Pijama Surf

Hoax del día: video de águila llevándose a un niño es falso

Video de supuesta águila real que levanta en pleno vuelo a un niño que descansaba en el césped de un parque público es probablemente falso; aquí un video que examina el hecho.

Por: pijamasurf - 19/12/2012 a las 13:12:31

 

En estas últimas horas se ha viralizado este video en el que supuestamente un águila real (Aquila chrysaetos) toma con sus garras a un pequeño niño que estaba sentado en el césped de un parque público. Por su gran tamaño y fuerza (hasta 2 metros de envergadura y entre 4 y 7 kg de peso), esta especie tiene fama de ser capaz de levantar en pleno vuelo animales grandes, incluso cabras y corderos.

La escena, sin embargo, fue tomada en Montreal, donde las águilas reales son más bien escasas. Parece ser, en todo caso, un ave de cetrería, entrenada, que toma lo que también, a la distancia, no puede asegurarse que se trate de un niño real y, por el contrario, es altamente probable que se haya utilizado un muñeco.

En este segundo video se examinan los errores que evidencian la falsedad del hecho:

 

La mayor queja contra este tipo de “bromas” es que solo contribuyen al desprestigio de los animales de presa, al confinamiento en la categoría de lo “salvaje” y la inmediata asociación con lo “peligroso” de la naturaleza, con consecuencias que, por lo regular, derivan en el exterminio.

[io9]


Comentarios

  1. Michael dice:

    mmm, tengo mis dudas, no creo que sea falso… Mi perro sufrió el mismo ataque que el niño. Obviamente mi perro si pudo defenderse y callo al suelo a 10 metros de altura. El vídeo es real.

  2. PacDrope dice:

    Lo que ayuda a destapar lo falso del video es la reacción del que cuida al bebé. Como papá lo primero que harías sería cargar al niño y no dejarlo ahí tirado en el suelo.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL