*

Compañia sueca ofrece terapia a través de luz en las paradas de autobús

Sociedad

Por: Jimena O. - 12/11/2012

Una compañia de energía renovable sueca ofrece el servicio de fototerapia a los ciudadanos de Umea para combatir la depresión de invierno

Para combatir la depresión de invierno en Suecia, la compañía Umea Energi, provee a los usuarios de la red de autobuses con fotoestimulación. Esta fototerapia puede encontrarse en más de 30 paradas con el fin de paliar los achaques del invierno en  la psique de las personas.

"Queríamos mostrarle a las personas de Umea que nos importane en este tiempo oscuro del años", dice el CEO de Umea Energi, Göran Ernston. "Las personas se deprimen si no ven la luz.

Umea se encuentra  600 kilómetros al norte de Estocolmo, y promedia sólo 4.5 horas de luz al día en diciembre. Estos páneles anti-depresión, alimentados por energía renovable, combaten la depresión y el aumento de peso que genera la falta de sol. De alguna manera haciendo que produzcan un poco de vitamina D.

Este tipo de servicios sin duda son indicadores de un país de lo que se conoce como primer mundo, aunque algunas personas se han quejado de que las luces demasiado brillantes en un entorno totalmente oscuro pueden generar accidentes.

[Wired]