*

X

Artista añade una dimensión erótica a la decoración navideña

Por: pijamasurf - 12/15/2012

Oníricos desnudos enramados con luces de Navidad: estimulantes fotos para estas fiestas de Polina Rabsteva

Las luces navideñas --y demás parafernalia, como los árboles de Navidad-- pueden llegar a ser irritantes y poco eco-amigables: artificios de consumo y enajenación. Más allá del ogro que odia la navidad --contrastado con la fantasiosa felicidad-- es difícil encontrar un buen uso a toda la proliferación de objetos y artículos que se compran en fechas decembrinas. Por lo que el trabajo de Polina Rabsteva, una fotógrafa basada en California, resulta refrescante y estimulante.

Los etéreos desnudos enramados por las luces multicolores de navidad de Rabsteva añaden un cariz erótico y artístico a los aburridos estereotipos de la navidad, una fecha que solo interesa verdaderamente a los niños.

El trabajo de esta fotógrafa se centra en la belleza femenina, desde la foto de modas hasta una fascinación por los retratos desnudos, aunque generalmente con un toque onírico.

Ver más imágenes

"Jinete de hielo" cruza el lago más viejo del mundo

Arte

Por: pijamasurf - 12/15/2012

Una magnifica fotografía muestra a un jinete montando un caballo blanco en el hielo del Lago Baikal, en el que relucen grietas blancas y azules, como venas o filamentos ceulares de un organismo gigantesco

Sin duda una de las imágenes más espectaculares que hemos podido observar, "Ice Rider" de  Matthieu Paley muestra a un hombre montando un caballo blanco en el Lago Baikal, de Siberia. Son muchos los factores que se conjuntan para hacer de esta imagen algo impresionante: la visión a ojo de pájaro que hace del jinete y su caballo una especie de ser miniatura viajando por las venas de un enorme organismo, la noción épica de atravesar el hielo de Siberia, el lago más viejo del mundo y por supuesto la técnica fotográfica que nos remonta a una especie de realismo mágico.

En el invierno el hielo de este lago tiene hasta 1.5 metros de ancho lo que permite que animales y automóviles viajen por este espejo azul marino. Las líneas blancas son grietas producidas por los cambios de temperatura que emiten sonidos estrepitosos, contribuyendo a una atmósfera escalofriante.

El Lago Baikal tiene 25 millones de años y es uno de los más profundos y límpidos del mundo.