*

X

Alquimia sideral: poético videomapping de Nosaj Thing inspirado en un eclipse solar

Arte

Por: pijamasurf - 12/02/2012

Artistas japoneses ponen en escena la danza oculta del sol y la luna utilizando tecnología de sensores de movimiento y videomapping para transmitir el delicado vaíven de la energía femenina y masculina

El segundo álbum de Nosaj Thing, Home, está por estrenarse y que mejor que promoverlo con esta elegante pieza de danza, videomapping y música celestial titulada "Eclipse/Blue", en la que participan Kazu Makino de Blonde Redhead y el el artista japonés Daito Manabereleased (mejor conocido como Manabe).

Junto con el coreógrafo MIKIKO, Manabe ensambló esta pieza de 5 minutos de danza tornasolunar, en sombras y seducciones de los dos cuerpos celestes que marcan los patrones que rigen la tierra. Diagramas de luz, visualizaciones de data de movimientos planetarios y radiaciones energéticas trazan la danza complementaria de los opuestos, la alquimia de la noche y el día.  Un bailarín baila enfrente de una pantalla, es el sol, y el otro baila detrás de la pantalla, es la luna.

El video está hecho con una cámara de motion tracking Point Grey que logra la extraordinaria precisión con la que se mapean los movimientos de los bailarines. El trabajo de Manabe suele integrar interfases tecnológicas al cuerpo humano. Un video en el que convierte su rostro en una máquina de percusión ha sido visto dos millones de veces en YouTube.

Festival Time and Space Mexico 2012

Arte

Por: pijamasurf - 12/02/2012

El festival de música electrónica Time and Space se llevará a cabo en su 11 edición en los alrededores de la Ciudad de México el 15 y 16 de diciembre y migrará a Tulum para cerrar del 20 al 22 de diciembre.

El festival Time and Space 2012, ya una institución dentro de las fiestas de música electrónica en México, se llevará a cabo en su 11 aniversario este 15 y 16 de diciembre en la Ciudad de México y tendrá una edición especial para celebrar el solsticio de invierno y el fin de la cuenta larga del calendario maya del 20 al 22 de diciembre en Tulum. Una fecha que para algunos marca el inicio de una nueva era en el planeta.

La comunidad psicodélica de diferentes partes del mundo se reunirá en estas fechas para bailar, compartir información y conciencia y escuchar a una serie de artistas consagrados en la escena del trance y del techno --en este caso una oferta más variada que oscila entre diferentes géneros. Para los que gustan del techno, podrán escuchar a Ellen Allien, Troy Pierce  entre otros. Para los que gustan del trance podrán escuchar a Simon Posford en múltiples proyectos --incluyendo Shpongle y Younger Brother; Benji Vaughan, socio de Posford en Younger Brother,  estará con su propio proyecto Prometheus; Son Kite, un clásico de las fiestas de trance de la Riviera Maya no podía faltar (y estará en doble faceta también en su versión minimal tech con Minilogue). Ace Ventura, Zen Mechanics y Tristan son otros de los artistas destacados. Además estarán numerosos artistas nacionales reconocidos en el circuito festivalero (consulta aquí la lista completa de artistas).

Time and Space contará además con la participación de Alex Grey, el visionario artista, como padrino y maestro de ceremonias, realizando una pintura en vivo.

Página oficial de Time and Space

Facebook Time and Space