*

X

Alquimia sideral: poético videomapping de Nosaj Thing inspirado en un eclipse solar

Arte

Por: pijamasurf - 12/02/2012

Artistas japoneses ponen en escena la danza oculta del sol y la luna utilizando tecnología de sensores de movimiento y videomapping para transmitir el delicado vaíven de la energía femenina y masculina

El segundo álbum de Nosaj Thing, Home, está por estrenarse y que mejor que promoverlo con esta elegante pieza de danza, videomapping y música celestial titulada "Eclipse/Blue", en la que participan Kazu Makino de Blonde Redhead y el el artista japonés Daito Manabereleased (mejor conocido como Manabe).

Junto con el coreógrafo MIKIKO, Manabe ensambló esta pieza de 5 minutos de danza tornasolunar, en sombras y seducciones de los dos cuerpos celestes que marcan los patrones que rigen la tierra. Diagramas de luz, visualizaciones de data de movimientos planetarios y radiaciones energéticas trazan la danza complementaria de los opuestos, la alquimia de la noche y el día.  Un bailarín baila enfrente de una pantalla, es el sol, y el otro baila detrás de la pantalla, es la luna.

El video está hecho con una cámara de motion tracking Point Grey que logra la extraordinaria precisión con la que se mapean los movimientos de los bailarines. El trabajo de Manabe suele integrar interfases tecnológicas al cuerpo humano. Un video en el que convierte su rostro en una máquina de percusión ha sido visto dos millones de veces en YouTube.

Las mejores películas del 2012 según Cahiers du Cinéma

Arte

Por: pijamasurf - 12/02/2012

La legendaria revista Cahiers du Cinéma ofrece su selección de las 10 mejores películas estrenadas en este 2012, entre las que destacan Cosmopolis, de David Cronenberg, y la adaptación de Fausto dirigida por el ruso Aleksandr Sokurov.

Con el fin del año es casi inevitable realizar un recuento y una clasificación de lo sucedido durante los doce meses precedentes.

En esta ocasión toca el turno a las mejores películas del 2012 según los criterios de Cahiers du cinema, la legendaria revista en la que alguna vez escribieron directores tan prestigiosos como Robert Bresson, Jean Cocteau, Jean-Luc Godard, y François Truffaut. Y bien para algunos Cahiers du cinema no ha vuelto a vivir una época dorada como la de entonces, continúa siendo un referente importante de la crítica cinematográfica.

Así, estas son las 10 mejores películas de este año según la revista. 

 

1. Holy Motors, Leos Carax

 

2. Cosmopolis, David Cronenberg

 

3. Twixt, Francis Ford Coppola

 

4. 4:44 Last Day On Earth, Abel Ferrara

 

5. In Another Country, Hong Sang-Soo

 

6. Take Shelter, Jeff Nichols

 

7. Go Go Tales, Abel Ferrara

 

8. Tabu, Miguel Gomes

 

9. Faust, Aleksandr Sokurov

 

10. Keep The Lights On, Ira Sachs

A propósito de una de las seleccionadas (entre los tres primeros lugares, además), recomendamos la nota "Cosmopolis, de David Cronenberg, una alegoría de un mundo que se desmorona".

[Cinegarage]