*

Alquimia sideral: poético videomapping de Nosaj Thing inspirado en un eclipse solar

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 12/02/2012

Artistas japoneses ponen en escena la danza oculta del sol y la luna utilizando tecnología de sensores de movimiento y videomapping para transmitir el delicado vaíven de la energía femenina y masculina

El segundo álbum de Nosaj Thing, Home, está por estrenarse y que mejor que promoverlo con esta elegante pieza de danza, videomapping y música celestial titulada "Eclipse/Blue", en la que participan Kazu Makino de Blonde Redhead y el el artista japonés Daito Manabereleased (mejor conocido como Manabe).

Junto con el coreógrafo MIKIKO, Manabe ensambló esta pieza de 5 minutos de danza tornasolunar, en sombras y seducciones de los dos cuerpos celestes que marcan los patrones que rigen la tierra. Diagramas de luz, visualizaciones de data de movimientos planetarios y radiaciones energéticas trazan la danza complementaria de los opuestos, la alquimia de la noche y el día.  Un bailarín baila enfrente de una pantalla, es el sol, y el otro baila detrás de la pantalla, es la luna.

El video está hecho con una cámara de motion tracking Point Grey que logra la extraordinaria precisión con la que se mapean los movimientos de los bailarines. El trabajo de Manabe suele integrar interfases tecnológicas al cuerpo humano. Un video en el que convierte su rostro en una máquina de percusión ha sido visto dos millones de veces en YouTube.