*

X

4 íconos de la masculinidad convertidos en juguetes sexuales

Salud

Por: pijamasurf - 12/28/2012

Diseñadores suizos convierten al Bombero, el Millonario, el Hombre Francés y el Entrenador de Tenis en ingeniosos vibradores que vienen acompañados de ese elemento imprescindible en el placer sexual: la fantasía.

La industria de los juguetes sexuales es, posiblemente, una de las más creativas del mercado, una en donde son bien recibidas las innovaciones que mejoren de algún modo el siempre inagotable ámbito del placer erógeno.

Recientemente un par de diseñadores suecos dieron a conocer 4 ingeniosos vibradores a los que se ha adicionado uno de los elementos más importantes de la práctica sexual: la fantasía.

Con Smile Makers, singular nombre para su serie de productos, Mattias Hulting y Peder Wikstrom retomaron 4 iconos de la masculinidad que alimentan, desde la imaginación, el deseo erótico: El Bombero, El Millonario, El Francés y El Entrenador de Tenis, en un movimiento que también espera trascender las fronteras culturales y haber encontrado estereotipos con los que cualquier mujer pueda fantasear, sin importar su país o cultura de origen.

Asimismo, según declaró Hulting, el humor irreverente del diseño tuvo como objetivo “desarmar la discusión en torno a los vibradores y la oportunidad de compra”, ofreciendo un objeto distinto en comparación a lo común en este tipo de juguetes, que son más bien “vulgares, aburridos o muy caros”, agregó Hulting.

[Co.Design]

¿Crees que un masaje se siente rico? Añádele drogas

Salud

Por: pijamasurf - 12/28/2012

Científicos desarrolan sustancias químicas para estimular fibras nerviosas encargadas de transmitir señales de placer táctil al cerebro.

Un masaje es una fiesta de placer táctil --esto es gran medida debido a que cierto nervios estimulados transmiten una sensación de placer al cerebro. Científicos han indentificado estos nervios mielinados dedicados a generar estas sensaciones y los han estimulado artificialmente en ratones en una investigación orientada a desarrollar drogs que alivien el dolor o el estrés, según informa New Scientist.

Los nervios del grupo de fibras C-táctiles son los responsables de  transmitir sensaciones de placer o dolor al cerebro en respuesta al tacto y se encuentran en mayor medida debajo de la piel con vello. 

Investigadores de Cal Tech, en Pasadena,  inyectaron un químico especial que activaba estos nervios a un ratón dentro de una cámara especial. Los ratones que recibieron esta dosis regresaron dos veces más a la cámara a recibir este masaje químico, sugiriendo una sensación de placer. Una droga similar en humanos podría aumentar los beneficios del contacto físico, como podría ser un masaje de rehabilitación para condiciones psiquiátricas.

Las fibras C fueron descubiertas en Suecia luego de que se tratará a una niña con una condición genética que hacía que no sintiera dolor. Científicos creen que estudiar este tipo de capas nerviosas puede ayudar a entender el rol que juega el tacto en el desarrollo saludable de los niños. Una estimulación táctil adecuada altera la forma en la que el cerebro construye conexiones.

El desarrollo de fármacos para aliviar el dolor o incrementar el placer, por ejemplo de la experiencia sexual, atacando neuronas específicas tiene su paralelo en la activación electromagnética de ciertas regiones neurales, como ocurre en el trabajo del controversial Micheal Persinger, creador del casco de Dios, y quien sostiene poder detonar una experiencia religiosa o de éxtasis sólo utilizando estimulación transcraneal.