Pijama Surf

Tomar alcohol en exceso es doblemente dañino para las mujeres

Una mujer que bebe en exceso tiene 5 veces más probabilidades de morir joven; mientras que un hombre 'solo' duplica su probabilidad.

Por: pijamasurf - 03/11/2012 a las 10:11:29

Investigadores alemanes concluyeron que si bien el excesivo consumo de alcohol puede ser altamente nocivo para cualquier persona, en el caso de las mujeres es significativamente pero que en el de los hombres. Tras monitorear, a lo largo de 14 años, la salud de 149 asiduos bebedores, se determinó que una mujer que bebe alcohol en exceso, y de manera regular, tiene cinco veces más probabilidades de morir a temprana edad, en comparación con aquellas mujeres que no tienen este hábito.  

En el caso de los hombres, si bien duplica sus probabilidades de morir jóvenes, lo cierto es que resultó ser la mitad de mortal que para el organismo femenino. 

“Lo que nuestro estudio sugiere es que la dependencia del alcohol genera un mayor riesgo de muerte prematura entre mujeres que en hombres” afirmaron los investigadores participantes. Su trabajo será próximamente publicado en el diario Alcoholism: Clinical and Experimental Research.

Aparentemente la diferencia entre géneros se debe a la complexión y otras particularidades que distinguen a los hombres de las mujeres. “Las mujeres tienen mayor riesgo de intoxicación que los hombres; a largo plazo pueden volverse más rápidamente dependientes y experimentar mayor daño físico en un periodo más corto que los hombres” concluyó el director del National Drug Research Institute de Australia, Steve Allsop.

[Sydney Morning Herald]


Comentarios

  1. pame dice:

    creo q esta investigacion no es veridica XD conozco hombres que son capaces de intoxicarse con solo un vaso de trago fuerte y mujeres que pueden beberse una botella y no les pasa nada.. creo q es total mente relativo … y va relacionado mas a la contextura del cuerpo que al genero…
    salud!!

    • Andrés Hoffmann dice:

      Habla de los efectos dañinos, no a la capacidad ni a la rapidez de embriagarse. Son cosas distintas…

  2. Amiel dice:

    seee obveeeeooo bolo cuando les pido sexo oral no escatiman en nada solo el recuerdo de una buena revolcada……… wuauuuuu

  3. Maria Paz dice:

    creo que por un par de palabras, esta “alusión” de una publicacion (cuando uno “publica” un estudio, suele publicarlo completo, en un “paper” con todo detalle, por si acaso) no debiera causa sino frustración por la rapidez agobiante con la cual deben salir las publicaciones… saludos

  4. Graganta de Lata dice:

    Es que hay que saber beber. Un alcoholito al día da salud y energia.

  5. Daniel Galindo dice:

    Los investigadores alemanes morirían de coma etílico, sí vieran su investigación escrita con mala ortografía y pésima puntuación.



Comenta.

1NULL