Pijama Surf

¿Por qué los mosquitos prefieren picar a ciertas personas?

¿Cuáles son las propiedades de nuestra piel y nuestra sangre que atraen en mayor o menor medida a los mosquitos? ¿Es el tipo de sangre? ¿Es la llamada “sangre dulce”?

Por: pijamasurf - 12/11/2012 a las 16:11:32

Un picnic, un campamento, y siempre hay una o dos personas que se llenan de ronchas, mientras los demás pasan desapercibidos por los mosquitos. Son de “sangre dulce”, se burlan. Pero, ¿es realmente el azúcar en la sangre lo que atrae a estos insectos? Existen varias razones.

Primero. Los mosquitos localizan a sus presas por el CO2 que emiten. Así que, las personas que exhalan más CO2 ―las más grandes o las mujeres embarazadas― son presas más evidentes.

Segundo. Hay evidencia que los mosquitos prefieren a las mujeres porque su piel es más delgada, lo que les permite picar con mayor facilidad.

Tercero. El tipo de sangre. Un estudio en Japón comprobó que los mosquitos prefieren a las personas del grupo sanguíneo O y que suelen ignorar a los tipos A y B.

Cuarto. La “sangre dulce”. Sí hay una relación con los sacáridos en la sangre, pero es porque este compuesto alimenta a las bacterias en la piel (las bacterias que le otorgan el mal olor al sudor). Estudios holandeses encontraron que los mosquitos evitan a las personas con una alta cantidad de bacterias en la piel y, también, a los que tienen muy pocas bacterias. Prefieren a aquellas con un ecosistema equilibrado.

Investigadores están analizando estas características para confeccionar un repelente de mosquitos más efectivo. Por lo pronto, si eres una persona del tipo sanguíneo O, toma tus precauciones cuando salgas de campamento. 

[io9]

 


Comentarios

  1. Amanda dice:

    Yo soy tipo +A y mi abuela también y los zancudos nos persiguen terriblemente en cambio a mi mami que es tipo +O la ignoran al igual que a mi prima que es tipo -O.

  2. anonima dice:

    conmigo si coincide
    yo soy de grupo A+ y casi nunca me pican pero a mi hermano que es de O+ siempre le estan picando

  3. Jessica dice:

    Yo soy A- y siempre me pican,en cambio a mi madre y a mi hermana que son A+ no.
    Además yo sufro alergia y en 2 ocasiones tuve que vacunarme por las picaduras de abeja.

  4. Daniel Sanchez dice:

    Soy A+, Soy de estatura media y siempre soy del grupo que mas me pican los mosquitos, mi mujer es O y siempre la ignoran los mosquitos.

  5. Emmanuel dice:

    yo soy A + y cuando estamos en un grupo de personas solo a mi me pican los mosquitos!!

  6. David dice:

    Este de la foto, és el famoso hijo de put.. mosquito tigre, que este verano me puso a caldo el muy cabrón..!no te puedes rascar despues de una pìcada porque sinó te sale un jodido volcán i dura dias..el mejor repelente és EL AJO SENYORES la vitamina B12 no les gusta nada comer ajo antes de entrar a la jungla o sabana
    Salut VISCA EL BARÇA ;)

    • Apgnmph dice:

      Es verdad tienes razón… Incrementar los alimentos que contienen una uena cantidad de azufre como el ajo evita las picaduras de mosquito… Cuando cocino varios días sin el… Soy presa fácil y cuando lo pongo en ensaladas o aderezos crudo o cocido entre alimentos como pasta italiana… No me pican jajaja.aparte un dato extra las personas con mayor sudoracion y que visten con prendas oscuras son propensos a que devorados por estos molestos insectítos, y otro más es que por lo regular también hay perfumes florales y con tonos muy dulces que les atraen.

  7. beca dice:

    Conmigo coincide! Siempre soy la más perjudicada por los mosquitos y cumplo con el grupo de sangre, tamaño y soy mujer…

    En fin. Malditos mosquitos :/

  8. kaick dice:

    Buen art.

  9. Jimena dice:

    Mi papá y yo somos sangre A+, mi mamá y hermano O+.

    Siempre mi papá y yo somos más picados por los moscos que mi mamá y mi hermano.

    • Roque dice:

      Soy de tamaño pequeño, de sangre A+ y casi siempre me pican, además de que no suelo tener mal olor xD

    • Tuty dice:

      Si! yo soy A- y siempre me pican a mi en vez de dos de mis amigas que son O+

    • leo dice:

      lo certifico, yo soy O+ y muy poco me pican los sancudos, no me molestan. ademas soy una persona grande asi q deberia exhalar mas CO2 y no. siempre e querido saber por q no me pican los sancudos! y este articulo no me sirvio de nada.. mi caso evidencia lo contrario.

  10. Alberto dice:

    Me gustaría saber la fuente



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*