*

X

Pijama Surf y The Vynil Laundry tienen para ti un mixtape ideal para Noche de Brujas y Día de Muertos

Arte

Por: pijamasurf - 11/01/2012

The Vinyl Laundry, un proyecto abierto que busca recuperar, compartir y actualizar la música valiosa que se guarda en los surcos de los discos de acetato, nos ofrece en esta ocasión un mixtape para acompañar las celebraciones de Halloween y Día de Muertos.

The Vinyl Laundry es un espacio abierto a todos los amantes de la música, especialmente para todos los melómanos que disfrutan la experiencia del acetato: la búsqueda de joyas perdidas en el tiempo, el olor del cartón que los protege, la textura de los surcos y los sonidos que muchas veces solo se encuentran en este viejo formato.

En esta ocasión, el proyecto comparte con nosotros un mixtape pensado para las fechas en las que nos encontramos, plenas de ritualidad y paganismo, veneración de la muerte y, de manera paralela, inevitable, celebración de la vida. Un mixtape para acompañar estos días en que muertos, brujas y demás seres de ultratumba y del inframundo vuelven al nuestro para recordarnos que, después de todo, es posible que haya algo más.

Así, por medio de The Vinyl Laundry, presentamos DeathWish Halloween Mini Mixtape2012, un experimento sonoro que cumple las expectativas de afinidad con esta breve época por la que transitamos: de temor pero también curiosidad por lo que existe una vez que la existencia parece finalizar.

 

 

Todos están invitados a este grupo donde lo más importante es compartir sus historias con la música grabada en el círculo negro de vinil. Puedes ponerte en contacto con el proyecto a través de estos medios:

Twitter: @thevinyllaundry

Facebook: Thevinyllaundry

Tumblr:  thevinyllaundry.tumblr.com (aquí pueden colaborar dentro de la sección Vinyl Junkies).

Si deseas participar de otra forma puesdes escribir a thevinyllaundry@gmail.com.

 

Fotografía de Machu Picchu de 15.9 gigapixeles: la exploración a todo detalle del santuario inca

Arte

Por: pijamasurf - 11/01/2012

Se da a conocer la fotografía de mayor resolución jamás tomada de Machu Picchu, el mítico santuario inca: 15.9 gigapixels de una imagen que permite la exploración detallada de uno de los sitios arqueológicos más célebres del mundo.

Hecha de 1920 fotografías tomadas, robóticamente, con una Canon 7D con lente de 400mm, esta imagen es hasta ahora la que de mejor resolución se tiene de Machu Picchu, el emblemático y un tanto misterioso santuario de la cultura inca, construido en el siglo XV de nuestra era.

El autor del proyecto fue el fotógrafo Jeff Cremer, un guía de tours fotográficos especializado en viajes a Perú que trabaja para Rainforest Expeditions. Ante el anuncio, en 2008, de que Machu Picchu se encuentra entre los 100 sitios en peligro de la World Monuments Fund, Cremer decidió crear una “foto destacada que, ojalá, genere conciencia y ayude en su preservación”.

Sin duda un recurso didáctico que permite apreciar la belleza del lugar a tan solo un clic de distancia.

[Telegraph]