*

X

Pijama Surf y The Vynil Laundry tienen para ti un mixtape ideal para Noche de Brujas y Día de Muertos

Arte

Por: pijamasurf - 11/01/2012

The Vinyl Laundry, un proyecto abierto que busca recuperar, compartir y actualizar la música valiosa que se guarda en los surcos de los discos de acetato, nos ofrece en esta ocasión un mixtape para acompañar las celebraciones de Halloween y Día de Muertos.

The Vinyl Laundry es un espacio abierto a todos los amantes de la música, especialmente para todos los melómanos que disfrutan la experiencia del acetato: la búsqueda de joyas perdidas en el tiempo, el olor del cartón que los protege, la textura de los surcos y los sonidos que muchas veces solo se encuentran en este viejo formato.

En esta ocasión, el proyecto comparte con nosotros un mixtape pensado para las fechas en las que nos encontramos, plenas de ritualidad y paganismo, veneración de la muerte y, de manera paralela, inevitable, celebración de la vida. Un mixtape para acompañar estos días en que muertos, brujas y demás seres de ultratumba y del inframundo vuelven al nuestro para recordarnos que, después de todo, es posible que haya algo más.

Así, por medio de The Vinyl Laundry, presentamos DeathWish Halloween Mini Mixtape2012, un experimento sonoro que cumple las expectativas de afinidad con esta breve época por la que transitamos: de temor pero también curiosidad por lo que existe una vez que la existencia parece finalizar.

 

 

Todos están invitados a este grupo donde lo más importante es compartir sus historias con la música grabada en el círculo negro de vinil. Puedes ponerte en contacto con el proyecto a través de estos medios:

Twitter: @thevinyllaundry

Facebook: Thevinyllaundry

Tumblr:  thevinyllaundry.tumblr.com (aquí pueden colaborar dentro de la sección Vinyl Junkies).

Si deseas participar de otra forma puesdes escribir a thevinyllaundry@gmail.com.

 

Elefante que reside en un zoológico de Corea del Sur ha aprendido a imitar el sonido de al menos 5 expresiones en coreano, fácilmente identificables por hablantes nativos del idioma.

Al parecer la imitación inédita de palabras humanas se ha vuelto una moda entre ciertos animales, pues a la beluga que hace unos días sorprendió al mundo diciendo la frase en inglés “get out”, se suma ahora un elefante capaz de repetir los sonidos en coreano que significan “siéntate”, “hola”, “no” y otros dos.

El descubrimiento fue realizado por un equipo de investigación dirigido por la doctora Angela Stoeger, de la Universidad de Viena, quien navegando en Internet se encontró en YouTube con el video de Koshik, un elefante que reside en el zoológico Everland de Corea del Sur.

Sorprendida por las habilidades del paquidermo, la académica se trasladó a este lugar para documentar los sonidos hechos por Koshik, grabación que después puso a hablantes nativos de coreano para que identificaran las palabras ahí pronunciadas (quienes, además, nada sabían del elefante).

Para sorpresa de Stoeger y su equipo, la mayoría de los voluntarios coincidió en que ahí podían escucharse al menos 5 palabras en coreano: "annyeong" (hola); "anja" (siéntate); "aniya" (no); "nuwo" (recuéstate) y "choah" (bueno), dichas con las dos cualidades que caracterizan el lenguaje humano, el tono y el timbre, inusuales entre los elefantes, cuyos sonidos son más bien profundos.

“No tenemos rayos X, así que no sabemos realmente qué está pasando al interior de su boca, pero [Koshik] ha inventado una nueva manera de producción de sonido que corresponde sus vocalizaciones con las de sus compañía humana”, declaró Stoeger al respecto, aludiendo a las personas con quienes el elefante tiene contacto frecuente en el zoológico

Asimismo, los investigadores piensan que los sonidos son solo una imitación, de los cuales el elefante no comprende el significado.

 

[BBC]