*

X
Un nuevo mapa dimensiona el tamaño de más de 350 mil sitios de Internet y revela las relaciones que tienen los sitios, tejiendo la geografía virtual de la Red

En cierta forma los sitios de Internet son entidades vivas --o al menos espacios bit-vitales-- y siguen un ciclo de crecimiento que losmismo puede encontrarse en la biología que en la teoría de sistemas. La Red se convierte en una especie de conciencia de colmena, en un juego de enjambres y colonias electrónicas en expansión que van tejiendo sus relaciones, interconectando al planeta en una esfera virtual. Mapear este crecimiento, esta orgía de data, resulta una tarea gargantuesca, si bien poética ( la visualización de datos se erige como una nueva veta dentro de la experiencia estética).

Este mapa bidimensional interactivo de Internet tiene la intención de presentar los vínculos que existen entre los distintos sitios de Internet. Cada sitio es un círculo; su tamaño es determinado por la cantidad de tráfico que tiene. La navegación de los usuarios entre sitios crea una serie de enlaces, entre más fuertes los enlaces mayor cercanía en este espacio sideral virtual de planetas y lunas digitales. Incluye 350 mil sitios de 196 países diferentes y todas las zonas de dominios. Información de más de 2 millones de enlaces entre los sitios los ha unido para crear cúmulos.

El mapa es parte del proyecto Visualizing the Big Picture, en el que científicos y diseñadores  se unen para revelar una perspectiva de la información en su interacción con la naturaleza.

Haz un zoom para encontrar tu sitio favorito (si es que no es Júpiter-Facebook), tal vez te lleves una sorpresa.

 

Kim Jong-un no sólo es el más sexy también el más influyente del mundo de la revista Time (gracias a 4-Chan)

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 11/09/2012

Con una ventaja avasalladora, otorgada por la votación automatizada de las huestes de 4chan, el joven dictador norcoreano Kim Jong-un tiene garantizado ser la persona del año de la revista Time en cuanto a la votación pública se refiere.

El joven dictador Kim Jong-un, heredero del recientemente fallecido (y recientemente ascendido al cielo según la TV estatal) Kim Jong-Il, será elegido la persona más influyente del mundo este 2012 por la revista Time según la votación de los lectores --la cual, como ocurrió en el 2009 con el triunfo de "moot" ha sido manipulado por las huestes cibernéticas de 4chan.org, el semillero de memes y hacks del internet.

Habrá que ver como recibe la prensa comunista este triunfo, luego de que un diario chino reportó que Kim Jong-un había sido seleccionado como el hombre más sexy del mundo --tomando una nota del sitio de sátira política The Onion como cierta. Quizás aunque sea burla funcione pra la propaganda. Después de todo la historia de que Kim Jong-un es el más sexy y más influyente va bien con el reciente hallazgo de la guarida de un unicornio cerca de la capital de Corea del Norte, según informó la agencia de noticias oficial, un unicornio que habría pertenecido a un ilustre emperador --acaso como el prometedor Kim Jong-un.

Con más de 3 millones de votos y una ventaja de más de 2 millones y medio sobre Mohamed Morsi, el presidente de Egipto, es practicamente seguro que Kim Jong-un será el más influyente del año de los lectores. Sin embargo, no podrá agraciar la portada de una de las revistas más famosas del mundo con su sexy gangham, ya que los editores de Time también eligen a la persona más influyente y es esa elección la que se lleva la portada y el bombo editorial.

La votación del público se ha convertido en una broma, pero por otra parte (y ese es el LULZ) las decisiones de Time ya son una broma, una mala broma, orientada a un mensaje político alineado con el establishment, de la misma manera que se define el ganador del Oscar. El poder de un foro creado por un adolescente sobre un imperio mediático como el de Time Warner usando la tecnología es bastante encomiable y estimulante por otro lado.

[Gawker]