*

¿Los twinkies son inmortales? Aquí hay uno que no ha envejecido en 36 años

Por: Luis Alberto Hara - 11/21/2012

Se dice que los twinkies no se caducan, y hay quienes compran cajas enteras de ellos en caso de un apocalipsis zombie. En Maine, EU, existe un twinkie que ha sobrevivido por 36 años… y que no parece envejecer.

Se dice que los twinkies no se caducan, y hay quienes compran cajas enteras de ellos en caso de un apocalipsis zombie. En Maine, Estados Unidos, existe un twinkie con mordisco que ha sobrevivido 36 años… y no parece envejecer.

Todo comenzó en 1976, en una clase de ciencias del profesor Roger Bennatti. Se discutía sobre la función de los químicos en la comida procesada que la preservan por más tiempo. Uno de los estudiantes ofreció las sobras de su almuerzo, un twinkie, como ejemplo.

¿Cuánto crees que pueda durar?, preguntó el profesor, mientras colocaba el twinkie en una caja, enfrente de la clase. Casi cuatro décadas después, la pregunta sigue sin respuesta.

En 2005, Bennatti se retiró de dar clases. Seguramente el paso del tiempo se notaba en su piel, su rostro o su cabello. Sin embargo, el twinkie parece intacto, dentro de su caja de cristal. Aunque tal vez nadie tenga el valor de comérselo.

Como dato: un twinkie tiene una vida oficial de 25 días.  

[treehugger]