*

X

Gafas de luces LED diseñadas para que aprendas a programar

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/07/2012

Un interesante proyecto de tecnología DIY alineada con la importancia poco reconocida de aprender a programar consiste en un kit de LEDs con una consola y una plafaforma de código abierto.

Uno de los mantras de la era digital es "programa o serás programado", dicho por Douglas Rushkoff para estimular a los jóvenes a no padecer pasivamente los efectos de los programas de TV o Internet. En este espíritu llega el Bright Eyes Kit, unas gafas con 174 LEDs  open source con las que puedes aprender a programar, verte cool y recibir destellos de fotoestimulación sinconizada con ritmos armónicos cerebrales.

Los LEDs pueden reproducir gráficos y videos con una micro tarjeta SD, o ser controlados con una plataforma de microcontrolador. Además, son compatibles con la plataforma de hardware libre Arduino, por lo que se puede añadir un micrófono o un sensor de luz ambiental para hacerlos más versátiles y receptivos. 

El código abierto permite que las gafas respondan a la música o incluso que se conecten a tu cuenta de Twitter y compartan tus tuits. La idea es que el kit inspire a las personas a programar y a crear puentes entre las cosas y la tecnología.

Puedes contribuir a este proyecto vistando su página de Kickstarter

 

Se subastará foto del presunto iceberg que hundió al Titanic, se esperan más de 10 mil dólares

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/07/2012

Dos días antes del hundimiento del Titanic, un barco navegaba por la misma área. El capitán tomó esta foto de un iceberg que podría ser el mismo que golpeó al Titanic. Se espera que la foto obtenga más de 10 mil dólares en una subasta.

En la noche del 14 de abril de 1912, el Titanic golpeó un iceberg y terminó en el fondo del mar. Este es un episodio trágico que cobró las vidas de más de mil personas, y que sigue conmoviendo y despertando el interés de mucha gente.

Ahora, cien años después, se subastará una foto de este presunto iceberg, en la casa RR Auction, y se espera recaudar más de 10 mil dólares.

La foto mide 25x20 centímetros, fue tomada por el Capitán W. F. Wood sobre el barco S. S. Etonian, dos días antes del evento. Se titula “The Iceberg that Sunk Titanic” y tiene la siguiente inscripción:

Copyright. Blueberg tomado por el Capitán W. F. Wood S. S. Etonian el 12/4/12 en Lat 41° 50 N Long 49° 50 W. El Titanic golpeó el 14/4/12 y se hundió en tres horas.

 

¿Qué opinan los expertos de su veracidad?

Por un lado, la foto fue tomada a sólo un par de días donde el baco se hundió. Además, la forma del iceberg concuerda con los bocetos que ofrecieron los testigos que sobrevivieron al desastre, incluyendo al vigía, quien fue el primero en avistarlo.

Finalmente, la forma del iceberg se parece enormemente a otra foto, tomada desde el barco Prinz Adalbert, que estuvo presente en el área el día siguiente al hundimiento.

 

¿Serán suficientes razones para convencer a los compradores? ¿La foto rebasará los 10 mil dólares? La subasta terminará el 16 de diciembre de este año. Ese día lo sabremos.

 

[PetaPixel]