*

X

Gafas de luces LED diseñadas para que aprendas a programar

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/07/2012

Un interesante proyecto de tecnología DIY alineada con la importancia poco reconocida de aprender a programar consiste en un kit de LEDs con una consola y una plafaforma de código abierto.

Uno de los mantras de la era digital es "programa o serás programado", dicho por Douglas Rushkoff para estimular a los jóvenes a no padecer pasivamente los efectos de los programas de TV o Internet. En este espíritu llega el Bright Eyes Kit, unas gafas con 174 LEDs  open source con las que puedes aprender a programar, verte cool y recibir destellos de fotoestimulación sinconizada con ritmos armónicos cerebrales.

Los LEDs pueden reproducir gráficos y videos con una micro tarjeta SD, o ser controlados con una plataforma de microcontrolador. Además, son compatibles con la plataforma de hardware libre Arduino, por lo que se puede añadir un micrófono o un sensor de luz ambiental para hacerlos más versátiles y receptivos. 

El código abierto permite que las gafas respondan a la música o incluso que se conecten a tu cuenta de Twitter y compartan tus tuits. La idea es que el kit inspire a las personas a programar y a crear puentes entre las cosas y la tecnología.

Puedes contribuir a este proyecto vistando su página de Kickstarter

 

Te podría interesar:

Un viaje al corazón del cristal: el majestuoso y onírico Swarovski Crystal Dome

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/07/2012

Una hionótica y lujosa obra de arte inmersivo en el parque temático de Austria de Swarovwki envuelve al público con recortes caleidoscópicos de luz y música de Brian Eno

La marca de joyería de lujo Swarovski ha construido un domo de espejos que materializa el sueño de vivir adentro de un cristal, en la luz y la geometría que se acerca a la perfección, anegado por una belleza deslumbrante. La estructura está compuesta de 595 espejos que no sólo reflejan luz sino que también están programados por un sistema de ilumunación de múltiples colores que va cambiando para revelar una intrincada bóveda de patrones caleidoscópicos, como un palacio onírico dentro del iris de una princesa de las Mil y Una Noches. 

La idea de este domo construido dentro del parque temático de Swarovski en Austria es crear una experiencia inmersiva, la soñada por todos los amantes de las joyas de penetrar el hermetismo de un cristal o un diamante "El Domo de Cristal es un viaje caleidoscópico, cortado con precisión, hacia el corazón del cristal --justo en medio de la tierra del cristal". Además de la rutilante faceta de luz orquestada para crear una experiencia inmersiva e hipnótica, el domo está ambientado con la música de Brian Eno. Ahí mismo en el Kristallwelten Brian Eno creó la obra "55 millones de Cristales", una síntesis de pintura, luz y música en un cámara de maravillas.

En el sitio de Swarovski puedes tomar un tour virtual no sólo al Domo de Cristal sino tambien al bosque de cristal y demás escenarios oníricos que han construido alrededor de la atracción que genera la luz, la geometría y el espejo, reunidos en la perfección del cristal.