*

X

Gafas de luces LED diseñadas para que aprendas a programar

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/07/2012

Un interesante proyecto de tecnología DIY alineada con la importancia poco reconocida de aprender a programar consiste en un kit de LEDs con una consola y una plafaforma de código abierto.

Uno de los mantras de la era digital es "programa o serás programado", dicho por Douglas Rushkoff para estimular a los jóvenes a no padecer pasivamente los efectos de los programas de TV o Internet. En este espíritu llega el Bright Eyes Kit, unas gafas con 174 LEDs  open source con las que puedes aprender a programar, verte cool y recibir destellos de fotoestimulación sinconizada con ritmos armónicos cerebrales.

Los LEDs pueden reproducir gráficos y videos con una micro tarjeta SD, o ser controlados con una plataforma de microcontrolador. Además, son compatibles con la plataforma de hardware libre Arduino, por lo que se puede añadir un micrófono o un sensor de luz ambiental para hacerlos más versátiles y receptivos. 

El código abierto permite que las gafas respondan a la música o incluso que se conecten a tu cuenta de Twitter y compartan tus tuits. La idea es que el kit inspire a las personas a programar y a crear puentes entre las cosas y la tecnología.

Puedes contribuir a este proyecto vistando su página de Kickstarter

 

Autofelación de arzobispo en la Catedral de Colonia: inesperado ornamento para una autoridad eclesiástica

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/07/2012

La efigie de un hombre con los genitales al aire, realizándose una autofelación, es uno de los ornamentos más inesperados para un edificio religioso y la representación escultórica de una autoridad eclesiástica, en este caso el arzobispo de Colonia Konrad von Hochstaden, quien provocó la ira del los talladores al imponer un impuesto que aumentó el precio de la cerveza, esto para poder completar la construcción de la catedral del lugar.