*

X

¿En qué profesiones se encuentra la mayor cantidad de psicópatas? Hagan sus apuestas

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/21/2012

Rasgos de personalidad pueden ser, paradójicamente, tanto una ventaja como una desventaja en el desempeño laboral de determinadas profesiones; aquí el top de los trabajos donde se encuentran más y menos psicópatas.

En la psiquiatría moderna, y quizá también en ciertas zonas de ese pensamiento colectivo no especializado, el psicópata es uno de los enfermos mentales más seductores, más atractivos, uno que echa a andar todos los mecanismos para conseguir justo este fin agradar como medio para alcanzar los propósitos que se ha fijado.

Usualmente al psicópata se le asocia con rasgos como la baja tolerancia al estrés, la falta de empatía, la frialdad sentimental, el egocentrismo, la superficialidad, la manipulación, irresponsabilidad, impulsividad y comportamientos antisociales como el parasitismo y la criminalidad.

Paradójicamente, las estructuras del mundo hacen posible que todas estas características no sean enteramente negativas e incluso se revelen provechosas en determinados contextos (lo cual, claro, no quiere decir que sean buenas en sí mismas, sino solo que pueden llegar a ser útiles).

Tal es el caso de profesiones en que, efectivamente, ser superficial y manipulador se traduce en un mejor desempeño laboral.

A continuación, extraídas del libro The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success, de Kevin Dutton, ofrecemos el top de las profesiones con más y menos piscópatas entre sus agremiados, dos curiosas listas que dan indicios de la naturaleza laboral de los ámbitos a los que cada una pertenece.

 

Profesiones con más psicópatas:

1. CEO

2. Abogado

3. Presentador de radio o televisión

4. Agente de ventas

5. Cirujano

6. Periodista

7. Agente de policía

8. Sacerdote

9. Chef

10. Funcionario público

 

Profesiones con menos psicópatas:

1. Cuidador

2. Enfermera

3. Terapeuta

4. Artesano

5. Cosmetólogo/Estilista

6. Voluntario en la caridad

7. Maestro

8. Artista

9. Médico

10. Contador

 

Si bien hay quien rastrea el origen biológico y evolutivo de la psicopatía, identificándola con un mecanismo de defensa, valdría la pena preguntarse si esta no es consecuencia del modelo de convivencia despiadado que la humanidad ha construido y fomentado históricamente, ese “homo homini lupus” definido por Hobbes y en cierta forma vigente hasta nuestros días y que solo una corriente civilizatoria basada en la empatía, la bondad y la preocupación auténtica y desinteresada por los otros, ha intentado contrarrestar.

[Barking Up The Wrong Tree]

Zurich instalará "cajas de sexo" en la vía pública para el encuentro entre las prostitutas y sus clientes

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/21/2012

En Zurich, Suiza, las autoridades instalarán cajas de sexo callejeras para facilitar los encuentros entre las prostitutas de la ciudad y sus clientes.

En una medida que sin duda acusa cierta mojigatería, la ciudad suiza de Zurich instalará pronto una suerte de corrales en la vía pública para reunir entre sus paredes a decenas de prostitutas y que el encuentro entre estas y sus potenciales clientes sea más discreto, además de evitar así a los vecinos de las zonas rojas, la penosa vista de estas mujeres.

El cerco tiene espacio suficiente lo mismo para un auto que hasta para 30 personas, pero no queda claro si podrá ser utilizado para mantener ahí el comercio sexual o solo como un exhibidor callejero y un tanto precario para las sexoservidoras.

La idea surgió ya desde 2010, y entonces el vocero de la policía, Reto Casanova, la justificó diciendo que si bien las autoridades no podían erradicar la prostitución, al menos tenían que aprender a controlarla.

“Estamos hartos de verlas”, dijo un residente del lugar refiriéndose a las susodichas.

Por otro lado, Michael Herzig, del Departamento de Bienestar Social de Zurich, aseguró que estas estrcuturas también beneficiarán a las sexoservidoras, protegiéndolas de posibles ataques e incluso mejorando su negocio. “Con las mujeres en las cajas de sexo [sic] no habrá tiempo de traslado, así que pueden tratar con más clientes”, dijo.

La iniciativa viene acompañada de ciertos requisitos, pues para usarlas, en el caso de las prostitutas, estas tienen que estar inscritas en un seguro médico y pagar una cuota (5 francos suizos por cada noche, depositados en una máquina con reloj integrado).

[Huffington Post]