*

X

¿En qué profesiones se encuentra la mayor cantidad de psicópatas? Hagan sus apuestas

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/21/2012

Rasgos de personalidad pueden ser, paradójicamente, tanto una ventaja como una desventaja en el desempeño laboral de determinadas profesiones; aquí el top de los trabajos donde se encuentran más y menos psicópatas.

En la psiquiatría moderna, y quizá también en ciertas zonas de ese pensamiento colectivo no especializado, el psicópata es uno de los enfermos mentales más seductores, más atractivos, uno que echa a andar todos los mecanismos para conseguir justo este fin agradar como medio para alcanzar los propósitos que se ha fijado.

Usualmente al psicópata se le asocia con rasgos como la baja tolerancia al estrés, la falta de empatía, la frialdad sentimental, el egocentrismo, la superficialidad, la manipulación, irresponsabilidad, impulsividad y comportamientos antisociales como el parasitismo y la criminalidad.

Paradójicamente, las estructuras del mundo hacen posible que todas estas características no sean enteramente negativas e incluso se revelen provechosas en determinados contextos (lo cual, claro, no quiere decir que sean buenas en sí mismas, sino solo que pueden llegar a ser útiles).

Tal es el caso de profesiones en que, efectivamente, ser superficial y manipulador se traduce en un mejor desempeño laboral.

A continuación, extraídas del libro The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success, de Kevin Dutton, ofrecemos el top de las profesiones con más y menos piscópatas entre sus agremiados, dos curiosas listas que dan indicios de la naturaleza laboral de los ámbitos a los que cada una pertenece.

 

Profesiones con más psicópatas:

1. CEO

2. Abogado

3. Presentador de radio o televisión

4. Agente de ventas

5. Cirujano

6. Periodista

7. Agente de policía

8. Sacerdote

9. Chef

10. Funcionario público

 

Profesiones con menos psicópatas:

1. Cuidador

2. Enfermera

3. Terapeuta

4. Artesano

5. Cosmetólogo/Estilista

6. Voluntario en la caridad

7. Maestro

8. Artista

9. Médico

10. Contador

 

Si bien hay quien rastrea el origen biológico y evolutivo de la psicopatía, identificándola con un mecanismo de defensa, valdría la pena preguntarse si esta no es consecuencia del modelo de convivencia despiadado que la humanidad ha construido y fomentado históricamente, ese “homo homini lupus” definido por Hobbes y en cierta forma vigente hasta nuestros días y que solo una corriente civilizatoria basada en la empatía, la bondad y la preocupación auténtica y desinteresada por los otros, ha intentado contrarrestar.

[Barking Up The Wrong Tree]

Mujer en Suecia arrestada por usar huesos humanos como juguetes sexuales

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/21/2012

Sospechando un asesinato, policía sueca acude al apartamento de una mujer que guardaba varios huesos humanos, sin embargo, se descubre después que partes del esqueleto fueron usadas como juguetes sexuales.

En Suecia, el pasado septiembre, la policía acudió al domicilio de una mujer de 37 años que, se sospechaba, había cometido un asesinato, pues conservaba en su hogar distintos huesos de un esqueleto humano, además de varios cuchillos cuya presencia no hicieron sino aumentar el recelo de las autoridades.

Hace unos días, sin embargo, esta acusación fue desechada cuando se descubrió que la mujer no había matado a nadie, pero, en cambio, había hecho con la osamenta algo que de todos modos merece la acción judicial por “perturbar la paz de los muertos” ("brott mot griftesfriden"). ¿Su crimen? Usar los huesos como juguetes sexuales.

La evidencia que soporta este caso se encontró sobre todo en un disco compacto etiquetado como “Mi necrofilia” y “Mi primera experiencia”, con una buena cantidad de archivos grabados en él.

Asimismo, se le practicó un examen psicológico que, no obstante, no reveló ningún tipo de enfermedad en el sentido jurídico del término. Ella por su parte declaró que colecciona huesos con la misma actitud de hobby de quien colecciona estampillas.

[io9]