*

X

¿Quieres ser un banquero exitoso? Anula toda emoción y empatía

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/24/2016

Los banqueros anulan su personalidad, interés y sentido de vida para enfocarse sólo en una cosa: el dinero

Un interesante estudio de las personalidades de mujeres y hombres londinenses que se dedican a las inversiones financieras arroja inquietantes resultados sobre esta profesión y las personas que deciden perseguir este negocio. Según Maxine Robertson, investigadora de la Universidad Queen Mary de Londres, existe una característica esencial en los banqueros: no tienen una personalidad. "Su personalidad es puesta en stand by". Tienen una vida sin identidad, no muestran verdadero interés en nada y no obtienen significado de ninguna de las cosas que la mayoría de las personas... salvo una: el dinero.

El sondeo dejó ver que los banqueros exhibieron una "total falta de emoción"; las mujeres banqueras dijeron que "el sexismo es ubicuo en el trabajo" sin ningún sobresalto; uno de los entrevistados tranquilamente afirma que el banco donde trabaja y lo que hacen con las personas "es una mierda", lo cual no parece importarle en lo más mínimo; otros manifestaron que la honestidad "limita las posibilidades de crecimiento en su carrera" y dijeron que la lealtad a un banco es estúpida.

No es sorpresa que el sitio Quartz compara a esta hueste de individuos insensibles con el famoso protagonista de la novela de Bret Easton Ellis American Psycho. Los banqueros tienen características que fácilmente pueden confundirse con las de un psicópata. ¿Pero acaso no el mismo sistema que fomenta el crecimiento económico sin ningún reparo por cuestiones de bienestar humano tiene también ciertos rasgos de esta patología?

Robertson sugiere que los bancos atraen a personas inteligentes y ambiciosas y las transforman en autómatas insensibles por una rara mezcla de alta especialización y "casi ninguna seguridad en su trabajo", una especie de droga que los engancha y de alguna manera los anestesia. Vivir exclusivamente dedicado al dinero y a los espectrales instrumentos financieros (que hacen dinero por sólo tener dinero, sin ningún sustento en el mundo material) puede acabar con el alma de un individuo. 

¿Cuál es tu perfil psicológico según tu actividad en Facebook? La Universidad de Cambridge te lo dice

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/24/2016

¿Qué tan alegre, inteligente, contemplativo, estresado o liberal eres de acuerdo a tu actividad en Facebook? Esta nueva y gratuita herramienta tiene la respuesta.

Una simple demostración de lo que tu actividad en una red social, en este caso Facebook, puede revelar de tu persona, es la nueva herramienta desarrollada por la Universidad de Cambridge que arroja un perfil, hasta cierto punto detallado, sobre tu personalidad. Una vez que pruebes el diagnóstico, y todos los detalles que sobre ti arroja, entonces debes tomar en consideración que este ejercicio se lleva a cabo únicamente con la información que emana a partir de los likes que das en Facebook. Y si tomas en cuenta que los likes son solo uno de los múltiples sets de data que esta red dispone de ti, entonces podrás fácilmente imaginar lo que sus algoritmos pueden revelar de cada uno de sus más de mil millones de usuarios.

Aunque ya llevamos un buen números de años sumergidos en las redes, muchos de nosotros aún no dimensionamos la relevancia de nuestra huella digital, es decir, la cantidad de información e indicadores que proveemos a terceros sobre nuestros intereses, nuestra personalidad, gustos, relaciones, ideas, etc. Por eso el que esta herramienta, por cierto elaborada por una de las más prestigiadas universidades del mundo, se haya abocado a darnos un perfil psicodemográfico de nosotros, no solo es un ejercicio interesante en términos de curiosidad o incluso terapéuticos, también es un vivo recordatorio de lo anterior. 

¿Qué tan alegre, inteligente, contemplativo, estresado o liberal eres? ¿Cuál es la orientación política y religiosa que proyectas mediante tus likes en Facebook?

Pruébalo aquí

* Solo tienes que dar click en el enlace, luego clickear en "Try it out", logearte con tu cuenta de Facebook y listo. 

Screen Shot 2016-05-16 at 2.50.08 PM