Pijama Surf

Arqueólogos descubren cueva donde podría haberse ubicado el Hades, el inframundo griego

Investigadores sotienen que la cueva Alepotrypa es el lugar donde los antiguos griegos basaron el mito del inframundo, o Hades, el reino de los muertos presidido por el mismo Hades, hermano de Zeus y Poseidon

Por: pijamasurf - 30/11/2012 a las 12:11:15

Cada tanto algunos arqueólogos ubican los lugares de gestas o episodios mitológicos (Troya, la Atlántida, el Monte Sinaí, etc.); algunos de estos hallazgos tendrán seguramente alguna base histórica y la mayoría serán una forma de generar atención mediática o parte de lo que podríamos llamar el delirio de lo propio. 

El primer arqueólogo en encontrar la cueva, Giorgos Papathanassopoulos, formuló la hipótesis  de que la cueva Alepotrypa (“hoyo de zorro”) probablemente había insiprado la creencia en Hades, el inframundo griego regido por el dios del mismo nombre. Una nueva investigación liderada por arqueólogos estadounidenses ha recuperado esta hipótesis, según el material que desenterrado, el cual indicaría que los habitantes del lugar consideraban que se trataba de Hades.

La cueva tiene el tamaño de 4 campos de futbol  y podría haber albergado cientos de personas, haciéndola uno de los poblados prehistóricos más viejos de  Europa antes de que colapsara hace 5 mil años.

Arqueólogos encontraron herramientas, cerámica y artefactos de obsidiana, cobre y plata de la época neolítica, hace unos 9 mil años.

“Los sitios fúnebres y los rituales que se llevaron a cabo realmente le dan la sensación del inframundo. Es como Hades, completo con su propio Río Estigia”, dijo el investigador Michael Galaty.

El inframundo estaba rodeado por el río Aqueronte (de la aflicción), el Leteo (del olvido), el Piriflegetonte (del fuego) y el Río Cocito (del Lamento). Cruzando los ríos se tenía que burlar la infranqueable guardia del can Cerbero, para entrar al reino plutoniano.

[Daily Mail]


Comentarios

  1. UBENCIO RAFAEL TORRES dice:

    Del inframundo, no solo se habló en la antiguedad, nuestros padres y abuelos, nos hablaban de seres que se veian en ríos y quebradas, hombres, mujeres y niños, lavando ropas y bañándose, al oir ruidos de personas, desaparecían en las aguas, con todos sus enseres, la gente en los pueblos rurales, los llamaban los encantados, algunas personas lograban establecer contacto con ellos y se convertían en curanderos o sanadores, algunas veces estos elementos se enamoraban de personas y trataban de llevárselos, y estos enloquecían, desde los años de 1960 para acá no volvieron a ver en las montañas y ríos del oriente venezolano, donde mas aparecían

  2. Dorothy Lopez dice:

    interesante, ya es hora de que podamos descubrir parte de los misterios de la antigüedad, que son verdaderas fuentes
    de sabiduría y que nos ayudarían mucho
    a entender este presente.

  3. luis dice:

    jaja RIO COSITO, awww jajaj



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*