Pijama Surf

Terremoto de 7.7 grados se genera en lugar donde se realizó reciente experimento de geoingeniería

Aunque parece una coincidencia, no deja de ser llamativo que un fuerte terremoto se haya generado en la costa de la isla Haida Gwaii, lugar donde recientemente se realizó un experimento para alterar el clima

Por: pijamasurf - 29/10/2012 a las 22:10:58

El sábado pasado un terremoto de 7.7 grados, con epicentro a unos metros en el mar de la isla de Haida Gwaii en British Columbia, Canadá, generó alarmas de tsunami en diferentes lugares de la costa del Pacífico. Este terremoto tiene la peculiaridad de ubicarse precisamente en el lugar donde en julio se llevó a cabo uno de los más grandes experimentos de geoingeniería, cuando el millonario estadounidense Russ George arrojó 100 toneladas de hierro en su intento de hackear el cambio climático.

La idea de George era generar una erupción de algas que absorbieran dióxido de carbono y luego se sumergieran a la profundida del océano –una técnica que se conoce como “fertilización del océano”. 

El proyecto de George ha sido ampliamente criticado e incluso calificado como ilegal. 

La escritora Naomi Klein escribe en el New York Times sobre los alarmantes peligros de la geoingeniería –que podrían alterar profundamente el balance del ecosistema. Klein se pregunta si el hecho de que, por primera vez en los 20 años en los que ha vacacionado en  British Columbia, a 100 km de Haida Gwaii, observó hace unas semanas, después del experimento de George, unas orcas nadando cerca de la playa tenga que ver con este experimento.

Las 100 toneladas que arrojó George en esta zona no deberían, según lo que se conoce científicamente, de generar un terremoto –al menos no se sabe cómo es que esto pordía ser. Sin embargo, hay algo extraño y ominoso en que un terremoto de esta magnitud se haya generado justamente en ese lugar, más allá de que se encuentra en una zona propensa a los terremotos, a tan solo un par de meses de este experimento. Aunque esto parece una coincidencia, un evento con una causa disconexa al experimento de George, quizás de alguna manera ignota es un mensaje sobre los peligros de la geoingeniería.

[Canadian Awareness]


  1. Alberto dice:

    Esta es la tontera más grande ke leo..ke manera de haber tontos ke creen todas estas locas ideas.

  2. ISABEL MATEUS dice:

    Y A SI NO CREEMOS EL FIN YA QUE PERSONAS COMO ESTA SON LAS QUE VAN A DEUSTRUIR NUESTRO HOGAR LA TIERRA

  3. anonimo dice:

    el principio de energia equivalente no lo encuentro por ninguna parte.

  4. Sadme dice:

    ¿¡Alguien quiere por favor pensar en los niños?!

  5. Simón dice:

    Leer estas notas, acerca de estos experimentos que llevan a cabo. Cada vez me hacen sentir más chico, más inútil.
    Cómo puede ser que tiren, inundados de inconciencia, 100 toneladas de hierro en el Océano. Esto seguramente tenga efectos adversos en la vida marina.
    Siento, y me pone muy mal, que se cagan en todo, a este gente no le importa nada, solo sus propias ganancias.
    Si quieren revertir el cambio climático, cesen un poco las emisiones, no sigan asesinando sin control más vidas.
    Esto es aterrador.

  6. Raul Backhouse dice:

    Simple… George arroja 100 toneladas al océano buscando modificar el clima y así frenar el cambio climático, EE.UU se da cuenta que esta medida si da resultado y enciende su juguete favorito (HAARP) generando un terremoto en dicha área provocando una sensación de rechazo en la opinión pública respecto a la geoingenieria… o tal vez solo fue una coincidencia (las cuales no existen)…

  7. Cynthia dice:

    Interesante… Ojo sin embargo, hay varios errores de tipeo en el texto. Gracias

  8. Maria dice:

    Buen artículo, sería bueno explicar un poco mas los términos técnicos. Tengan cuidado con la ortografía, hay palabras mal escritas. Esto quita seriedad y credibilidad.
    Saludos