*

Seguramente este hecho será el más vergonzoso en la vida de Rick Scott quien, por "error", proporcionó a los ciudadanos de Florida el número de una línea caliente.

Todos los micrófonos y cámaras apuntaban al gobernador para que rindiera el último reporte sobre un brote de meningitis fúngica que actualmente azota a algunos estados de la Unión Americana. Justo cuando se disponía a proporcionar el número de asistencia médica para estos casos, el gobernador dictó el de una línea caliente en lugar del correcto.

La oficina de Scott fue alertada por una estación de radio que recibió la llamada de una persona que dijo que, al marcar el número dado por el gobernador, una sensual voz femenina contestó con el mensaje: “Hola chicos, gracias por llamarme en mi aniversario”.

Tras el hecho, el portavoz del gobernador dijo que su jefe había leído mal el número, por lo que rápidamente se le informó y nuevamente proporcionó, ahora sí, el número correcto. 

De acuerdo al último reporte del Centro de Control de Enfermedades, desde que inició el brote, se han reportado 138 personas infectadas y 12 fallecidas, una de ellas en Florida.  

[Reuters]