Pijama Surf

Científico muestra lo que le sucede a la conciencia con la muerte (VIDEO)

El Dr. Stuart Hameroff expone su teoría de que la conciencia ha existido desde el inicio del universo y que esta es procesada en los microtúbulos del cerebro.

Por: pijamasurf - 30/10/2012 a las 11:10:27

En una reciente emisión del excelente programa de divulgación científica “Through the Wormhole”, narrado por Morgan Freeman, el Dr. Stuart Hameroff expone su teoría de lo que le sucede a la conciencia en la muerte. “Creo que la conciencia o su precursor inmediato, la protoconciencia, ha estado en el universo desde siempre, tal vez desde el Big Bang”.

El Dr. Hameroff comparte los escenarios posibles que suceden cuando una persona muere dervidados de su teoría, Orch-Or (reducción orquestada de objetivo), desarrollada junto con Roger Penrose. Según esta teoría la conciencia deriva de microtúbulos en el cerebro que son nodos de procesamiento cuántico. Cuando una persona tiene una experiencia cercana a la muerte, cuando el corazón deja de latir la sangre ta no fluye al cerebro y los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información en ellos no se destruye: es distribuida en el universo. Si el paciente revive la información puede regresar a los microtúbulos, considera Hameroff.

“Es posible que la información cuántica exista indefinidamente fuera del cuerpo, como una alma”, dice Hameroff, quien defiende que nadie en la comunidad científica ha podido desafiar  su teoría.

[Huffington Post]


Comentarios

  1. Ashley dice:

    Bola de estupidos, aquellos que hablan sin nisiquiera haber experimentado como el desdoblamiento, abducir sueños lucidos, porque al hacerlo ahi si se daran cuenta de la realidad.
    Dejen la filosofica y vayan a la practica!
    lo que uds llaman tan mal pseudociencia, y la ciencia solo trata de explicar esta realidad
    Nosostros somos el alma, que existe aun sin el cuerpo, la informacion reside en nuestro cerebro como un cd, al cual leemos cuando estamos dentro del cuerpo.
    el alma y el cuerpo solo existen gracias al cordon de plata

  2. pep dice:

    Significa eso que la conciencia sobrevive a la muerte, pero al morir nuestra alma vuelve a formar parte del universo ?. Si es así, la filosofía budista tiene más sentido

  3. Luis dice:

    Interesante la explicacion, buena narracion y edicion, pero pues pura pseudociencia.

  4. Rafael dice:

    Una cosa es la mente, y otra es el cerebro. Nada se pierde, porque la mente queda después de la muerte. Se muere el cerebro, que es el medio tridimensional de expresión de la mente…

  5. patricio dice:

    La informacion que captura el cerebro se tiene que almacenar en alguna forma, de otra manera no pdoriamos recordar el pasado. Para poder almacenarse debe estar escrita en un codigo que aun no se ha podido definir, como tampoco se sabe a ciencia exacta donde se almacena la informacion. Se cree que en las uniones d elas neuronas, pero aun falta mas estudio. Lo problematico va aser cuando se sepa donde se alamacena la informacion y se logre descodificar..en esos momentos todos podriamos estar conectados a una unidad central..

  6. saturn dice:

    ¿y por qué no?.¿no emiten biofotones las células?la energía ni se crea ni se destruye se transforman,¿a dónde va a esa información?¿y qué tiene que ver esto con “dios”?

  7. sergiollo dice:

    O,o Pero si es narrado nada más y nada menos que por Dios. ¡A por el video!. xD xD xD



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*