*

¿Qué tan segura es la contraseña que usas y en cuánto tiempo podría ser hackeada? Esta app te lo dice

Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 09/12/2012

Las fechas de cumpleaños, nombres de mascotas, lugares de nacimientos, suelen ser las contraseñas que la mayoría de la gente utiliza, sin saber el riesgo que esto implica.

Passfault es una nueva aplicación que disecciona cualquier contraseña para analizar qué tan segura es. Para ello utiliza distintos patrones como inserción de letras en una palabra, la substitución, la alteración, la combinación de las letras, el idioma y caracteres repetidos.

Quizá dudes de que tus cuentas de correo o las de redes sociales puedan ser hackeadas, pero en la actualidad, el robo de identidad y los fraudes electrónicos bancarios son un creciente negocio para el que expertos en informática se preparan a diario.

Si quieres saber qué tan segura es tu contraseña, sólo introdúcela en el campo y da click en “Analyze” para que en cuestión de segundos Passfault te diga en cuánto tiempo podría ser hackeada.

Para que una contraseña resulte segura, es necesario romper toda la lógica de la ortografía y combinar números con letras. Así, seguramente tu identidad y tu actividad en Internet estarán a salvo.  

Aquí puedes accesar a Passfault