*

X

Mayordomo que filtró documentos en caso de "Vatileaks" utiliza al Espíritu Santo en su defensa

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/19/2012

Cuando el Vaticano está bajo la lupa, los jerarcas, obispos y sacerdotes enarbolan el estandarte de lo sacro como señal de que la Santa Sede es un lugar eximido de todo pecado, aunque ex empleados e incluso sacerdotes aseguren todo lo contrario.

A Paolo Gabriele y a Claudio Sciarpelletti les ha llegado el momento en que tendrán que enfrentar a la justicia por delitos relacionados a la fuga de documentos secretos que, según  los acusados, revelan fraudes e intrigas en la Santa Sede.

El ex mayordomo, Paolo Gabriele, ha dicho a las autoridades que él actuaba como agente del Espíritu Santo en pos del bien de la Iglesia para liberarla del mal y de la corrupción.

Gabriele es acusado de robo agravado, delito por el cual podría permanecer hasta 6 años en prisión. El escándalo ha suscitado diversas reacciones en los medios italianos, nombrando al hecho como "Vatileaks".

Al ex mayordomo también se le acusa de haber filtrado documentos confidenciales del Vaticano al periodista Gianluigi Nuzzi, quien los publicó en su polémico libro Su Santidad.

Gabriele fue arrestado el pasado 23 de mayo después de que la policía encontró los documentos confidenciales en su lugar de residencia dentro del Vaticano. Estuvo detenido 53 días en una habitación de seguridad, teniendo como única alternativa salir a misa los domingos. Desde entonces ha estado viviendo bajo arresto domiciliario y recibiendo ayuda espiritual.

Personal del Vaticano confiesan que es probable que finalmente el Papa Benedicto XVI perdone a Gabriele y a Sciarpelletti, aunque solo sea para apaciguar el escándalo.

El informe psicológico reveló que el mayordomo se encuentra frágil anímicamente, aunque sus declaraciones resultan contradictorias con su propósito de liberar a la Iglesia de la corrupción.

La comisión de cardenales se ha encargado de cuestionar a 30 religiosos por el caso, tratando de hallar si tienen relación con Gabriele o Sciarpelletti, quien trabajaba como técnico informático en la Santa Sede. Los reportes aún no han sido publicados, pero los expertos dicen que probablemente altos jerarcas de la iglesia estén relacionados en los "Vatileaks".

Según los documentos filtrados por Gabriele y publicados por el periodista Nuzzi, el Vaticano está inmerso en problemas de corrupción y fraude.

 [Disinfo]

Tras una ruptura de pareja, los psicólogos recomiendan perder todo tipo de comunicación: cartas, mensajes de texto, llamadas telefónicas y, por su puesto, Facebook; según un estudio, el hecho de tener como amigo a tu ex, puede repercutir en tu salud emocional (más de lo que tú crees).

Hasta hace una década, cuando una relación terminaba, sólo era necesario no llamar por teléfono para romper todo tipo de contacto, pero a partir de la proliferación de esta red social, las personas tienen que lidiar con un nuevo obstáculo: ¿Seguimos siendo amigos o lo borro y lo bloqueo? 

Para comprobar las repercusiones de continuar con una "amistad" por Facebook después de una ruptura, Tara Marshal, de la Universidad de Brunel en el Reino Unido, encuestó a más de 460 usuarios activos para mapear sus hábitos en la red social. Marshal pudo comprobar que el contacto virtual continuo impide, significativamente, la recuperación tras el rompimiento. Estudios anteriores han mostrado que las dos principales razones por las que la gente usa Facebook, son para mantener contacto con los demás y para monitorear en secreto las actividades de los demás, y peor aún, el 33% de los usuarios (stalkers) lo utilizan para seguir cada paso de sus ex parejas. 

Según Marshal, el contacto continuo con fotos de tu ex desencadena sentimientos de angustia, ansiedad y frustración. Además, el deseo sexual y el anhelo por él o ella  aumenta, por lo que pensamientos obsesivos y  acciones del mismo tipo pueden llevarte a cometer actos indeseables que impidan cualquier tipo de reconciliación. 

Al analizar el proceso de recuperación post ruptura, Tara descubrió que las personas que habían borrado de su lista de amigos a su ex pareja, experimentaron sentimientos negativos con menor intensidad a diferencia de aquellas que habían decidido seguir en contacto. 

Esencialmente, continuar en contacto con tu ex compañero o compañera tras una ruptura puede traer malas experiencias y sentimientos desagradables que bien podrías evitar. 

Al final, los seres humanos poseemos un mecanismo psíquico de defensa que nos previene de momentos no gratos. Para descubrirlo, pregúntate qué le aconsejarías a tu mejor amigo si estuviese en la misma situación. 

[io9]