*

X

El fastuoso trono del Vaticano que muchos asocian con un altar satánico (FOTOS)

Sociedad

Por: PIJamasurf - 09/19/2016

El lado oscuro de la iglesia católica parece materializarse en este lúgubre trono que utilizan los máximos pontífices

La veta oscura de la iglesia católica tiene múltiples vertientes: desde la tolerancia de crímenes diversos, comenzando por la pederastia, hasta su rol como actor, vía el Banco del Vaticano, en sofisticadas operaciones de lavado de dinero, pasando por ciertos aspectos francamente macabros que orbitan alrededor de esta institución y, en especial, de su cúpula. 

En esta línea existe en la Santa Sede una especie de monumento particularmente llamativo. Se trata de la instalación que acompaña a un trono ubicado en la Sala de Audiencia Pablo IV, dentro del Vaticano. Terminada en 1971, esta estructura de bronce es, al menos oficialmente, una representación escultórica de la resurrección de Cristo (la escena muestra una figura emergiendo lastimosamente de un mar de caos). De acuerdo con su creador, el escultor italiano Pericle Fazzini, esta pieza, Resurezzione, representa a "Cristo emergiendo de un cráter abierto por una bomba nuclear; una explosión atroz, un vórtice de violencia y energía".

Cientos de conspiracionistas, y público en general, percibe en esta pieza, que enmarca ciertas audiencias de los máximos pontífices, una especie de altar satánico que, según ellos, refuerza la posibilidad de que la iglesia católica sea en realidad una organización del mal. Obviamente esto puede ponerse en duda, o incluso calificarse como ridículo, pero en todo caso, lo que pareciera innegable es que la pieza es en esencia macabra y que genera una sensación inquietante, sino es que terrorífica. 

 

 

Este Frankenstein es el rostro perfecto de una mujer, según un cirujano plástico

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/19/2016

Con 10 años de labor y cirugías estéticas en más de mil mujeres, este médico elaboró el rostro perfecto de una mujer

Como sabemos, la cirugía plástica es ahora una especialidad que mayormente se dedica a lo que justamente ha pasado a denominarse la “cirugía estética”, esto es, una forma de emplear la ciencia médica en el “embellecimiento” de ciertos aspectos del cuerpo humano. 

Narices que se corrigen, arrugas que se borran, senos que se aumentan y un amplio etcétera que salvo algunas excepciones (como la corrección de cicatrices de una quemadura severa, por ejemplo), en general responden a estándares precisos de belleza, a cuerpos que tienen que ser como cierto cuerpo específico e ideal.

Prueba de ello es este “rostro perfecto” que el cirujano Julian De Silva, adscrito al Centro de Cosmética Facial Avanzada y Cirugía Plástica del Reino Unido, armó a partir de las peticiones más recurrentes que le han hecho más de mil mujeres en los 10 años que lleva ejerciendo su profesión.

Previsiblemente, nombres como Miley Cyrus, Penélope Cruz y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, se mezclan en este “monstruo bello”, pues aunque todas ellas podrían parecer disímiles, al menos en lo que respecta a los cánones occidentales de belleza son bastante parecidas entre sí.

¿Qué te parece? ¿Es tan perfecta como se asegura? No dejes de compartimos tu opinión en los comentarios.