*

X

Los alimentos orgánicos no son más nutritivos que los "normales"

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/05/2012

Si al consumir productos orgánicos piensas que tu cuerpo recibe más nutrientes que los que proporciona un alimento común y corriente, científicos de Stanford han demostrado lo contrario.

Si bien han quedado demostrados los beneficios de los productos orgánicos contra los comunes y corrientes, un nuevo estudio en la Universidad de Stanford  ha desmentido que aquellos provean más nutrientes en comparación con los “normales”.

En la investigación, los científicos hallaron niveles bajos de plaguicidas en frutas y verduras. Sin embargo, el aporte nutrimental respecto a los demás productos resultó ser ligeramente variable.

Los investigadores Dena Bravata y Crystal Smith-Spangler llegaron a esta conclusión tras revisar 240 estudios que señalan minuciosamente el valor nutrimental de distintos alimentos orgánicos y no orgánicos. Asimismo, otros datos interesantes salieron a la luz, como la insignificante diferencia entre la salud de los consumidores de productos orgánicos y la de aquellos que comen productos también llamados clásicos.

Por otra parte, se encontraron pocas diferencias entre el contenido de vitaminas de los alimentos ecológicos y los “normales”, aunque la excepción es la leche que, según datos del estudio, en el caso de la orgánica contiene hasta 30% más Omega-3.

Además de esta creencia, muchos consumidores de estos productos juran que sus alimentos son de lo más sano, pero con el enorme crecimiento que esta industria ha tenido, resulta imposible que todos los alimentos que tengan alguna leyenda que los certifique como orgánicos y cumplan cabalmente con todos los requisitos para que sean legítimamente orgánicos. Una de las razones por las que los alimentos "orgánicos" no son más nutritivos podría tener que ver con que una serie de megacorporaciones que controla esta industria y determina qué ingredientes son aceptados dentro de la lista blanca de comida orgánica.

Después de leer esto, ¿crees que la comida orgánica, con un valor tres veces superior al de la demás, realmente te está alimentando mejor? 

[io9]

Conoce al inesperado artífice de estos crop circles submarinos en las costas de Japón

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/05/2012

El fotógrafo Yoji Ookata descubre estas misteriosas y perfectas formaciones en las cercanías de la sla Amami Oshima, al sur de Japón; "crop circles" que, en esta ocasión, tienen autor identificado y, además, totalmente sorprendente.

Como sabemos, los “crop circles” son formaciones geométricas de origen siempre enigmático y que desde apariciones frecuentes, en los campos de Inglaterra en la década de los 70, han sido ligados a supuestas inteligencias extraterrestres que intentan transmitir de esta manera un mensaje. Aunque el misterio de su origen también ha sido explicado como "prank" artístico y a un programa secreto militar.

En una de estas manifestaciones que quizá sea la primera de su tipo, el fotógrafo japonés Yoji Ookata descubrió misteriosos círculos submarinos en las inmediaciones de la isla Amami Oshima, perteneciente al archipiélago de Ryukyu, al sur de Japón.

Con casi 2 metros de diámetro, las intrincadas figuras sorprendieron notablemente al explorador por la perfección de su diseño.

Sin embargo, para beneplácito de los escépticos y posible decepción de los creyentes, en esta ocasión sí se sabe quién es el autor de los “crop circles”: nada menos que un animal, un pez natural de la zona, una pequeña especie perteneciente al orden de los Tetraodontiformes (el mismo del pez globo).

Los círculos son parte de sus rituales de apareamiento: cuando la hembra los nota y se siente atraída por ellos, copula con el macho en el centro mismo del círculo, depositando ahí sus huevos en una estructura diseñada específicamente para protegerlos (la geometría sagrada del erotismo). Lo cual, aunque de otro modo, también es suficientemente sorprendente. 

Más sobre crop circles en Pijama Surf.

[Laughing Squid]