*

X

Este cardenal mitad hembra mitad macho es la imagen viva del Yin-Yang

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/24/2012

Una curiosidad biológica: un cardenal ginandromorfo parece encarnar el símbolo de la dualidad y la danza complementaria de los opuestos que a veces se fusionan, terminando con la ilusión de esta dualidad.

 

El mundo está compuesto de un principio femenino y un principio masculino que otorgan un género a todos los seres vivos --esto es la norma, sin embargo existen casos en los que estos principios se fusionan  y coexisten de manera conspicua en un organismo (ya que en realidad todas las cosas contienen ambos géneros). Tal es el caso de los animales ginandromorfos --que exhiben características de ambos sexos.

El cardenal de esta imagen muestra el dimorfismo sexual de su especie conjugado de manera evidente en una única semblanza. Es casi perfectamente rojo y blanco, macho y hembra a la mitad. Las imágenes del pájaro en cuestión fueron enviadas por Brian Peer al blog Why Evolution is True, del profesor de ecología Jerry Coyne de la Universidad de Chicago, como un caso de ginandromorfismo bilateral hallado en Rock Island, Illinois.

Más allá del interés biológico, este cardenal es un símbolo viviente de la naturaleza dual de la vida, la cual es reconciliada en la conjunción de los opuestos, en la danza unitaria del Yin-Yang. Todas las cosas a fin de cuentas son ginandromorfas, recargadas por un momento a un aspecto de la existencia, pero siempre partícipes de la totalidad.

 

Veterinarios de Colorado: perros cada vez consumen más marihuana

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/24/2012

Veterinarios del estado de Colorado, donde el cannabis médico es legal, manifiestan su alarma por el incremento en el consumo de marihuana en perros.

Aunque para algunos tener una mascota dopada puede ser gracioso (como demuestran los videos de YouTube de perros colocados en ganja),  el consumo de marihuana en perros no es del todo sano, según los veterinarios de Colorado. El gremio de médicos para animales en Colorado dio a conocer vía la cadena local de CBS que cada vez están surgiendo más casos en los que es necesario tratar a perros por consumo de marihuana. Esto al parecer se debe a que, ante la abundancia de la sustancia en un estado donde la marihuana médica es legal, los perros están comiéndose las bachas que encuentran tiradas o los nuevos productos comestibles que proliferan o hasta inhalando humo de segunda mano (esto es porque sus dueños fuman o porque sus dueños lo soplan intencionalmente en sus fauces)

Según la Dra Stacy Meola, la cantidad de perros que se ha enfermado por consumir marihuana se ha cuadruplicado en Colorado desde que el cannabis de uso médico fue legalizado. 

Otra veterinaria, Jennifer Schoedler,  del Alpine Animal Hopital, dice que esto no es nada nuevo y que los perrso llevan consumiendo marihuana desde los 90s. "Los perros aman [la marihuana]. Los he visto comerse los capullos, las plantas, y la marihuana en la comida", dijo esta Dra, quien también comparó la ingesta de chocolate negro en humanos con la de marihuana en perros: ambas en exceso pueden ser tóxicas. De lo que se concluye que si vas a darle marihuana a tu perro --u observas que éste tiene un hábito-- fomenta que consuma ganja con moderación.

La marihuana difícilmente llega a ser letal en un perro, la mayoría está de regreso a su viejo ser en menos de 24 horas. Pero a diferencia de en los humanos, la marihuana en los perros rara vez es una experiencia placentera, consiste generalmente de malestar, mareo, estupor y agitación. Aunque existen dueños que simplemente señalan: "le gusta".

[Huffington Post]