*

Compañía de neurotecnología japonesa Neurowear desarrolla una cola que refleja los estados de ánimo por los que atraviesa su usuario.

De Neurowear, la compañía que nos trajo las orejas de gato controladas con la mente, ahora se lanza al mercado la cola Shippo, que lee los patrones mentales, reflejados como ondas cereblares, y los manifesta en un meneo de la cola. El aparato funciona con un lector encefalográfico conectado a una cola gatuna (a los japoneses les parecen encantar este tipo de gadgets).

Cuando los usuarios de esta cola de neurofelpa están relajados --emiten ondas cerebrales entre 8 y 12 hertz-- las colas se mueven lenta y suavemente. La excitación o el nerviosismo --ondas cerebrales entre 12 y 30 hertz-- se reflejan en un meneo rápido y duro. El gadget también se conecta a Internet y permite a los usuarios compartir su estado de ánimo (o estado de su cola) y locación en las redes sociales. Así que si te fueras a encontrar a una chica con una cola meneándose fuertemente o quietas, sabrías como proceder.

[Huffington Post]