*

X

Chef que cocinó sus propios genitales podría ser condenado a 2 años de cárcel

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/23/2012

Mao Sugiyama, el joven chef que hace poco más de tres meses ofreció en suntuosa cena su pene, sus testículos y su escroto, enfrenta el cargo de "exposición indecente" que en Japón se castiga con 2 años de cárcel y una multa de más de 30 mil dólares.

Hace unos meses reseñamos en Pijama Surf el caso del joven chef de origen japonés Mao Sugiyama, quien saltó a los titulares de los medios por emascularse a sí mismo y ofrecer en una suntuosa cena su pene, sus testículos e incluso su escroto preparados según las reglas de la grande cuisine.

Entonces, lo inusitado del caso tomó por sorpresa a todos, y no se sabía con certeza si Sugiyama merecería un castigo más allá del escándalo y la condena moral; si, por ejemplo, había violado algún tipo de ley de salud pública, civil o penal que sancionara su acción.

Al final la justicia de su país resolvió que, en efecto, el chef incurrió en el crimen de “exposición indecente”, que en Japón se castiga con dos años de cárcel y una multa de dos y medio millones de yenes (aproximadamente 32 mil dólares).

Así, aunque Sugiyama se cuidó de no contravenir ningún tipo de ley relacionada, por ejemplo, con la venta de órganos o con la higiene necesaria para quien comercia con alimentos, su intrépida irrupción en el mundo culinario podría costarle su libertad y una suma que sobrepasa lo recaudado en aquella cena.

[Japan Daily Press]

En el Día Mundial del Turismo, se presenta una agencia de viajes tóxicos

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/23/2012

Hoy que se celebra el Día Mundial del Turismo, una novedosa propuesta en esta materia: viajes tóxicos, placenteras estancias en playas hediondas y espumas químicas, pesca de peces muertos o snorkeling en aguas contaminadas con petróleo.

A partir de hoy, los amantes del turismo aventura, los ambientalistas y el público en general tendrán la oportunidad de conocer los ríos más contaminados de México. Llega Toxic Tours, la primera agencia de viajes especializada en contaminación. 

Habiendo identificado los ríos mexicanos que condensan una gran cantidad de sustancias químicas peligrosas, Toxic Tours ofrece visitas, actividades deportivas y de recreación en estos destinos: pesca de peces muertos, snorkeling en petróleo, surf en olas tóxicas, kayak en espuma química o asolearse en playas verdaderamente hediondas son algunas de las propuestas de la agencia. Ideal para viajar en familia o con amigos y disfrutar del apocalipsis ambiental que están sufriendo los ríos de México y del mundo.

“Acido Sulfhídrico, mercurio, arsénico, cromo, nonil-fenol, plomo, cadmio, furanos…”, enumera de memoria Sofía, de 24 años, nacida y criada en Jalisco, y una de las guías de turismo tóxico más expertas. Esos tóxicos son algunos de los que se encuentran en el Río Santiago, uno de los destinos más impactantes de la agencia, donde una cascada de espuma genera un impacto visual y un olor incomparable: ¡esas aguas sí que están contaminadas!

“Junto con China, Indonesia, Filipinas, Tailandia o Argentina, México es uno de los países con mayores problemas de contaminación de los ríos. Esto nos da una gran ventaja para vivir experiencias turísticas extremas en nuestro país. Los paquetes incluyen a destinos como el río Papaloapan, Coatzacoalcos, San Pedro, Santiago y Atoyac. También estamos trabajando para poder ofrecer opciones a nuestros clientes que quisieran viajar a Asia”, explica Juan Pérez, director de la agencia.

Para su lanzamiento, Toxic Tours contó con el apoyo de Alfonso Herrera (actor), Claudia Lizaldi (actriz), Carla Medina (conductora de TV), Bernie Paz (actor), Miguel Conde (actor y conductor) y Adriana Louvier (actriz), quienes fueron invitados a conocer las aguas tóxicas mexicanas y disfrutar de las experiencias propuestas por la agencia.

 

Para más información sobre paquetes y destinos, ingresa a www.toxictours.com.mx