*

Apple censura app diseñada para localizar drones del gobierno estadounidense

Buena Vida

Por: Jimena O. - 09/01/2012

Apple retira de su App Store la aplicación Drones+, que informaba a sus usuarios de accidentes donde hubiera estado involucrados drones no tripulados que posee el gobierno de Estados Unidos.

La nuestra, se dice con frecuencia, es la era de la información, según algunos incluso información excesiva: al menos hasta que los grandes intereses lo permiten. Como ejemplo, la reciente censura ejercida contra una app por parte de Apple, diseñada para reportar los accidentes en los que hubieran tenido participación drones del gobierno estadounidense.

Con el argumento de proveer “contenido objetable”, la compañía retiró Drones+ de su App Store, luego de vetarla en tres ocasiones distintas durante el verano pasado.

El funcionamiento de la app era simple: enviaba un mensaje de texto a sus usuario en el que informaba, a partir de datos obtenidos de los medios de comunicación, las bajas ocurridas por la colisión de un dron no tripulado, mostrando además la localización de estos impactos utilizando Google Maps. 

Aquí un video de cómo operaba  Drones+:

 

[cnet]