*

X
El turismo no sólo supone admirar la riqueza cultural, social y natural de un lugar en específico, sino también, en el caso de una playa nudista, retroceder en el tiempo para convivir de manera más natural con el entorno.

En un ejercicio de total desinhibición y demás actos que muestran el cuerpo en total desnudez, muchas personas acuden a las playas nudistas como una manera de enaltecer y exhibir la belleza corpórea sin importar el impacto que puedan causar en su entorno.

Aunque no todos carecen de pudor para llevar a cabo esta práctica, distintos ciudadanos  gustan de tomar el sol sin nada de ropa. Según un estudio en línea del sitio Expedia, de un total de 8599 adultos que fueron encuestados, sólo 320 aceptaron que se expondrían totalmente desnudos al sol en sus próximas vacaciones. Los países donde más se practica esta actividad son Alemania con 15% del total de sus encuestados; España e India con un 8%; Suecia, Dinamarca, México y los Países Bajos con un 6% y Estados Unidos y el Reino Unido con un 2%.

Quizá estés considerando que en tus próximas vacaciones te despojarás de todos tus temores y experimentarás la desnudez colectiva en su máximo esplendor. Para ello, Pijama Surf te sugiere las 10 mejores playas nudistas de todo el mundo.

Saline Beach, Saint Barth

 

 

Es Cavallet, Ibiza, España

 

Haulover Beach Park, Miami, Florida

 

Black’s Beach, San Diego, California

 

Plage de Tahiti, St. Tropez, Francia

 

 

Praia do Pinho, Brasil

 

Paradise Beach, Mykonos, Grecia

 

Little Beach, Maui, Hawái

 

Playa El Aqua, Isla Margarita, Venezuela

 

Baker Beach, San Francisco 

[Huffington Post]

La movilidad, como uno de los rasgos más distintivos de nuestra época, también requiere de herramientas que le den sentido.

La movilidad es quizá uno de los conceptos más novedosos de nuestra época, uno que la caracteriza y la distingue al respecto de otras pasadas y que probablemente sea ya una de las herencias que recogerán las futuras.

Quizá como en ningún otro momento de la historia, actividades que antes requerían de un sitio fijo para efectuarse —el trabajo, el estudio, etc.— se han despegado de esa base sólida para situarse en medios mucho menos fijos, aunque no por ello inestables.

Esto tiene que ver en buena medida con las transformaciones ocurridas en la comunicación (para algunos el hecho social por antonomasia): el desarrollo de la tecnología ha permitido que la comunicación se libere de sus viejas ataduras y encuentre nuevas vías de ejecución.

Con todo, el vértigo y la premura con que ha sucedido todo esto también suscitó la posibilidad del caos, de la confusión practica para adecuarnos a este nuevo modelo.

De ahí la importancia de una innovación como BlackBerry® Mobile Fusion, que permite administrar los dispositivos móviles de manera más rápida, simple y organizada. La interfaz unificada incluye funciones para aprovisionar, auditar y proteger teléfonos inteligentes BlackBerry1, tablets BlackBerry® PlayBook™ y dispositivos con sistemas operativos iOS2 o Android™3. Este enfoque centralizado posibilita el acceso seguro al correo electrónico y a los datos corporativos en forma económica y efectiva.

Sin duda una herramienta necesaria ahora que la movilidad es probablemente irreversible.

Imagen: Metro Transportation Library and Archive

*Contenido cortesía de Blackberry Mexico