*

X
El turismo no sólo supone admirar la riqueza cultural, social y natural de un lugar en específico, sino también, en el caso de una playa nudista, retroceder en el tiempo para convivir de manera más natural con el entorno.

En un ejercicio de total desinhibición y demás actos que muestran el cuerpo en total desnudez, muchas personas acuden a las playas nudistas como una manera de enaltecer y exhibir la belleza corpórea sin importar el impacto que puedan causar en su entorno.

Aunque no todos carecen de pudor para llevar a cabo esta práctica, distintos ciudadanos  gustan de tomar el sol sin nada de ropa. Según un estudio en línea del sitio Expedia, de un total de 8599 adultos que fueron encuestados, sólo 320 aceptaron que se expondrían totalmente desnudos al sol en sus próximas vacaciones. Los países donde más se practica esta actividad son Alemania con 15% del total de sus encuestados; España e India con un 8%; Suecia, Dinamarca, México y los Países Bajos con un 6% y Estados Unidos y el Reino Unido con un 2%.

Quizá estés considerando que en tus próximas vacaciones te despojarás de todos tus temores y experimentarás la desnudez colectiva en su máximo esplendor. Para ello, Pijama Surf te sugiere las 10 mejores playas nudistas de todo el mundo.

Saline Beach, Saint Barth

 

 

Es Cavallet, Ibiza, España

 

Haulover Beach Park, Miami, Florida

 

Black’s Beach, San Diego, California

 

Plage de Tahiti, St. Tropez, Francia

 

 

Praia do Pinho, Brasil

 

Paradise Beach, Mykonos, Grecia

 

Little Beach, Maui, Hawái

 

Playa El Aqua, Isla Margarita, Venezuela

 

Baker Beach, San Francisco 

[Huffington Post]

Te podría interesar:

Shark Net: la app que rastrea los pasos de tiburones blancos (y otras especies)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/23/2012

En el microcosmos del mundo de las aplicaciones, ya existe una que alerta a los usuarios de posibles ataques de los temidos y respetados tiburones blancos.

Gracias a Shark Net, los surfistas ya no tendrán que preocuparse por los tiburones mientras surcan las olas de San Francisco, California.  

Un equipo de biólogos marinos de la Universidad de Stanford ha creado una app (para sistema operativo iOS) que utiliza señales marítimas de robots para alertar a usuarios de la ubicación de los tiburones más cercanos. Una red  equipada con un sistema inalámbrico se encarga, junto con receptores que fueron colocados en las boyas en la Bahía de Monterrey, de mandar las señales al aparto donde la aplicación esté instalada.

Para recabar datos de la actividad de especies marinas como tortugas, atunes, tiburones y focas, los científicos utilizaron marcas acústicas que les permite localizar a cualquiera de estos animales en un perímetro de 300 metros a la redonda para alertar a los usuarios de Shark Net. Además, la aplicación cuenta con un mapa personalizado y los modelos en 3D de los diferentes tiburones etiquetados que brindan información sobre sus últimas actividades en la zona.

Aún quedan muchos pendientes para que esta aplicación funcione al 100. Una de las preocupaciones de los biólogos son los tiburones curiosos que puedan dañar el equipo marítimo que, posteriormente, impida el correcto funcionamiento de la aplicación.  

[Wired]