*

X

Rupert Sheldrake explica los 10 dogmas de la ciencia que detienen su evolución

Ciencia

Por: pijamasurf - 08/21/2012

El biólogo Rupert Sheldrake propone una ciencia abierta a fenómenos que actualmente son invalidados por el dogma del mainstream científico

El biólogo Rupert Sheldrake, uno de los  pocos científicos que se ha aventurado más allá de los límites impuestos por el paradigma de lo que supuestamente es la realidad establecida, explica en este video los diez dogmas que detienen la evolución de la ciencia.  Como parte de su libro The Science Delusion, Sheldrake indaga cómo la ciencia, de manera similar a la religión de la cual intentaba liberar a la mente humana, sostiene ciertas creencias incuestionables sobre la naturaleza de la realidad. "La delusión de la ciencia es la creencia acrítica en estos dogmas, tratándolos no como creencias sino como verdades... La ciencia es mucho más divertida, interesante y libre cuando transformamos estos dogmas en preguntas". Este es el gran valor de Sheldrake: tratar cuestiones que para otros científicos serían ridículas (o aterradoras puesto que podrían hacerles perder sus becas) como preguntas, posibilidades. ¿Tenemos comunicación telepática con nuestras mascotas? ¿Tiene la naturaleza una memoria incorpórea inherente? ¿Lo que hace una persona  en otra parte del mundo nos afecta? Estas son solo algunas de las cosas que ha investigado Sheldrake, el biólogo graduado de Cambridge que ha sido excomulgado por los científicos oficiales --sacerdotes de una nueva religión.  

Los diez dogmas de la ciencia:

1. La naturaleza es mecánica - Se cree que todo es similar a una máquina, no a un organismo. "Somos robots ambulantes", (dice Richard Dawkins) máquinas controladas por cerebros programados genéticamente. Una metáfora que ha dominado a la ciencia desde el siglo 17.

2.  La materia es inconsciente -- Todo el universo está hecho de materia inconsciente que misteriosamente se vulve consciente en el cerebro humano.

3. Las leyes de la naturaleza están fijas--  Son igual hoy de lo que eran durante el Big Bang y lo serán para siempre. La vida evoluciona pero el substrato físico sobre el que lo hace es inmóvil.

4. La naturaleza no tiene propósito --Todo continua mecánicamente para siempre, sin una intención, siempre al azar.

5. El total de materia y  energía siempre el mismo --La ley de la conservación de la materia (Sheldrake confiesa que nunca había pensado que esto podría ser de otra forma  y sin embargo...)

6. La herencia biológica es material --  Todo lo que heredamos es material, proviene de los genes o de modificaciones epigenética. 

7. Las memorias están almacenadas como trazos materiales -- Toda la memoria está almacenda en un lugar específico en el cerebro

8. La mente es el cerebro -- Toda acción mental existe solo en el cerebro

9. La telepatía y los fenómenos paranormales son ilusorios --Ya que toda acción mental solo existe en el cerebro, las personas inteligentes saben que no es posible que una acción mental se transmita fuera del cerebro.

10. Solo la medicina mecanista funciona -- Solo la medicina alópata, basada en la física y en la química conocida, funciona. Las terapias alternativas, la medicina homeopática y otros tratamientos de este estilo solamente son placebo.

 [Daily Grail]

La radio podría desaparecer por culpa de Apple

Ciencia

Por: pijamasurf - 08/21/2012

La aplastante firma Apple creó un nuevo sistema que permite que el usuario escuche ininterrumpidamente las transmisiones radiofónicas, quitándole la esencia a la radio común y corriente.

El monopolio tecnológico de Apple ha extendido aún más sus tentáculos con la nueva patente que la firma acaba de anunciar que, por cierto, pone en peligro a la radio comercial.

El nuevo sistema (aún sin nombre) sustituirá automáticamente alguna canción molesta, y anuncios publicitarios, por otra que el usuario tenga almacenada en la biblioteca de su gadget, lo que se traduce en una transmisión ininterrumpida.

Lo interesante de la nueva patente radica en que ésta no requiere de la estación de radio para funcionar, sino que el sistema permite que una “entidad especializada” se encargue de mandar la señal al aparato sin utilizar alguna onda de FM o AM.

Aunque el sistema podría adecuarse a la tv, los ingenieros de Apple han decidido, por el momento, emplearlo sólo en radio, como un proyecto piloto.

Para la industria radiofónica, ¿este podría ser el principio de su desaparición?  

Desde un inicio, una de las características de la firma ha sido la personalización de la tecnología como un instrumento de control que permite que los usuarios no puedan conocer ni descubrir lo que hay más allá de su entorno y sus gustos, encerrándolo en sí mismo, prohibiéndole, bajo el falso pretexto de un beneficio,  el compartimento de información que nutra más su mente a través de los gustos ajenos. 

[Media UK]