*

Rara especie de calamar se desprende de sus miembros para atacar y defenderse (VIDEO)

Ecosistemas

Por: Jimena O. - 08/03/2012

Cuando este cefalópodo no se siente cómodo, lanza temible ataque: se desprende de sus extremidades. Los científicos quedaron sorprendidos al saber que los miembros autoamputados rápidamente se regeneran.

En las profundidades marinas, donde el misterio se transforma en densas aguas y el miedo en criaturas marinas, habita el  Octopoteuthis deletron, un calamar cuyo método de ataque-defensa es similar al del conocido personaje Mazinger Z.

Cuando este negruzco y bello cefalópodo siente que su vida peligra, rápidamente se desprende de uno de sus miembros, que funciona como un poderoso torpedo que ahuyenta hasta la más feroz de las especies.

Un grupo de biólogos del Monterey Bay Aquarium Research Institute observaron significativos cambios en varios de los calamares que permanecen en el acuario, estos poco a poco se iban quedando sin extremidades, incluso algunos sólo sobrevivían siendo un horrendo pero curioso muñón marino.

No fue sencillo captar el momento justo en el que estos calamares actúan en pos de su vida, pero con ayuda de una cámara, se pudo observar cómo se desprenden de sus extremidades que en cuestión de semanas se regeneran completamente; otra característica de esta especie que acapara la atención de los científicos, son las luces que los calamares poseen en la punta de cada brazo para distraer a sus víctimas, pero también a sus presas. 

 

[io9]