*

Agentes policíacos de Nueva York dispararon hasta en 12 ocasiones contra un hombre de raza negra de 51 años, Darris Kennedy, que supuestamente fumaba marihuana en la vía pública y ante la presencia de la autoridad sacó un cuchillo para defenderse.

En un caso de abuso policial que todavía está por aclararse, policías de Nueva York habrían disparado hasta en 12 ocasiones contra un hombre que fumaba marihuana en público y supuestamente los amenazó con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado cerca de Times Square, la emblemática plaza neoyorquina, cuando Darris Kennedy, negro de 51 años, supuestamente fumaba marihuana en plena vía pública, comportamiento por el que un agente se acercó para interrogarlo o reconvenirlo. Entonces parece ser que Kennedy se puso nervioso y extrajo un cuchillo de entre sus ropas, para después echar y correr y dar lugar con esto a una persecución callejera.

El hombre nunca soltó el cuchillo e incluso hay testimonios de que se burló de los policías, animándolos a que le dispararan. Al final estos obedecieron, soltando hasta 12 balas sobre el cuerpo del sujeto, 7 de las cuales hicieron blanco.

Ray Kelly, jefe de la policía neoyorquina, defendió a sus agentes asegurando que “hicieron lo apropiado”. Además se difundió información de que el mismo Kennedy ya había incurrido en otro incidente como este hace 3 años.

Sea como fuere, parece a todas luces una reacción excesiva y una muerte innecesaria a manos de servidores públicos que deberían tener el uso de armas de fuego como última alternativa de acción.

Aquí el video captado por un turista sobre lo sucedido:

 

[El País]