*

X

Anonymous difunde existencia de "TrapWire", un sofisticado sistema secreto que espía a los ciudadanos

Política

Por: pijamasurf - 08/12/2012

Anonymous difunde información sobre un sistema de supervigilancia implementado en Estados Unidos que analiza datos grabados por cámaras de seguridad en todas las grandes ciudades de ese país para detectar patrones de comportamiento sospechosos

Uno de los cambios de estrategia de Anonymous tiene que ver con difundir más la información filtrada ya existente que pesquisar nueva información comprometedora. Esto ha dado ciertos resultados. Su análisis de los e-mails filtrados de la compañía global de seguridad Stratfor revela detalles de un sofisticado sistema de vigilancia implementado en Estados Unidos por la compañía Abraxas, llamado TrapWire.

Cada instante, datos levantados por cámaras de vigilancia en todas las ciudades de Estados Unidos son grabados, encriptados e instantáneamente enviados a una base de datos, en un lugar confidencial, para ser analizados junto con otra información de inteligencia.  TrapWire coteja datos dentro de una vasta red de información recopilada por organismos de inteligencia para "identificar patrones de comportamiento que son indicativos de planeación pre-ataque", dice  un comunicado de prensa. Este sistema es "más preciso que la tecnología de reconocimiento facial". Básicamente corre un poderoso software que analiza las grabaciones de millones de ciudadanos para localizar comportamientos sospechosos y determina vínculos entre individuos, vehículo u organizaciones.  La idea es anticiparse al terrorismo, pero en este sistema todos los ciudadanos son terroristas potenciales, que están siendo vigilados. Y lo perturbador es que la definición de terrorista es bastante laxa y arbitraria y el gobierno se reserva la potestad de definirte como tal.

La compañía que desarrollo este programa, Abraxas (deidad  gnóstica que conjunta la dualidad), cuenta con una lista de empleados de que se lee como un anuario de graduación de la CIA y el Pentágono, en un claro vínculo entre la esfera corporativa y la esfera gubernamental. 

Esta semana WikiLeaks ha estado recibiendo un constante ataque D-Dos a su sitio supuestamente de una organización llamada Anti-Leaks, pero se cree que Stratfor podría estar detrás de este grupo fantasma de hackers antihackers.  Tal vez se está llevando a cabo ya una guerra cibernética entre corporaciones, gobierno y los organismos de transparencia y hacktivismo que se interponen en su agenda de control global.

Fotógrafo de AP capta una simbólica imagen de Obama asiendo el disco solar.

Esta imagen de Barack Obama con el orbe solar en las manos, cocinando u observando el futuro, se ha viralizado, dando lugar a bromas y comparaciones de Obama con Harry Potter o un maligno hechicero, también. La imagen, tomada por la agencia AP de Barack Obama en un evento de campaña, no ha sido alterada de ninguna manera.

Publicamos esta imagen no sólo por lo curioso de la alineación, también porque recordamos cómo durante su campaña presidencial pasada Obama fue ligado con el símbolo del Sol, e incluso, según algunos conspiracionistas un tanto estrambóticos, con Akhenatón, el faraón que instauró un culto monoteista en el que se adoraba al Sol (Atón).  Puede sonar increíble, pero algunas personas consideraron en su momento, debido al parecido físico y a una abigarrada interpretación esotérica, que Obama era el clón o la reencarnación de este faraón egipcio.

Analistas de la teoría de la conspiración, como Jordan Maxwell, interpretaron la iconografía de campaña de Obama, con un sol saliendo de entre las montañas --símbolo del amanecer-- como un mensaje de que Obama sería el encargado de llevar a la civilización a una nueva era (o nuevo orden mundial) --la era del control total de una élite ligada a las religiones mistéricas y de estirpe masónica. El estudioso del sincromisticismo seguramente se divertirá ahora con esta imagen de Obama, el hechicero que magnetiza las teorías de conspiración.