*

X

Anonymous difunde existencia de "TrapWire", un sofisticado sistema secreto que espía a los ciudadanos

Política

Por: pijamasurf - 08/12/2012

Anonymous difunde información sobre un sistema de supervigilancia implementado en Estados Unidos que analiza datos grabados por cámaras de seguridad en todas las grandes ciudades de ese país para detectar patrones de comportamiento sospechosos

Uno de los cambios de estrategia de Anonymous tiene que ver con difundir más la información filtrada ya existente que pesquisar nueva información comprometedora. Esto ha dado ciertos resultados. Su análisis de los e-mails filtrados de la compañía global de seguridad Stratfor revela detalles de un sofisticado sistema de vigilancia implementado en Estados Unidos por la compañía Abraxas, llamado TrapWire.

Cada instante, datos levantados por cámaras de vigilancia en todas las ciudades de Estados Unidos son grabados, encriptados e instantáneamente enviados a una base de datos, en un lugar confidencial, para ser analizados junto con otra información de inteligencia.  TrapWire coteja datos dentro de una vasta red de información recopilada por organismos de inteligencia para "identificar patrones de comportamiento que son indicativos de planeación pre-ataque", dice  un comunicado de prensa. Este sistema es "más preciso que la tecnología de reconocimiento facial". Básicamente corre un poderoso software que analiza las grabaciones de millones de ciudadanos para localizar comportamientos sospechosos y determina vínculos entre individuos, vehículo u organizaciones.  La idea es anticiparse al terrorismo, pero en este sistema todos los ciudadanos son terroristas potenciales, que están siendo vigilados. Y lo perturbador es que la definición de terrorista es bastante laxa y arbitraria y el gobierno se reserva la potestad de definirte como tal.

La compañía que desarrollo este programa, Abraxas (deidad  gnóstica que conjunta la dualidad), cuenta con una lista de empleados de que se lee como un anuario de graduación de la CIA y el Pentágono, en un claro vínculo entre la esfera corporativa y la esfera gubernamental. 

Esta semana WikiLeaks ha estado recibiendo un constante ataque D-Dos a su sitio supuestamente de una organización llamada Anti-Leaks, pero se cree que Stratfor podría estar detrás de este grupo fantasma de hackers antihackers.  Tal vez se está llevando a cabo ya una guerra cibernética entre corporaciones, gobierno y los organismos de transparencia y hacktivismo que se interponen en su agenda de control global.

Mujeres en Togo llaman a huelga sexual para derrocar al presidente Gnassingbe

Política

Por: pijamasurf - 08/12/2012

Organizaciones civiles de Togo llaman a emprender una huelga sexual con el fin de que los hombres del país se involucren más en la política y obliguen la salida del presidente Faure Gnassingbé, hijo del hombre que gobernó la nación africana por 38 años.

Sirviéndose de un recurso manipulatorio inmemorial, que incluso mereció una elaboración literaria sumamente célebre y antigua, la Lisístrata de Aristófanes, mujeres de Togo llamaron a una huelga de sexo que se levantará solo hasta que el Faure Gnassingbé y su familia dejen la presidencia del país.

Gnassingbé es presidente de Togo desde el 5 de mayo de 2005, puesto al que arribó con el apoyo del ejército luego de la muerte de su padre, Gnassingbé Eyadéma, quien ocupó el mismo cargo desde 1967. Luego de convocar a elecciones, Gnassingbé resultó triunfador en un proceso que muchos consideraron polémico y el que hubo incidentes violentos y algunas muertes. Más tarde, en 2010, otro proceso electoral le concedió la relección.

Ante esta situación, la coalición “Salvemos Togo”, integrada por nueve grupos de la sociedad civil y siete partidos y movimientos políticos de oposición, convocaron a acciones de resistencia para conseguir que Gnassingbé y el resto de sus familiares dejen el poder.

“El sexo podría ser un arma de batalla para alcanzar el cambio político”, declaró Isabelle Ameganvi, una de las líderes de la oposición. “Tenemos muchas maneras de obligar a los hombres a entender lo que las mujeres quieren en Togo”, agregó.

La huelga comenzó el sábado pasado, y tiene como objetivo recovar las reformas hechas recientemente a las leyes electores que, a decir de los opositores, facilitarán la victoria del partido de Gnassingbe en las elecciones parlamentarias que se realizarán en octubre próximo.

Asimismo, se espera que con esta abstinencia obligada los hombres se involucren mucho más en la vida política del país.

[BBC]