*

X

Pronto podrás generar tus propias armas en casa: imprimen rifle en impresora 3D

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/28/2012

La sorprendente impresión de objetos en 3D ha superado un nuevo parteaguas al imprimir armas funcionales con una impresora casera

No hay duda que las impresoras en 3D son el futuro de la producción. Aparatos caseros capaces de imprimir por ahora todo tipo de objetos de plástico en 3D siguiendo diseños que pueden descargarse en línea. En un futuro se cree que se podrán imprimir hasta órganos funcionales o casas enteras. Esto se acerca a una especie de alquimia de la tecnología o simulación del demiurgo.

Recientemente HaveBlue imprimió un rifle de asalto funcional usando una  vieja impresora 3D casera y subió su diseño en línea. Esta arma es capaz de disparar balas reales, precisamos.

Podemos imaginar una red  global de compartición de archivos de armas funcionales. ¿Quieres tener una bazuca, un lanzacohetes? Probablemente no sea tan difícil en un par de años (algunas impresoras 3D cuestan solo 1000 dólares).  Preocupante, quizás sí.

 

Científicos creen que un rarísimo quasicristal (un cristal con un orden atómico nunca visto) hallado en las montañas de Rusia proviene del espacio sideral

Nueva evidencia muestra que la única forma conocida de un  raro cristal, conocido como cuasicristal, se orginó en el espacio.  Estos cristales tienen unn arreglo que carece de traslación simétrica: una copia no será nunca igual a la original.

Este patrón en la escala atómica parecía imposible, hasta que el Premio Nobel Daniel Schechtman identiificó un ejemplo en una aleación de este cuasicristal.

Sólo se ha encontrado otro de estos arreglos atómicos en un cristal excavado en las motañas de Koryak, en Rusia; todos los otros ejemplos de estos minerales han sido sintetizados en laboratorios.

El científico de la Universidad de Princeton Paul Steindhert analizó los cuasicristales de las montañas de Koryak y concluyó  que, basado en las condiciones necesarias para la formación de estos casi cristales, las muestras existentes debieron de habeer caído del espacio sideral.

Se cree que estso cuasicristales son parte de un meteorito de 4.5 mil millones de años que cayó a la Tierra hace 15 mil años. Tienen un interés científico, ya que podrían revelar información sobre el estado temprano del sistema solar. Eso y, por supuesto, las claves del ADN interestelar de Superman.

[New Scientist]