Pijama Surf

Pronto podrás generar tus propias armas en casa: imprimen rifle en impresora 3D

La sorprendente impresión de objetos en 3D ha superado un nuevo parteaguas al imprimir armas funcionales con una impresora casera

Por: pijamasurf - 28/07/2012 a las 14:07:01

No hay duda que las impresoras en 3D son el futuro de la producción. Aparatos caseros capaces de imprimir por ahora todo tipo de objetos de plástico en 3D siguiendo diseños que pueden descargarse en línea. En un futuro se cree que se podrán imprimir hasta órganos funcionales o casas enteras. Esto se acerca a una especie de alquimia de la tecnología o simulación del demiurgo.

Recientemente HaveBlue imprimió un rifle de asalto funcional usando una  vieja impresora 3D casera y subió su diseño en línea. Esta arma es capaz de disparar balas reales, precisamos.

Podemos imaginar una red  global de compartición de archivos de armas funcionales. ¿Quieres tener una bazuca, un lanzacohetes? Probablemente no sea tan difícil en un par de años (algunas impresoras 3D cuestan solo 1000 dólares).  Preocupante, quizás sí.

 


Comentarios

  1. pancho dice:

    gran avance esto de las impresoras 3D, pero no puedo entender que unos descerebrados maniáticos por la destrucción y la guerra, pretendan que se fabriquen armas en los propios hogares de las personas, ustedes son los que van a terminar de generar odio y muertes inocentes, piensen mejor las cosas y permitan que las personas vivan en paz y armonía, en un mundo sin armas que sirven solo para generar tristeza, miedo y autodestrucción..

  2. Simón dice:

    ¡Qué excitante! Impresoras 3D, ojalá se desarrollen tanto como para ser prácticas en el día a día.

  3. Diego F S dice:

    Esta noticia es una completa estupided,lo que se ha impreso es un Upper receiver simplemente, y por tanto no un arma completa. Esta parte está hecha de aluminio de grado aeroespacial en el arma original, y no soporta presiones críticas, cosa que si hacen la recamara, el cañón y el cierre, por eso estas partes en ningún arma se fabrican de polimeros o aluminio, repito en NINGÚN arma fabricada hasta el día de hoy se fabrican estas partes en polimeros o aluminio. Hasta ahora estas partes se fabrican basicamente con aceros de alta calidad y fabricarlos con otra cosa más “blanda” resultaría en un fallo catastrófico para el operador del arma.

  4. Jose dice:

    Con todo este boom de la impresión 3D hará reformular OTRA VEZ, las leyes de derecho intelectual y ahora ya no te venderán un producto si no el diseño. Se me antoja que la carrera del futuro es diseñador industrial…

  5. Pixel dice:

    Como en la gran mayoría de casos pienso que la tecnología es neutral y según mi humilde opinión, este tipo de titulares sensacionalistas lo único que hace es quitarle credibilidad a esta buena página, ahora bien.

    Que se haya podido imprimir un arma, no solo deja patente que maquinas simples, herramientas y partes de máquinas complejas siempre y cuando que no sean parte de un sistema electrónico no solo son viables, sino que también funcionales.

    Para los programas de exploración espacial esto es una fantástica noticia, ya que no es necesario el transporte de herramientas y repuestos sino, solo tener una impresora 3D y los modelos de todo lo que se puede necesitar, esto no solo abarata los costes de transporte sino que permite a los astronautas reparar y/o sustituir cualquier pieza imprimible que sufra un desgaste continuo sin la necesidad solicitar piezas o maquinaria estropeada, haciendo que no solo la tripulación pueda encargarse de un mantenimiento más sencillo, sino que también les permite prolongar las misiones.
    Saludos.

  6. Alejandro Maciel dice:

    Por un lado quieren limitar la disponibilidad de armas (ahora si, despues de lo sucedido en la premier de batman) y por el otro tenemos esto, que hace las armas del todo accesibles… Que pex?!!

  7. Yaur dice:

    jajaja a huevo!!



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*