*

X

Michelle Jenneke realiza baile sexy, arrasa en los 100 metros con vallas y se vuelve famosa instantáneamente

Por: pijamasurf - 07/19/2012

La velocista australiana Michelle Jennecke se convirtió en una celebridad instantánea luego de que un video en el que aparece haciendo un sensual baile, antes de arrancar la carrera de 100 metros con vallas, inundara la Red

El video viral del día sin duda le corresponde a la atleta australiana Michelle Jenneke, quien ganó su heat  de 100 metros con vallas en el Mundial Juvenil de Atletismo de Barcelona con gran estilo. Jenneke demostró una inusitada confianza, haciendo un sexy baile como preparativo para la carrera, en la cual se impuso sin problemas.

Este baile estilo go-go, con un notable movimiento de cadera, le ha valido a esta joven velocista ser considerada instantáneamente la corredora de carreras de obstáculos preferida de todo el mundo, convirtiéndola, con la celeridad que sólo el internet provee, en una celebridad. En la hipérbole sensacional de su sexy soltura pre-competencia, algunos, de broma, la consideran ya la mejor atleta del mundo.

Evidentemente los sitios de deportes de la Red están llenos de testosterona y celebrar a una atleta por su sensualidad (¿aunque caso el deporte no es la celebración del cuerpo?) puede ser criticable y ofensivo para algunos. Pero de cualquier forma no hay duda de que, para hombres y mujeres (quizás salvo sus adversarias en la carrera), el performance de Michelle provoca una gran sonrisa.

 

Prendas con 600 años de antigüedad sugieren que en la Edad Media las mujeres no usaban bragas

Por: pijamasurf - 07/19/2012

Arqueólogos austriacos encuentran un brassiere y unos calzones con seis siglos de antigüedad, prendas que sugieren que en la Edad Media las costumbres eran más liberales de lo que creemos.

Dentro de los testigos mudos de nuestra vida cotidiana, quizá ninguno tan elocuente como nuestra vestimenta, esa especie de piel artificial con la que suplimos nuestra pérdida natural de pelo, escamas o cualquier otro tejidos que, como sucede con otros animales, nos permitiera ir por la vida desnudos pero protegidos.

En el caso de nuestra especie desarrollamos diversas técnicas para cubrir nuestros cuerpos y sobrevivir así a las condiciones climáticas del mundo, las cuales devinieron en diversas prendas cuya evolución también resulta interesante seguir y conocer.

Recientemente, un grupo de arqueólogos austriacos dirigidos por Beatrix Nutz, de la Universidad de Innsbruck, realizó el hallazgo de un brassiere y unos calzones cuya antigüedad se fijó en aproximadamente 6 siglos, esto es, pertenecientes a la Edad Media.

Lo relevante del hallazgo es que su forma revela o sugiere algunos de los hábitos comunes en la época. De entrada, por ejemplo, que el Medioevo europeo fue mucho más liberal de lo que creeríamos, pues así como el sostén ofrece una estructura simple y llana (en comparación con el elaborado corset de los siglos XVIII y XIX), en el caso de los calzones parece ser que estos eran de uso exclusivo entre los hombres y, según los arqueólogos, en dicha época las mujeres no utilizaban ropa interior en la zona pélvica.

Y es que quizá la Edad Media sea uno de los periodos más contradictorios y todavía confusos, inexplorados, de la historia de la humanidad.

[io9]