*

X

Integrantes del grupo de punk ruso Pussy Riot llevan 5 meses detenidas por protestar contra Putin

Por: pijamasurf - 07/25/2012

Tres integrantes del grupo punk Pussy Riot fueron detenidas por protestar contra las políticas de Putin. Su próxima audiencia será a finales de julio y será transmitida por Internet. Artistas alrededor del mundo han mostrado su apoyo a las tres chicas.

La Plaza Roja de Moscú, escenario de tantas ejecuciones públicas, ahora fue el marco de una protesta del grupo de punk Pussy Riot. Frente a la Catedral, improvisaron unas líneas que protestaban contra las políticas de Putin y pedían su salida. Eso fue en febrero; desde entonces, tres de las integrantes del grupo (Yekaterina Samutsevich, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alekhina) se encuentran en detención preventiva y se enfrentan a 7 años de prisión por hooliganismo.

La próxima audiencia de las Pussy Riot será el 30 julio y será transmitida por Internet. Mucho se ha dicho al respecto; una de las abogadas tiene sus sospechas, pues los casos que se transmiten son los relacionados al terrorismo. Además, quienes apoyan a las tres punkeras afirman que la Iglesia Ortodoxa ―muy cercana a Putin― es la que presiona para que permanezcan tras las rejas.

Las Pussy Riot han ganado apoyo en todo el mundo, como los Red Hot Chili Peppers (el cantante, Anthony Kiedis, incluso utilizó una playera de Pussy Riot en una presentación en Moscú), el novelista Boris Akunin, quien visitó la corte y desde su blog ha invitado a los rusos a protestar, o Alex Kapranos, el cantante de Franz Ferdinand, quien ha pedido a sus fans que muestren apoyo a las punkeras:

Cualquier líder que se dice fan de los Beatles y de John Lennon y luego intenta encarcelar a músicas contemporáneas que expresan sus posiciones políticas pertenece a la peor clase de hipócritas.

[TimesLive]

 

18 policías se lanzan heróicamente al rescate de muñeca inflable

Por: pijamasurf - 07/25/2012

El verdadero poder policíaco se mide cuando una vida está en peligro, y esta vez no fue la excepción. En China, policías acudieron al rescate de una mujer de apariencia extraña. Cuando lograron llegar a ella, se trataba de un juguete sexual.

El teléfono de la comisaría de Shandong, China, timbró. La llamada alertaba a los cuerpos policíacos de que una mujer luchaba por su vida en la superficie de un río. Los policías acudieron al lugar para cumplir con su misión.

Al llegar, a lo lejos se perfilaba la figura de una mujer desnuda flotando. Los 18 agentes estuvieron cerca de una hora tratando de hallar la manera de que la mujer fuera rescatada con vida y, a la vez, resultara ilesa.

Cuando los policías finalmente pudieron rescatar el cuerpo inerte, el aspecto de la mujer los sorprendió: se trataba de un juguete sexual, de una muñeca inflable. Entre lo absurdo de la situación decidieron llevarla a piso firme. Los curiosos que presenciaron el rescate cuchicheaban y al mismo tiempo reían de lo ocurrido mientras la muñeca permanecía desinflada en el piso.

La provincia de Shadong es conocida por ser el principal productor mundial de juguetes de este tipo. En un principio se manejó la hipótesis de que pudo haber sido una campaña publicitaria, pero  fue descartada cuando nadie se adjudicó el acto.  

[io9]