*

X

Integrantes del grupo de punk ruso Pussy Riot llevan 5 meses detenidas por protestar contra Putin

Por: pijamasurf - 07/25/2012

Tres integrantes del grupo punk Pussy Riot fueron detenidas por protestar contra las políticas de Putin. Su próxima audiencia será a finales de julio y será transmitida por Internet. Artistas alrededor del mundo han mostrado su apoyo a las tres chicas.

La Plaza Roja de Moscú, escenario de tantas ejecuciones públicas, ahora fue el marco de una protesta del grupo de punk Pussy Riot. Frente a la Catedral, improvisaron unas líneas que protestaban contra las políticas de Putin y pedían su salida. Eso fue en febrero; desde entonces, tres de las integrantes del grupo (Yekaterina Samutsevich, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alekhina) se encuentran en detención preventiva y se enfrentan a 7 años de prisión por hooliganismo.

La próxima audiencia de las Pussy Riot será el 30 julio y será transmitida por Internet. Mucho se ha dicho al respecto; una de las abogadas tiene sus sospechas, pues los casos que se transmiten son los relacionados al terrorismo. Además, quienes apoyan a las tres punkeras afirman que la Iglesia Ortodoxa ―muy cercana a Putin― es la que presiona para que permanezcan tras las rejas.

Las Pussy Riot han ganado apoyo en todo el mundo, como los Red Hot Chili Peppers (el cantante, Anthony Kiedis, incluso utilizó una playera de Pussy Riot en una presentación en Moscú), el novelista Boris Akunin, quien visitó la corte y desde su blog ha invitado a los rusos a protestar, o Alex Kapranos, el cantante de Franz Ferdinand, quien ha pedido a sus fans que muestren apoyo a las punkeras:

Cualquier líder que se dice fan de los Beatles y de John Lennon y luego intenta encarcelar a músicas contemporáneas que expresan sus posiciones políticas pertenece a la peor clase de hipócritas.

[TimesLive]

 

Brandalism hace una intervención crítica de la publicidad de Londres 2012

Por: pijamasurf - 07/25/2012

Debido a los Juegos Olímpicos, las calles de Londres se han llenado de más de 100,000 carteles publicitarios. Brandalism, un colectivo internacional, ha intervenido las paredes para exponer a la sociedad de consumo.

Debido a los Juegos Olímpicos, las calles de Londres se han llenado de visitantes y las paredes de 100,000 carteles publicitarios. La contaminación visual ha impulsado al colectivo Brandalism, que reclama contra una sociedad basada en el consumo.

Brandalism es la suma de "brand" y "vandalism” y se compone de 25 artistas de 8 países. Hasta hoy llevan 33 intervenciones en 5 ciudades, que tratan de comunicar el efecto adverso que tiene la publicidad sobre el medio ambiente y sobre la cultura humana. Buscan exponer la forma en que el exceso de anuncios crea necesidades falsas, deseos destructivos y la ilusión de que sólo pueden ser llenados con el consumo de los productos.

 

 

 

¿Quieres ver más imágenes? Entra a Arte y Callejero.