*

X

Impresionante visualización interactiva muestra el grado de contaminación en China

Por: pijamasurf - 07/05/2012

Sorprendente animación muestra la diferencia radical entre un día contaminado y uno despejado en Beijing, una de las ciudades más contaminadas del planeta.

El aire de Beijing, la capital de la República Popular China, tiene fama de ser uno de los más contaminados del planeta. Y con razón: según un estudio de 2007 realizado por el Banco Mundial y el gobierno chino, más de 400,000 habitantes de Beijing mueren prematuramente a causa de la polución aérea.

Eso sin mencionar la inequitativa industria creada en torno a este asunto: quienes pueden pagar por ello, adquieren costosos purificadores que les ofrecen la posibilidad de respirar un aire más limpio, además una inversión de 32 mil millones de dólares en 10 años, por parte del gobierno chino, para también aminorar la contaminación.

En esta impresionante visualización es posible advertir la radical diferencia entre un día despejado y uno lleno de contaminación en Beijing. Realizada por Micheal Zhao para el sitio The Atlantic, el paso de uno a otro estado muestra con claridad la gravedad del problema para las autoridades y los habitantes pekinéses.

[The Atlantic]

Vestido hecho con 50 mil gummy bears inspirado en diseño de ave fénix-sirena de Alexander McQueen

Por: pijamasurf - 07/05/2012

Una sexy delicatessen de fashion comestible insipirada en un diseño del niño terrible de la moda, Alexander McQueen, obra de Hissa Igarashi y Sayuri Marakumi para este verano fantástico

Una de las brillantes creaciones del diseñador Alexander McQueen ha sido transformada en una delicada sobredosis de glucosa de panditas que parece elegantes píxeles y se elevan en un corpiño de mariposa iridiscente. 

El vestido de gummy bears es creacion de Hissa Igarashi y Sayuri Marakumi y está cubierto con una tela de vinyl sobre la que han sido colocados manualmente 50 mil de estas golosinas, entallando a la medida el cuerpo de la modelo Jesscisa Piti. El vestido pesa 90 kilos por lo que difícilmente podrá ser bailado. Sin embargo, el destino secreto y sublime de un vestido es ser desvestido y con esta suprema dotación de gummy bears podrá ser minuciosamente despojado en un festín de flirt.

Alexander McQueen había creado este vestido, del cual se inspiraron los diseñadores japoneses, en el que en una tela ventosa se crea todo una historia, desde el agua al fuego, sirena a fénix, en una mágica pieza de glam feral.

[Dangerous Minds]