*

X

Cliente de McDonald's muere mientras ordenaba; empleados continuaron trabajando normalmente

Sociedad

Por: pijamasurf - 07/28/2012

Mujer muere en el mostrador de un McDonald's en Sibenik, al sur de Croacia, situación que no impidió a los empleados seguir vendiendo, como autómatas, paquetes con papas y refresco al resto de los clientes.

Que McDonald's es uno de los iconos más representativos del modelo económico actual que extiende sus efectos hacia la psique y el comportameinto individual y colectivo, quizá quede demostrado una vez más con este episodio de deshumanización vivido en una de las sucursales que la popular cadena de comida rápida tiene en Sibenik, al sur de Croacia.

De acuerdo con medios locales, una mujer que se encontraba en el local murió mientras se encontraba en el mostrador pero, contrario a lo esperado, los empleados de McDonald's continuaron trabajando como si nada, tomando órdenes y entregando paquetes con papas y refresco como si no hubiera un cuerpo recién desplomado frente a ellos.

Fue el esposo de la mujer quien llamó de inmediato a los servicios de emergencia, los cuales, por desgracia, ya nada pudieron hacer para revivirla. En vista de esta situación, el cadáver fue cubierto con una sábana hasta que las autoridades correspondientes acudieron a tomar nota de lo sucedido, una hora y media después, tiempo durante el cual la actividad comercial del restaurante no se interrumpió.

[disinfo]

Hasta 7 años de prisión por bombardeo de ositos de felpa contra Alexander Lukashenko

Sociedad

Por: pijamasurf - 07/28/2012

En una protesta que por su ingenio llamó la atención mundial, cientos de ositos de peluche llueven sobre el cielo de Bielorrusia y la cabeza de Alexander Lukashenko, el llamado "último dictador de Europa"; cómplices de los autores enfrentan por esto una sentencia de hasta 7 años de prisión

En una protesta que mucho tiene de inusual y que por eso mismo ganó la atención internacional, un par de activistas suecos realizó una maniobra contra el así llamado “último dictador de Europa”, el presidente Alexander Lukashenko, a quien se le acusa de atentar contra la libertad de expresión de los ciudadanos bielorrusos.

Estos hechos ocurrieron el pasado 4 de julio, cuando miembros de Studio Total, una firma de relaciones públicas con sede en Suecia, soltó un total de 879 osos de peluche (provistos de sus respectivos paracaídas) cerca de Ivenets, una ciudad cercana a la capital Minsk, portando cada uno mensajes a favor de los derechos humanos.

Los autores de la protesta, Thomas Mazetti y Hannah Frey, dijeron entonces que su intención era llamar la atención de mundo entero sobre lo que está ocurriendo en Bielorrusia y el régimen de inclinaciones militares impuesto por Lukashenko (con todo lo que esto implica en cuanto a la pérdida de derechos civiles).

En aquellos días el gobierno bielorruso negó la incursión aérea, pero un par de detenciones y renuncias ocurridas recientemente revelan que las investigaciones procedieron y, por lo tanto, que las autoridades tuvieron conocimiento del hecho (solo que no quisieron aceptarlo ante la opinión pública).

El general Dmitry Pakhmelkin, comandante de la Fuerza Aérea, fue removido de su cargo; asimismo, el estudiante de fotografía Anton Suryapin y el empleado de gobierno Sergei Basharimov fueron detenidos y podrían pasar hasta 7 años en prisión por ayudar a que otros cruzaran ilegalmente la frontera.

Esta situación, por supuesto, es desafortunada, pero quizá al final no se revele del todo estéril. Recordemos que Srdja Popovic, uno de los artífices de la salida de Slobodan Milošević de la presidencia serbia en el año 2000, recomienda ampliamente el humor y el ingenio como tácticas que dejan al descubierto lo absurdo que es soportar una tiranía (y lo sencillo que es sacudírsela de encima).

 

Con información de The Telegraph y Sky News