*

X

Bolivia expulsa de su territorio a Coca Cola a partir del próximo 21 de dicembre

Por: pijamasurf - 07/22/2012

El canciller boliviano anunció el fin de la Coca Cola en Bolivia a partir del 21 de diciembre de 2012, día en que muchos celebraran el supuesto fin del calendario maya.

coca cola y obesidad

En una decision con rasgos evidentemente mediáticos, pero que no por ello es menos admirable, Coca Cola será expulsada de Bolivia a partir del próximo 21 de diciembre de 2012. De acuerdo con el ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca, esta determinación estará en sintonía con el "fin" del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el fin del capitalismo y el comienzo de "la cultura de la vida". La fiesta se llevara a cabo el día del solsticio de verano (en el hemisferio sur) en la Isla del Sol, ubicada en el lago Titicaca.

"El 21 de diciembre de 2012 es el fin de egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno)", dijo Choquehuanca en un acto junto al mandatario Evo Morales.  "Los planetas se alinean después de 26.000 años [...] es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo" agregó. 

Si bien esta medida busca atraer los reflectores hacia un gobierno boliviano que ha recibido múltiples críticas desde diversas trincheras, lo cierto es que simbólicamente es un acto interesante, mientras que en la práctica podría traducirse en un aliciente para mejorar las condiciones de salud entre los habitantes del país. Recordemos que la Coca Cola, así como la mayoría de los refrescos industriales, contiene diversas sustancias que han probado ser perjudiciales para el cuerpo, y cuyo consumo periódico se asocia incluso a infartos cardiacos y derrames cerebrales.  Habrá que esperar a ver si las palabras del ministro Choquehuanca pueden ser tomadas al pie de la letra, o son sólo uno deseo metafórico del fin del capitalismo que no logrará materializarse.

[Cassette Blog]

Hombre se disfraza de cabra y vive con una manada de cabras salvajes

Por: pijamasurf - 07/22/2012

Avistan en Utah a un hombre disfrazado de cabra que parece haberse incorporado a un rebaño de estos animales bóvidos.

Ciertamente las cabras son animales fascinantes --en Pijama Surf tenemos una especial predilección por estos bóvidos-- y a veces uno no puede dejar de mirarlas y entra en un dulce trance. Pero un hombre en Utah ha llevado esto demasiado lejos: ya sea por un desadaptado deseo a llamar la atención, un estado de enajenación o un sincero amor por estos animales, ha dejado la sociedad humana para unirse a un rebaño de cabras salvajes, antes produciendo un disfraz de cabra (que ha sido descrito como "ridículo").

Las autoridades del Utah Division of Wildlife Resources han manifestado su preocupación por "el hombre cabra", quien ha sido avistado en diversas ocasiones. Y aunque no está haciendo nada ilegal, su vida podría correr peligro.

Sesenta permisos para cazar cabras son emitidos en el estado; a distancia, su conducta capriforme podría fácilmente hacerlo blanco de un disparo de escopeta. Por otro lado, adivierten las autoridades, las cabras son territoriales y podrían violentarse contra el intruso mimético.

Coty Creighton, una de las personas que ha avistado al "hombre cabra" dice que al principio pensó que "estaba lesionada" y luego que simplemente "se veía rara". Luego enfocó con unos binoculares y descubrió que se trataba de un hombre con un disfraz de cabra con cuernos falsos y una máscara con la tela cortada donde irían los ojos. El hombre estaba comportándose como las otras cabras, trepando en las rocas y en los arbustos, sobre pendientes empinadas.

¿Qué te parece este caso? ¿deberían de intervenir las autoridades o simplemente deberían de dejarlo ser, libremente buscando el calor de una sociedad más afin, acaso sintiendo el llamado del dios Pan, en su botarga ritual?

[Gawker]