*

X

Bolivia expulsa de su territorio a Coca Cola a partir del próximo 21 de dicembre

Por: pijamasurf - 07/22/2012

El canciller boliviano anunció el fin de la Coca Cola en Bolivia a partir del 21 de diciembre de 2012, día en que muchos celebraran el supuesto fin del calendario maya.

coca cola y obesidad

En una decision con rasgos evidentemente mediáticos, pero que no por ello es menos admirable, Coca Cola será expulsada de Bolivia a partir del próximo 21 de diciembre de 2012. De acuerdo con el ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca, esta determinación estará en sintonía con el "fin" del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el fin del capitalismo y el comienzo de "la cultura de la vida". La fiesta se llevara a cabo el día del solsticio de verano (en el hemisferio sur) en la Isla del Sol, ubicada en el lago Titicaca.

"El 21 de diciembre de 2012 es el fin de egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno)", dijo Choquehuanca en un acto junto al mandatario Evo Morales.  "Los planetas se alinean después de 26.000 años [...] es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo" agregó. 

Si bien esta medida busca atraer los reflectores hacia un gobierno boliviano que ha recibido múltiples críticas desde diversas trincheras, lo cierto es que simbólicamente es un acto interesante, mientras que en la práctica podría traducirse en un aliciente para mejorar las condiciones de salud entre los habitantes del país. Recordemos que la Coca Cola, así como la mayoría de los refrescos industriales, contiene diversas sustancias que han probado ser perjudiciales para el cuerpo, y cuyo consumo periódico se asocia incluso a infartos cardiacos y derrames cerebrales.  Habrá que esperar a ver si las palabras del ministro Choquehuanca pueden ser tomadas al pie de la letra, o son sólo uno deseo metafórico del fin del capitalismo que no logrará materializarse.

[Cassette Blog]

Mujer en Seattle se casa con una corporación y prueba lo ridículas que pueden ser las leyes

Por: pijamasurf - 07/22/2012

¿Quieres dejar la soltería?, te presentamos la opción de Angela Vogel, una activista de Seattle quien dio de alta una corporación, le otorgó derechos de persona física y se casó con ella.

Angela Vogel dio de alta una corporación, la registró como “Corporate Person” (un concepto legal de Estados Unidos que le otorga facultades de persona física) y luego se casó con ella. El matrimonio procedió hasta que se percataron que el “novio” sólo tenía 1 mes y medio de edad. 

La casi Sra. Corporate Person es una activista de Seattle que trata de manifestarse contra este concepto, pues le permite a una empresa ser demandada ante la corte de la misma forma que una persona física. Esto se basa en los principios de que las empresas son un conjunto de personas. Para mostrar lo ridículo que pueden llegar a ser las leyes, Voguel llevo a cabo este matrimonio.

Vogel llevó a cabo la ceremonia en un parque y utilizó una estatua para representar al novio. El matrimonio procedió. Sólo dos detalles se le escaparon: el novio también debe dar su consentimiento y además es menor de edad, por lo que necesitaría un representante que hable por “él”.

Curiosamente, no es la primera vez que una mujer de Seattle se casa con un no-humano. La activista que se hace llamar Babylonia Aivez llevó a cabo un matrimonio con un edificio histórico de la ciudad. Ella protestaba en contra del neighborhood gentrification, el aburguesamiento de un vecindario.

Así que si te urge dejar la soltería, puedes probar con esta opción. O casarte contigo mismo, como esta maestra de yoga de North Dakota.

[NewsFeed]