*

Las empresas de tecnología más innovadoras de la importante conferenca TechCrunch Disrupt 2012 son reseñadas por nuestro colaborador Michael Steinmetz

Dentro del mundo de las conferencias de ‘Tech’, hay una que se destaca por dar a conocer las “Startups” más innovadoras del mercado. Es aquí, en el escenario de la competencia “TechCrunch Disrupt”, frente a una audiencia de mas de dos mil personas y un panel de jueces compuestos de los ‘VC’s’ y ‘Angel Investors’ mas conocidos de Silicon Valley, donde compiten docenas de compañías para ver quien gana el premio de 50,000 USD y llevarse la famosa “Copa Disrupt”.

Son tres días de competencias arduas, donde cada compañía tiene un tiempo de 6 minutos para vender su empresa, el proyecto y el equipo y luego unos 6 minutos adicionales donde el panel de jueces los ponen contra la pared con preguntas complejas de su mercado, competencia y estrategias de crecimiento. Es un proceso muy competitivo, donde el resultado final puede hacer o romper estas empresas. Ya que todas no solo se juegan los 50,000 USD, pero más que nada, se juegan el prestigio y la visibilidad asociada con ganar esta copa.

Aquí están los 6 finalistas que llevaron su pequeña empresa de un sueno en un garaje a la posibilidad de ser la próxima gran empresa de Silicon Valley…

Ark- el motor de búsqueda de gente. Es para búsquedas en “social media” lo que Google es para búsquedas en el Internet. ¿Alguna vez quisiste encontrar amigos en ciertas ciudades en ciertas y determinadas fechas? ¿O buscar gente en tu zona con intereses similares y que trabajen en una empresa en especifico? Este buscador te permite hacer esto, además encontrar gente bajo un sin fin de otros criterios y filtros.

 

Babelverse- es un servicio de traducción de video streaming en vivo de cualquier idioma a cualquier idioma. Lo interesante de la compañía es que en vez de utilizar algún tipo de I.A (inteligencia artificial) para traducir usa una innovador sistema de “crowdsourcing”. Es decir usa a voluntarios desde varios países para colaborar en la traducción.

 

Sunglass.io- un software que lleva el arte de modelar y diseñar espacios en 3-D (lo cual se hace actualmente en software de terceros muy costoso), directamente a cualquier navegador totalmente gratis. Es decir con un simple navegador, y una conexión a Internet tienes todas las herramientas para convertirte en diseñador y crear mundos desde lo mas profundo de tu imaginación. Siendo el valor agregado mas claro conveniencia, pero además, permitiéndote colaborar con otros diseñadores a la misma vez desde cualquier parte del mundo y renderizar tu mundo 3-D instantáneamente.

 

Open Garden- el lema de la empresa es “internet en todo el mundo”, y su aplicación hace exactamente eso. Es un poco difícil de explicar, sin escucharlo directamente de ellos, pero básicamente permite cualquier dispositivo con conexión a internet a ser un “hotspot” y ofrecer internet a otros dispositivos alrededor. Por ejemplo si tu estas con tu laptop y de repente se cae tu conexión de internet de tu router, habiendo descargado esta aplicación en todos tus dispositivos, el software automáticamente busca la siguiente conexión más optima que puede ser la señal de tu teléfono móvil y la conexión en tu laptop continua sin interrupción. Con esta idea tan disruptiva, no es sorpresa que se gano el premio de la compañía mas innovadora.

 

Gtar- lo cual quedo de segundo lugar en la competencia, es una guitarra eléctrica que tiene una conexión directa para un iPhone que te enseña a tocar el instrumento. Es una nueva e innovadora manera de aprender guitarra que reemplaza al profesor y pone el aprendizaje directamente en tus manos.

 

Uberconference- la empresa ganadora de la copa “TechCrunch Disrupt NYC 2012”, es una multiplataforma única que hace llamadas de conferencias fácil para todos. Convierte el trabajo de hacer, monitorear y grabar conferencias tan simple como un 1, 2, 3. Adicionalmente, le incluyeron funciones únicas/nuevas que mejoran el proceso de conferencia. Funciones como, poder poner en muting a participantes que tienen una conexión mala o están en un sitio muy ruidoso, poder trancar directamente a un participante, ver fácilmente quien esta conversando en cualquier momento y poder seleccionar personas especificas con quien quieras compartir algún comentario en secreto durante la conferencia sin que los demás oigan. Con todas estas mejoras y con un equipo de trabajo con experiencia en esta industria, no hay duda por que se llevaron la copa.