*

X

Increíble BASE-jump desde los Himalaya: cayendo a pique desde 6 km (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/10/2012

Valery Rozov estuvo a punto de romper el récord del BASE-jump más alto jamás ejecutado, al saltar del Shivling, una montaña en los Himalaya que tiene 6 y medio kilómetros de altura.

 

Si el BASE-jump es de por sí uno de los deportes extremos más sorprendentes que existen, en esta ocasión su atractivo y el asombro que pueden provocar se incrementan por el incomparable escenario que tiene de fondo: nada menos que una de las cordilleras más emblemáticas de nuestro planeta, los Himalaya.

Valery Rozov, de 47 años, saltó el Shivling, una montaña de 6 kilómetros y medio de altura ubicada al norte de la India. Consagrado al dios Shiva, este promontorio también se conoce como el "Matterhorn de los Himalayas", mote que le adjudicaron los primeros exploradores europeos que encontraron una enorme similitud con el emblemático pico de los Alpes suizos.

Y aunque Rozov no rompió, como deseaba, el récord del salto más alto jamás emprendido (que corresponde actualmente al matrimonio conformado por Glenn Singleman y Heather Swan, quienes saltaron también de una montaña de los Himalaya solo 100 metros más alta que el Shivling), esta experiencia que alcanzó los 193 km/h en la caída, es totalmente admirable.  

[Wired]

Te podría interesar:

Hombre descubre que en realidad es mujer gracias a sus cálculos renales

Por: pijamasurf - 06/10/2012

Durante una revisión por problemas renales, el fotógrafo Steve Crecelius descubre que sus genitales tenían características masculinas y femeninas, tras lo cual tomó la decisión de convertirse en mujer.

Como si se tratase de una suplantación instantánea de la realidad, un cambio imprevisto y radical, un hombre descubrió que en realidad es mujer durante una estancia en el hospital por un problema en sus riñones.

Steve Crecelius, fotógrafo de profesión, acudió hace 5 años a una clínica para una revisión de sus cálculos renales. Luego del ultrasonido correspondiente, una enfermera informó a Crecelius que padecía una condición que se conoce como “intersexo”, esto es, que exteriormente sus genitales son los de un hombre pero en el interior posee los de una mujer.

Y si bien la noticia lo tomó por sorpresa, Crecelius asegura que siempre sintió cierta inclinación, cierta familiaridad con el género y los sentimientos femeninos, al grado de que secretamente quiso usar la ropa y el maquillaje de su madre.

Ahora el fotógrafo vive como una mujer, bajo el nombre de Stevie, sin haberse separado de su esposa ni de los seis hijos que ambos procrearon. Su pareja, Debbie, asegura que por dentro Stevie es la misma persona que era Steve.

[red orbit]