*

X

Increíble BASE-jump desde los Himalaya: cayendo a pique desde 6 km (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/10/2012

Valery Rozov estuvo a punto de romper el récord del BASE-jump más alto jamás ejecutado, al saltar del Shivling, una montaña en los Himalaya que tiene 6 y medio kilómetros de altura.

 

Si el BASE-jump es de por sí uno de los deportes extremos más sorprendentes que existen, en esta ocasión su atractivo y el asombro que pueden provocar se incrementan por el incomparable escenario que tiene de fondo: nada menos que una de las cordilleras más emblemáticas de nuestro planeta, los Himalaya.

Valery Rozov, de 47 años, saltó el Shivling, una montaña de 6 kilómetros y medio de altura ubicada al norte de la India. Consagrado al dios Shiva, este promontorio también se conoce como el "Matterhorn de los Himalayas", mote que le adjudicaron los primeros exploradores europeos que encontraron una enorme similitud con el emblemático pico de los Alpes suizos.

Y aunque Rozov no rompió, como deseaba, el récord del salto más alto jamás emprendido (que corresponde actualmente al matrimonio conformado por Glenn Singleman y Heather Swan, quienes saltaron también de una montaña de los Himalaya solo 100 metros más alta que el Shivling), esta experiencia que alcanzó los 193 km/h en la caída, es totalmente admirable.  

[Wired]

Prohíbe China el turismo en el Tíbet hasta nuevo aviso

Por: pijamasurf - 06/10/2012

En una medida represiva en contra de las recientes protestas ocurridas en el Tíbet —sobre todo los actos de auto-inmolación de dos personas— el gobierno de China decidió impedir el paso de todo turista extranjero a esta zona religiosa del mundo.

El gobierno en China ha decidido prohibir la entrada de todo ciudadano extranjero a la región del Tíbet, impidiendo así el ejercicio del turismo en uno de los puntos más atractivos del planeta. Esto como medida de represión a los recientes actos de autoinmolación que han tenido lugar en la zona religiosa: dos tibetanos tan solo en la última semana.

Esta no sería la primera vez en que las autoridades chinas presionan de la misma manera al Tíbet: en 2008 fue la última ocasión en que China prohibió el paso a visitantes extranjeros a uno de los centros religiosos del budismo.

De acuerdo con los directores de algunas agencias de viajes, la súbita imposición china tomó por sorpresa al mundo del turismo, que quizá en esta ocasión no tendrá forma de sortear la medida.

[ABC]