*

X

Increíble BASE-jump desde los Himalaya: cayendo a pique desde 6 km (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/10/2012

Valery Rozov estuvo a punto de romper el récord del BASE-jump más alto jamás ejecutado, al saltar del Shivling, una montaña en los Himalaya que tiene 6 y medio kilómetros de altura.

 

Si el BASE-jump es de por sí uno de los deportes extremos más sorprendentes que existen, en esta ocasión su atractivo y el asombro que pueden provocar se incrementan por el incomparable escenario que tiene de fondo: nada menos que una de las cordilleras más emblemáticas de nuestro planeta, los Himalaya.

Valery Rozov, de 47 años, saltó el Shivling, una montaña de 6 kilómetros y medio de altura ubicada al norte de la India. Consagrado al dios Shiva, este promontorio también se conoce como el "Matterhorn de los Himalayas", mote que le adjudicaron los primeros exploradores europeos que encontraron una enorme similitud con el emblemático pico de los Alpes suizos.

Y aunque Rozov no rompió, como deseaba, el récord del salto más alto jamás emprendido (que corresponde actualmente al matrimonio conformado por Glenn Singleman y Heather Swan, quienes saltaron también de una montaña de los Himalaya solo 100 metros más alta que el Shivling), esta experiencia que alcanzó los 193 km/h en la caída, es totalmente admirable.  

[Wired]

Joven de 23 años condenado a 3 cadenas perpetuas sólo por presenciar una operación de narcotráfico

Por: pijamasurf - 06/10/2012

En una sentencia a todas luces excesiva y en cierta medida injusta, Clarence Aaron fue condenado a cumplir 3 cadenas perpetuas únicamente por presencia una transacción de droga entre dos personas.

En 1993 un muchacho de entonces 23 años, de nombre Clarence Aaron, fue detenido en un operativo en el que la policía sorprendió a otras personas traficando con crack de cocaína. Y aunque Aaron no se encontraba comprando ni vendiendo la sustancia ilegal, al final fue condenado a 3 cadenas perpetuas por el hecho.

Así, luego de casi 20 años en prisión y el paso de tres presidentes —Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama— Aaron sigue esperando la conmutación de una pena tan severa y en cierta forma tan inexplicable: además de que el entonces muchacho no participó del delito más allá de presenciarlo, tampoco poseía antecedentes penales que justificaran una sentencia tan excesiva. Por cierto, durante el juicio el comprador y el vendedor de droga se declararon ambos culpables y manifestaron su total cooperación a las autoridades, algo que Aaron no hizo.

El caso ha resurgido en la opinión pública estadounidense porque se espera que esta vez Barack Obama sí otorgue el perdón que sus dos predecesores negaron al reo, en particular la administración de George W. Bush, ante la cual supuestamente no se integró correctamente la documentación que podría haber llevado a la liberación de Aaron.

[RT]