*

Valery Rozov estuvo a punto de romper el récord del BASE-jump más alto jamás ejecutado, al saltar del Shivling, una montaña en los Himalaya que tiene 6 y medio kilómetros de altura.

 

Si el BASE-jump es de por sí uno de los deportes extremos más sorprendentes que existen, en esta ocasión su atractivo y el asombro que pueden provocar se incrementan por el incomparable escenario que tiene de fondo: nada menos que una de las cordilleras más emblemáticas de nuestro planeta, los Himalaya.

Valery Rozov, de 47 años, saltó el Shivling, una montaña de 6 kilómetros y medio de altura ubicada al norte de la India. Consagrado al dios Shiva, este promontorio también se conoce como el "Matterhorn de los Himalayas", mote que le adjudicaron los primeros exploradores europeos que encontraron una enorme similitud con el emblemático pico de los Alpes suizos.

Y aunque Rozov no rompió, como deseaba, el récord del salto más alto jamás emprendido (que corresponde actualmente al matrimonio conformado por Glenn Singleman y Heather Swan, quienes saltaron también de una montaña de los Himalaya solo 100 metros más alta que el Shivling), esta experiencia que alcanzó los 193 km/h en la caída, es totalmente admirable.  

[Wired]