*

X

Increíble BASE-jump desde los Himalaya: cayendo a pique desde 6 km (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/10/2012

Valery Rozov estuvo a punto de romper el récord del BASE-jump más alto jamás ejecutado, al saltar del Shivling, una montaña en los Himalaya que tiene 6 y medio kilómetros de altura.

 

Si el BASE-jump es de por sí uno de los deportes extremos más sorprendentes que existen, en esta ocasión su atractivo y el asombro que pueden provocar se incrementan por el incomparable escenario que tiene de fondo: nada menos que una de las cordilleras más emblemáticas de nuestro planeta, los Himalaya.

Valery Rozov, de 47 años, saltó el Shivling, una montaña de 6 kilómetros y medio de altura ubicada al norte de la India. Consagrado al dios Shiva, este promontorio también se conoce como el "Matterhorn de los Himalayas", mote que le adjudicaron los primeros exploradores europeos que encontraron una enorme similitud con el emblemático pico de los Alpes suizos.

Y aunque Rozov no rompió, como deseaba, el récord del salto más alto jamás emprendido (que corresponde actualmente al matrimonio conformado por Glenn Singleman y Heather Swan, quienes saltaron también de una montaña de los Himalaya solo 100 metros más alta que el Shivling), esta experiencia que alcanzó los 193 km/h en la caída, es totalmente admirable.  

[Wired]

Compañías discográficas pagan a estudiantes para que delaten a sus compañeros que piratean música

Por: pijamasurf - 06/10/2012

Los grandes consorcios de la industria musical —EMI, Sony, Universal, Warner— se sirven de la firma proMedia para que estudiantes delaten a sus propios compañeros que descargan música ilegalmente por Internet.

Para cazar a un enemigo quizá pocas estrategias tan exitosas como convencer a sus amigos de que lo traicionen. La misma que grandes compañías discográficas están implementando para encontrar a aquellas personas que hacen uso ilegal de la música que producen.

EMI, Sony, Universal y Warner financian escuadrones antipiratería conformados por estudiantes que tienen el deber de delatar a sus compañeros que descargan música ilegalmente. Esto según un empleado que de forma anónima detalló cómo 35 estudiantes escanean la Red —foros, blogs, sitios que almacenan archivos, etc.— para encontrar a dichos “delincuentes”.

La firma proMedia es la encargada de operar estos grupos que una vez que identifican a estudiantes, los obligan a pagar multas que ascienden a cientos de dólares.

[Gizmodo]