*

X

¿El “toque de la muerte” existe en la vida real? ¿Y funciona?

Por: pijamasurf - 06/11/2012

El "toque de la muerte", conocido también como "dim mak", es un misterioso golpe que puede provocar la muerte de quien lo recibe, a veces hasta con varios meses de retraso; con todo, los detalles de su ejecución permanecen en la incógnita.

El “toque de la muerte” es un supuesto movimiento de las artes marciales que, aunque pequeño y mínimo, resulta letal. O al menos esa es su fama.

La pregunta obvia es, claro, si a pesar de tanta ficción tejida en torno a esta maniobra, esta existe de verdad, si funciona tal y como se ve en el cine, la televisión y otros montajes.

Técnicamente dicho movimiento se conocen como dim mak, un término chino que significa el golpe que ejerce presión contra una arteria. Quienes lo practican aseguran que un golpe de este tipo tiene un efecto retardado que puede provocar la muerte repentina de quien lo recibe hasta con varios meses de diferencia (se cree que Bruce Lee fue una víctima de este dim mak)

Uno de los primeros registros que se tienen de su existencia data del Bubishi, el tratado canónico de artes marciales que comenzó a redactarse en el siglo XVII. Ahí el dim mak se menciona, aunque no los detalles de su ejecución.

Médicamente el “toque de la muerte” se asocia con una complicación conocida con el nombre de commotio cordi, la muerte súbita que sobreviene cuando un golpe en el pecho interrumpe el ritmo cardiaco. El corazón no se daña, pero sí la estimulación eléctrica del pulso: bastan entre 10 o 30 milisegundos de interrupción para provocar la muerte.

Asimismo, el dim mak puede verse como la compresión prologada de la ateria carótida, lo cual tiene como efecto la disminución de irrigación sanguínea en el cerebro y la consecuente pérdida de la conciencia.

Con todo, el “toque de la muerte” es uno de los movimientos más misteriosos de las artes marciales, tanto que ni siquiera es totalmente seguro que pueda identificarse a cabalidad con el dim mak o con las consecuencias fisiológicas que hemos descrito hasta aquí.

[io9]

Líderes islámicos somalíes ofrecen 10 camellos por la cabeza de Obama

Política

Por: pijamasurf - 06/11/2012

En respuesta a los más de 30 millones de dólares que ofrece Estados Unidos en recompensa por atrapar a líderes de Shabab, dirigentes de este grupo islámico ofrecen 10 camellos por Barack Obama

El gobierno de Estados Unidos había ofrecido hasta 33 millones de dólares como recompensa por atrapar a los líderes del grupo islámico Shabab, organización que controla buena parte de Somalia--donde también florecen famosos piratas. El Shabab ha reaccionado con una contraoferta: 10 camellos por Barack Obama.

Hace unos días el Departamento de Estado de EE.UU emitió una declaratoria en la que culpaba a Shabab  de "matar a miles de civiles somalíes, activistas, trabajadores internacionales, periodistas y pacifistas de la Unión Africana". Recompensas individuales fueron ofrecidas, incluyendo 7 millones de dólares por el fundador Ahmed Abdi aw-Mohamed.

El grupo ha manifestado estar ligado a Al-Qaeda, o al menos eso es lo que los medios occidentales han reportado.

Fuad Mohamed Khalaf citó un incidente en el Corán en el que se ofrecen 100 camellos por el profeta Mahoma. Obama luego fue tasado en el 10% de eso. Hilary Clinton recibió una recompensa de 10 gallinas y 10 gallos.  

¿Se trata de política exterior, magia performance o un estupendo sentido del humor? Difícil decirlo, pero sin duda una buena respuesta de Shabab, a quienes puedes seguir en Twitter aquí.

[Russia Today]