*

X

Compañías discográficas pagan a estudiantes para que delaten a sus compañeros que piratean música

Por: pijamasurf - 06/13/2012

Los grandes consorcios de la industria musical —EMI, Sony, Universal, Warner— se sirven de la firma proMedia para que estudiantes delaten a sus propios compañeros que descargan música ilegalmente por Internet.

Para cazar a un enemigo quizá pocas estrategias tan exitosas como convencer a sus amigos de que lo traicionen. La misma que grandes compañías discográficas están implementando para encontrar a aquellas personas que hacen uso ilegal de la música que producen.

EMI, Sony, Universal y Warner financian escuadrones antipiratería conformados por estudiantes que tienen el deber de delatar a sus compañeros que descargan música ilegalmente. Esto según un empleado que de forma anónima detalló cómo 35 estudiantes escanean la Red —foros, blogs, sitios que almacenan archivos, etc.— para encontrar a dichos “delincuentes”.

La firma proMedia es la encargada de operar estos grupos que una vez que identifican a estudiantes, los obligan a pagar multas que ascienden a cientos de dólares.

[Gizmodo]

El hombre con 'piel de burbuja' habla sobre su extraña condición (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/13/2012

Chandra Wisnu sufre una extraña condición en la piel que ha provocado que se le conozca como el 'hombre burbuja' de Indonesia.

el hombre burbuja de indonesia

Justo cuando Chandra Wisnu acababa de contraer matrimonio con su esposa Nanik, a los 33 años, y que se asumía como uno de los hombres más dichosos del planeta, comenzó a notar que aparecían en su espalda pequeñas hinchazones que recordaban a la forma de una burbuja. Al poco tiempo este extraño síntoma dérmico se había intensificado al grado que el resto de los habitantes de su aldea en Indonesia le comenzaron a llamar 'el hombre burbuja'. Esta durisima lección de vida se ha mantenido por 24 años, y ahora Wisnu, a sus 57 años, reflexiona sobre su condición.

Tras haber asistido a decenas de médicos la teoría más coherente es que su enfermedad está ligada a un desorden genético o tal vez a un problema en el sistema nervioso. sin embargo, lo cierto es que en realidad ningún doctor ha logrado explicar convincentemente su condición. Viviendo a las sombras de la interacción social, evitando los incomodos o incluso degradantes momentos que su aspecto detona, ahora Wisnu enfrenta uno de los mayores retos de su vida: transmitir la templanza necesaria a sus dos hijos quienes comienzan a evidenciar síntomas similares en sus cuerpos. Por esta razón decidió compartir su historia, sus vivencias, con la esperanza de allanarle el camino a sus descendientes. Para el resto de nosotros la de Wazu es una épica historia fortaleza humana.