*

X

Adolescentes prefieren fumar marihuana y no cigarrillos

Salud

Por: pijamasurf - 06/08/2012

En Estados Unidos existe la tendencia inédita y creciente entre los jóvenes de preferir la marihuana sobre los cigarrillos, entre otras razones por considerar al tabaco mucho más pernicioso que la ganja.

En Estados Unidos existe actualmente la tendencia creciente entre los más jóvenes a rechazar el pernicioso hábito del tabaquismo y, por el contrario, prefieren fumar marihuana.

Esto según datos del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades, según el cual 23% de los estudiantes de high school han fumado recientemente marihuana, contra un 18% que aceptaron fumar cigarros.

Según la misma institución, en décadas pasadas el consumo de marihuana entre jóvenes de dicho grupo de edad ha sido desigual y solo recientemente se ha incrementado para encontrarse en el mismo nivel del tabaco común. Este año sería el primero en que la marihuana sobrepasa a los cigarrillos en las preferencias.

Aparte un estudio de la Universidad de Michigan reveló que los adolescentes consideran mucho menos dañina la marihuana que los cigarros.

[CBS]

Mujeres que viven con gatos son más proclives al suicido, revela estudio

Salud

Por: pijamasurf - 06/08/2012

Teodor Postolache, psiquiatra de la Universidad de Maryland, revela en estudio la relación entre intentos de suicidio y la convivencia con gatos, sobre todo en el caso de la población femenina.

La imagen, más o menos conocida, más o menos folclórica, de una mujer viviendo sola rodeada de una manada de gatos, podría convertirse también en ícono de una posible suicida de acuerdo a una investigación llevada a cabo por psiquiatras de la Universidad de Maryland.

Estudiando el caso de 45 mil mujeres danesas, el investigador Teodor Postolache y otros colegas encontraron que aquellas infectadas con el parásito Toxoplasma gondii (T. gondii), causante de la toxoplasmosis, corren mayor riesgo de desarrollar enfermedades mentales como la esquizofrenia, además de notables cambios de comportamiento.

Como se sabe de sobra, el T. gondii se dispersa a través del contacto con las heces de los gatos o por comer carne a medio cocinar y vegetales sin lavar. El parásito tiene a refugiarse en las células del cerebro y también en los músculos.

En cuanto a su influencia como causante de suicidio, Postolache asegura que la investigación reveló “una asociación predictiva entre la infección y los intentos suicidas en el transcurso de la vida que aseguran estudios adicionales”.

Imagen: Alaidh/Flickr

[Telegraph]