*

X

Activista de FEMEN se desnuda contra el turismo sexual en la Euro 2012; aficionados suecos ríen (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/28/2012

Como si se tratase de una tradición, integrante el grupo Femen protestó desnuda. Esta vez se trató contra el turismo sexual que en la Euro 2012 ha imperado en gran parte de Ucrania y Polonia.

Cientos de hinchas suecos bebían y vitoreaban felizmente cuando de entre la amarilla multitud (color de Suecia por excelencia), una mujer brotó con un cartel entre sus manos en el que se podía leer “FUCK EURO 2012”. 

La mujer sueca, miembro del grupo activista FEMEN, que se caracteriza por manifestarse en topless y que le es muy familiar a la comunidad de Pijama Surf, comenzó a gritar protestas por el turismo sexual que se propaga de manera viral por toda Ucrania por la Euro 2012. 

En el momento cumbre de su reclamo, la mujer fue aprehendida por dos policías mientras cientos de hombres se reían con un enorme tarro de cerveza en la mano, sin saber bien de que se trataba el motivo del topless. ¿Tal vez pensando que era una forma de apoyar a su selección? De cualquier forma no les impresionó demsiado.

Ve el video de la protesta y la detención siguiendo este enlace

Prisioneros en Brasil leen libros para acortar su sentencia

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/28/2012

Programa brasileño de libertad anticipada ofrece a los encarcelados acortar los días de su sentencia por determinado número de libros leídos.

El gobierno brasileño ha implementado en cuatro prisiones federales un interesante programa de excarcelación que intercambia días de sentencia por libros leídos, entre los cuales se encuentran obras literarias, filosóficas, científicos y algunos clásicos obligados.

Los reos, elegidos por un comité especial para participar en “Redención por medio de la lectura”, tienen cuatro semanas para leer cada libro y escribir un ensayo al respecto, legible y con los cuidados mínimos de presentación.

“Una persona puede dejar la cárcel más instruida y con una visión de mundo mucho más amplia. Sin duda se irán siendo mejores personas”, declaró al respecto el abogado paulista Andre Kehdi, quien dirige un proyecto de donación de libros a las cárceles.

Por cada 12 libros leídos los reos restan 48 horas a cada año de su sentencia.

[Telegraph]