*

Maestra de yoga de North Dakota contrae matrimonio consigo misma (VIDEO)

Sociedad

Por: Jimena O. - 05/26/2012

Una mujer estadounidense decidió celebrar una ceremonia de automatrimonio donde se intercambió anillos con su novio interno y se comprometió a amarse a sí misma

<

Una maestra de yoga de 36 años, del estado de North Dakota, que se casó consigo misma, relató al popular periodista estadounidense Anderson Cooper los motivos por los cuales decidió celebrar una ceremonia de automatrimonio. Nadine Schweigert dijo que se dio cuenta que "tenía todo el amor que necesitaba aquí dentro" y que decidió hacer una ceremonia pública para comprometerse con ese sentimiento de amor interno.

La boda se realizó con la participación de amigos y familiares los cuales fueron exhortados "a soplar besos al mundo" después de que ella intercambió los anillos con su "novio interno".

Nadine dijo al ex conductor de CNN que se sentía "muy feliz, alegre y empoderada" por haber llevado a cabo este acto de compromiso. En vez de esperar a que alguien llegara para hacerla feliz, Nadine decidió hacerse feliz a ella misma.

Anderson Cooper le dijo que entendía la situación pero qué aún así pensaba que el hacer una ceremonia y publicitarla parecía un deseo de llamar la atención. Y habría que agregar: qué sucedería si un hombre que le atrae busca tener una relación con Nadine, ¿se sería infiel a sí misma?

El caso hace pensar en la institución del matrimonio, en cómo quizás para muchas personas empieza a ser obsoleta y en nuevos formatos de unión: por ejemplo el matrimonio de 3 o más personas parece ser un concepto legítimo y explorable en nuestros tiempos.