*

X
En otra de sus atractivas campañas, la organización PETA presenta a los veganos más sexys: un médico de 28 años y una estudiante de 22 que encontraron en la alimentación vegetariana un modo de vida feliz y saludable.

PETA, la asociación en defensa de los derechos animales, se ha distinguido casi desde sus inicios por campañas publicitarias atractivas, impactantes, que no temen utilizar recursos que sean imposibles de pasar inadvertidos a la opinión pública.

En esta ocasión PETA presenta a los ganadores de su Concurso del Vegetariano más Sexy: por las mujeres, una estudiante de 22 años de nombre Tiana Rae Tran que reside en California; por los hombres, Zachary Koval, médico de 28 años. Ambos se hicieron acreedores a un viaje todo pagado a Hawái.

Koval es vegetariano desde los 10 años, aunque incursionó en el llamado veganismo hace un par de años mientras trabajaba en un restaurante vegano de Nueva York. Por su parte Tran tiene también dos años de ser vegetariana, con felicidad y satisfacción, pues asegura que este tipo de dieta le da la energía necesaria para todas sus actividades cotidianas, además claro, de "la sensación de paz, de bienestar" que este modo de vida ha traído consigo a su existencia.

Tran y Koval vencieron a otros 18 participantes que llegaron a las rondas finales.

Científicos de la Universidad de Warwick crean chocolate a partir de jugo de fruta

Buena Vida

Por: pijamasurf - 05/30/2012

La química ha logrado crear una delicioso chocolate hecho de jugo arándano. El proceso permite que una barra de esta golosina contenga 50% menos grasa en comparación a una hecha con el método común.

Sabemos que el chocolate está lleno de grasa y de azúcar, a pesar de eso, el placer de consumirlo es innegable. El empeño de la ciencia por modificar y mejorar lo ya existente, ha llevado a los científicos a crear una versión alterna de esta delicia: uno hecho de jugo de fruta.

Se trata de una creación que sustituye el 50% de la grasa por gotas de jugo de fruta de menos de 30 micrones de diámetro que son mezcladas en leche, chocolate amargo y chocolate blanco.

Los resultados tienen una textura similar a la de un chocolate común y corriente: suave, cremoso y con un ligero sabor afrutado que obviamente es causado por el jugo. En teoría, la textura  original es posible de alcanzar con agua y ácido ascórbico.  

“Este chocolate sólo es el punto de partida para la creación de una golosina saludable. Por ahora estamos esperando que la industria alimentaria adopte nuestro método en la elaboración de sus productos”, explica Stefan Bon de la Universidad de Warwick.

 [Gizmodo]