*

X

La nueva moda entre adolescentes: emborracharse bebiendo gel antibacterial

Sociedad

Por: pijamasurf - 05/01/2012

Una peligrosa tendencia ha sido detectada por autoridades en California: jóvenes separan el alcohol de los productos sanitarios antibacteriales para emborracharse

En algunas ocasiones, durante la adolescencia o la pubertad, el deseo de experimentar y alterar los estados de conciencia recurre a prácticas un tanto desesperadas y peligrosas. Anteriormente hemos reportado sobre el uso de tampones vaginales con vodka en Alemania, el vodka "eyeballing" en Gran Bretaña , el consumo de sales de baño o el caso de sobredosis por canela en Estados Unidos. Un campo de consumo que pdoríamos designar como "intoxicación chatarra", que se desprende de una cultura inmadura que celebra el colocarse en estados de extrema estupefacción (lo que se conoce como "getting wasted"). Ahora vemos un nuevo fenómeno, apenas incipiente, en el que adolescentes estadounidenses empiezan a emplear el gel antibacterial usado para limpiarse las manos para entrar en veloces estados etílicos.

Diferentes medios del estado de Cailfornia han reportado los casos de algunos adolescentes que están llegando a los hospitales en estados de emergencia por intoxicación alcohólica después de ver estos baratos productos asépticos. El gel antibacterial contiene 62% de alcohol y se dice que los adolescentes están usando sal para separar el alcohol y beberlo (las instrucciones de "destilación" pueden encontrarse en internet). Esta separación equivale a una poderosa bebida del licor más fuerte.

Aunquee existen pocos casos hasta ahora, el experto en toxicología del sistema de salud pública, Cyrus Rangan, dijo que podrían las señales de una peligroa tendencia.

[Sacramento Bee] 

Maestra de yoga de North Dakota contrae matrimonio consigo misma (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 05/01/2012

Una mujer estadounidense decidió celebrar una ceremonia de automatrimonio donde se intercambió anillos con su novio interno y se comprometió a amarse a sí misma

<

Una maestra de yoga de 36 años, del estado de North Dakota, que se casó consigo misma, relató al popular periodista estadounidense Anderson Cooper los motivos por los cuales decidió celebrar una ceremonia de automatrimonio. Nadine Schweigert dijo que se dio cuenta que "tenía todo el amor que necesitaba aquí dentro" y que decidió hacer una ceremonia pública para comprometerse con ese sentimiento de amor interno.

La boda se realizó con la participación de amigos y familiares los cuales fueron exhortados "a soplar besos al mundo" después de que ella intercambió los anillos con su "novio interno".

Nadine dijo al ex conductor de CNN que se sentía "muy feliz, alegre y empoderada" por haber llevado a cabo este acto de compromiso. En vez de esperar a que alguien llegara para hacerla feliz, Nadine decidió hacerse feliz a ella misma.

Anderson Cooper le dijo que entendía la situación pero qué aún así pensaba que el hacer una ceremonia y publicitarla parecía un deseo de llamar la atención. Y habría que agregar: qué sucedería si un hombre que le atrae busca tener una relación con Nadine, ¿se sería infiel a sí misma?

El caso hace pensar en la institución del matrimonio, en cómo quizás para muchas personas empieza a ser obsoleta y en nuevos formatos de unión: por ejemplo el matrimonio de 3 o más personas parece ser un concepto legítimo y explorable en nuestros tiempos.