*

X

Caminar ayuda en el tratamiento de la depresión

Salud

Por: pijamasurf - 05/22/2012

Caminar, un ejercicio tan accesible para cualquiera, puede ser también una práctica sumamente efectiva para combatir algunos síntomas de la depresión.

Hay quien asegura que la depresión es uno de los trastornos mentales más característicos de nuestra época, en torno al cual existen números tratamientos que intentan frenar sus síntomas y aliviar la existencia de quien la padece.

Paralelamente a los tratamientos de la medicina institucional existen numerosas alternativas que alivian los síntomas de la depresión, entre estos uno verdaderamente accesible para cualquiera: caminar.

De acuerdo con una investigación reciente de la Universidad de Stirling en Escocia, caminar genera una sensación de control y libertad, efecto de las llamadas hormonas del “bienestar” involucradas en esta reacción neuroquímica.

En el estudio intervinieron 341 pacientes, pero sus resultados no son concluyentes, porque todavía resta por conocer el potencial terapéutico a largo plazo del ejercicio en la depresión, igualmente las implicaciones de las circunstancias en que este se realiza, por ejemplo, si se se lleva a cabo en lugares cerrados o abiertos,   si solo o acompañado, etc. 

Nota cortesía de Eccoosfera

El historial orgásmico de una mujer se refleja en su manera de caminar, aseguran investigadores

Salud

Por: pijamasurf - 05/22/2012

Un paso fluido, enérgico, sensual y libre en una mujer podría ser indicador de su experiencia orgásmica, esto según investigadores de la Universidad Católica de Lovaina, quienes aseguran que la historia sexual de una mujer puede descubrirse en su manera de caminar.

Acostumbrados como estamos a considerar la sexualidad un tabú, un asunto secreto y de intimidad personal, algo de lo que no se habla abiertamente, es más o menos habitual que intentemos leer los signos no verbales que nos ayuden a entender mejor este comportamiento que, aunque naturalmente simple, es culturalmente complejo.

En este contexto podría entenderse un estudio realizado recientemente por investigadores de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, según el cual es posible conocer la historia sexual de una mujer solo por la manera en que ella camina.

Los académicos del Instituto de Estudios de la Familia y la Sexualidad de la universidad belga recogieron el historial sexual de varias mujeres, tomando en cuenta su capacidad orgásmica vaginal, lo cual complementaron con un registro en video de la manera en que caminaban por la calle. Aparte, sexólogos calificaron su “estatus orgásmico”.

En la muestra, la mitad de las mujeres fueron vaginalmente orgásmicas, con un historial de coito exclusivamente penil-vaginal. Y si bien otras investigaciones relacionan el efecto del orgasmos en la salud corporal, en esta el único objetivo era conocer sus consecuencias en el movimiento general del cuerpo.

Y, según los investigadores, este es el diagnóstico:

Análisis exploratorios sugieren que una  gran rotación pélvica y vertebral y la longitud de la zancada, podrían ser características del paso de las mujeres que han experimentado orgasmos por vía vaginal

El observador atento podría inferir la experiencia de una mujer con los orgasmos vaginales de un paso que comprende fluidez, energía, sensualidad, libertad y ausencia de músculos tanto flácidos como cerrados.

[Daily Mail]