*

Caminar, un ejercicio tan accesible para cualquiera, puede ser también una práctica sumamente efectiva para combatir algunos síntomas de la depresión.

Hay quien asegura que la depresión es uno de los trastornos mentales más característicos de nuestra época, en torno al cual existen números tratamientos que intentan frenar sus síntomas y aliviar la existencia de quien la padece.

Paralelamente a los tratamientos de la medicina institucional existen numerosas alternativas que alivian los síntomas de la depresión, entre estos uno verdaderamente accesible para cualquiera: caminar.

De acuerdo con una investigación reciente de la Universidad de Stirling en Escocia, caminar genera una sensación de control y libertad, efecto de las llamadas hormonas del “bienestar” involucradas en esta reacción neuroquímica.

En el estudio intervinieron 341 pacientes, pero sus resultados no son concluyentes, porque todavía resta por conocer el potencial terapéutico a largo plazo del ejercicio en la depresión, igualmente las implicaciones de las circunstancias en que este se realiza, por ejemplo, si se se lleva a cabo en lugares cerrados o abiertos,   si solo o acompañado, etc. 

Nota cortesía de Eccoosfera