*

X

Video muestra a un caballo de mar macho dando a luz a más de mil bebés

Por: pijamasurf - 04/22/2012

Observa a un caballo de mar macho dando a luz a cerca de dos mi bebes durante un espectacular despliegue de extravagante fertilidad.

Los caballos de mar (Hippocampus) son criaturas apasionantes. Y lo anterior se debe no solo a su coqueta estética corporal, o a lo diminuto de sus dimensiones, sino que son animales que guardan exuberantes secretos en su naturaleza biológica. Por ejemplo, entre los más llamativos, está el hecho de que el macho es quien desarrolla los huevos en un saco incubador que lleva en el abdomen, y es aquí donde son fertilizados. 

En este video podemos observar el proceso que comienza con un notable cambio en el ritmo de respiración del macho. A continuación cambia radicalmente de color antes de proceder a las contracciones. Finalmente el macho es poseído por una especie de convulsiones, durante las cuales va literalmente arrojando cientos de bebés. La especie que se muestra en el video llega a dar a luz hasta 1,800 bebés en un solo parto.  

Ciudadanos de Colorado votarán en otoño la legalización de la marihuana

Por: pijamasurf - 04/22/2012

Otro estado de la Unión Americana, Colorado, someterá al escrutinio popular la decisión de consumir marihuana entre adultos mayores de 21 años, en una propuesta que incluye

Hace poco tiempo fue el estado de California el que sorprendió tanto a la opinión pública estadounidense como a la internacional por abrir una votación pública a propósito de la legalización en el consumo de marihuana. Y si bien en aquella ocasión los resultados fueron adversos para quienes están a favor de esta postura, quedó sentado el precedente de que este es un asunto que debería tratarse como la regulación pública de una decisión individual y no como una política estandarizada frente a los consumidores.

En el otoño próximo esta situación podría repetirse o devenir en un resultado totalmente opuesto cuando en Colorado la población electoral decida si en su estado se legaliza o no el consumo de marihuana en adultos mayores de 21 años, sin necesidad de prescripción médica de por medio. Asimismo, la iniciativa incluye especificaciones sobre la cantidad de hierba que una persona puede portar (25 gramos o 6 plantas), además de que, de aprobarse, podría permitirse también el comercio legal y fiscalizado de la ganja.

Activistas que impulsan este proyecto de ley aseguran que la gente en Colorado está lista para terminar con la prohibición de la marihuana y pagar impuestos por su consumo tal y como sucede actualmente con el alcohol.

[Huffington Post]