*

X

Video muestra a un caballo de mar macho dando a luz a más de mil bebés

Por: pijamasurf - 04/22/2012

Observa a un caballo de mar macho dando a luz a cerca de dos mi bebes durante un espectacular despliegue de extravagante fertilidad.

Los caballos de mar (Hippocampus) son criaturas apasionantes. Y lo anterior se debe no solo a su coqueta estética corporal, o a lo diminuto de sus dimensiones, sino que son animales que guardan exuberantes secretos en su naturaleza biológica. Por ejemplo, entre los más llamativos, está el hecho de que el macho es quien desarrolla los huevos en un saco incubador que lleva en el abdomen, y es aquí donde son fertilizados. 

En este video podemos observar el proceso que comienza con un notable cambio en el ritmo de respiración del macho. A continuación cambia radicalmente de color antes de proceder a las contracciones. Finalmente el macho es poseído por una especie de convulsiones, durante las cuales va literalmente arrojando cientos de bebés. La especie que se muestra en el video llega a dar a luz hasta 1,800 bebés en un solo parto.  

Del creador de Baraka llega Samsara: la fascinante ilusión de este mundo

Por: pijamasurf - 04/22/2012

Del director de Baraka y fotógrafo de Koyaanisqatsi: el nuevo y visualmente imponente documental Samsara (próximamente en cartelera)

Del cineasta  Ron Fricke, director de Baraka y fotógrafo de Koyaanisqatsi, una película que visualmente marcó un antes y después en el cine documental particularmente por sus timelapses, llega ahora, en ese mismo espíritu, Samsara.

Samsara ya ha sido exhibida en festivales y se estrenará en agosto en Estados Unidos (suponemos que poco después en muchas partes del mundo). Con sólo ver el trailer es evidente que la calidad de la imagen, filmada en 70 mm, y un viaje escalofriante de proporciones épicas (una especie de rolllercoaster emocional de conciencia, celebración y denuncia) están asegurados.

El término Baraka significa bendición en lenguajes semíticos; Samsara es un término sánscrito que representa el ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación  o en otras palabras la ilusión de esta existencia que es rota cuando se logra el moksha --o el despertar.

Al parecer el nuevo documental de Fricke utiliza el término para significar la rueda de la vida, con todos sus cautivantes giros: la belleza, la diversidad, la crueldad, la explotación, las maravillas naturales, los rostros humanos y las emociones que suscitan, todo esto a fin de cuentas es una ilusión que se desvanece y renueva como el polvo del camino. No sabemos si esta es la intención de Fricke, pero de cualquier forma no consideramos que haya nada malo en celebrar y (sobre todo en notar atentamente) que vivimos en una ilusión.