*

X

Video muestra a un caballo de mar macho dando a luz a más de mil bebés

Por: pijamasurf - 04/22/2012

Observa a un caballo de mar macho dando a luz a cerca de dos mi bebes durante un espectacular despliegue de extravagante fertilidad.

Los caballos de mar (Hippocampus) son criaturas apasionantes. Y lo anterior se debe no solo a su coqueta estética corporal, o a lo diminuto de sus dimensiones, sino que son animales que guardan exuberantes secretos en su naturaleza biológica. Por ejemplo, entre los más llamativos, está el hecho de que el macho es quien desarrolla los huevos en un saco incubador que lleva en el abdomen, y es aquí donde son fertilizados. 

En este video podemos observar el proceso que comienza con un notable cambio en el ritmo de respiración del macho. A continuación cambia radicalmente de color antes de proceder a las contracciones. Finalmente el macho es poseído por una especie de convulsiones, durante las cuales va literalmente arrojando cientos de bebés. La especie que se muestra en el video llega a dar a luz hasta 1,800 bebés en un solo parto.  

El nacimiento de miles de pulpos es un espectáculo hermoso e inquietante (IMÁGENES)

Por: pijamasurf - 04/22/2012

Biólogo de la Academia de las Ciencias de California graba el nacimiento de miles de pulpos; un conmovedor encuentro con la radical otredad del cefalópodo, que combina la eterna dualidad de la vida y la muerte

Observar el nacimiento de miles de pulpos bebés seguramente será un espectáculo adorable para algunos y para otros un tanto perturbador y estéticamente incómodo; difícilmente se puede ser indiferente a estas imágenes.

Una hembra de pulpo vulgaris caribeño que estaba en exibición en la Academia de las Ciencias de California dio a luz a esta abundante camada de pequeños cefalópodos hace unos días; la escena pudo ser filmada por el biólogo Richard Ross. La maravilla del nacimiento de la vida es aún más impactante por el hecho de que, como sucede en un muchas especies de cefalópodos,  la madre deja de comer una vez que ha incubado los huevos. La muerte de la madre ha dejado a Ross como madre postiza de miles de criaturas que buscarán sobrevivir, algo que no será fácil.

Ve el explosivo nacimiento de miles de pulpos en este video