Pijama Surf

Video muestra a un caballo de mar macho dando a luz a más de mil bebés

Observa a un caballo de mar macho dando a luz a cerca de dos mi bebes durante un espectacular despliegue de extravagante fertilidad.

Por: pijamasurf - 22/04/2012 a las 11:04:26

Los caballos de mar (Hippocampus) son criaturas apasionantes. Y lo anterior se debe no solo a su coqueta estética corporal, o a lo diminuto de sus dimensiones, sino que son animales que guardan exuberantes secretos en su naturaleza biológica. Por ejemplo, entre los más llamativos, está el hecho de que el macho es quien desarrolla los huevos en un saco incubador que lleva en el abdomen, y es aquí donde son fertilizados. 

En este video podemos observar el proceso que comienza con un notable cambio en el ritmo de respiración del macho. A continuación cambia radicalmente de color antes de proceder a las contracciones. Finalmente el macho es poseído por una especie de convulsiones, durante las cuales va literalmente arrojando cientos de bebés. La especie que se muestra en el video llega a dar a luz hasta 1,800 bebés en un solo parto.  


Comentarios

  1. kaee dice:

    es asqeroso pero a la vez es lindo ^^ es posible qe nascan esa cantidad?

  2. Fernando Guerrero dice:

    Es asombroso este hecho natural, me dejo pasmado sin dejar de verlo hsta el final. Felicitaciones a quienes hicieron el video. Les recomiendo ver el de la indescifrable criatura submarina.

  3. Dafne dice:

    que asqueroso

  4. Margarita dice:

    que bonito, que increibles son estos animalitos



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*