*

Espectacular bola de fuego cruza los cielos de Texas (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 04/10/2012

Un extraño fenómeno meteorológico ocurre cada primavera y se conoce como 'bolas de fuego de abril'; consiste en la presencia de meteoros cuyo brillo contrasta incluso con la luz de pleno día.

 

Miles de habitantes de distintos puntos de Texas tuvieron oportunidad de observar, a plena luz del día, una misteriosa bola de fuego surcar los aires. "Parecia un pequeño trozo de sol" fue como un residente de San Antonio definió el fenómeno a una radiodifusora local. El extraño meteoro diurno parece ser una manifestación más de un misterio científico que se conoce como 'temporada primaveral de bolas de fuego' o 'bolas de fuego de abril'.  

De acuerdo con la NASA, en primavera se incrementa significativamente el número de "bolas de fuego", meteoros que alcanzan brillos superiores al de los planetas tras atravesar la atmósfera terrestre. Al respecto, Bill Cooke, quien encabeza la Meteoroid Environment Office de la NASA, declaró:

"Hay dos momentos especialmente intensos: uno ocurre alrededor de febrero y el otro entre finales de marzo y principios de abril. Lo cual es aún un misterio"

[Huffington Post]