*

X

Descruben misteriosos montículos prehistóricos con formas animales en Perú (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 04/06/2012

Una serie de montes con formas animales de hasta 4000 mil años de antigüedad que fueron visiblemente labrados por el hombre fueron descubiertos recientemente

Montículos labrados por el hombre con formas de orcas, condores, pumas y patos recientemente descubiertos a través de imágenes satelitales podrían ser los montes animales más viejos fuera de Norteamérica, superando a las Líneas de Nazca.

El antropólogo Robert Benfer considera que estos geoglifos, algunos de hasta 400 metros de largo, tienen más de 4 mil años. Benfer cree que al igual que las Líneas de Nazca estos trazos zoomórficos tuvieron significado ritualístico, y coinciden con las constelaciones que veían los antiguos pobladores de Perú en el firamento austral. Al igual que Nazca parecen servir como un espejo cósmico o una forma de reflejar el universo superior ("como arriba, es abajo" dice el supremo adagio hermético).

El geoglifo del condor se alínea con la Vía Láctea en su oriente extremo vista desde el Valle de Chillón, según Bafner. A un lado del condor se encuentra otro monte orientado a la salida del sol en el solsticio de Junio, con forma de puma-caimán, un monstruo mágico.

[Live Science]

Rayos de luz suspendidos en el tiempo y el espacio: Modal Lines de Anne Lindberg (IMÁGENES)

Arte

Por: pijamasurf - 04/06/2012

Aunque con un artificio, la artista Anne Lindberg consigue suspender en el rincón de una habitación un rayo de luz, simulado con innumerables hilos en tonalidades diferentes de un mismo color.

“¡Luz! ¡Más luz!”, se dice que exclamó Goethe en su lecho mortuorio, apenas un instante antes de su última expiración, acaso porque la luz en su inagotable e infinito tránsito es una de las señales más evidentes del paso del tiempo y la vida. Pero quizá si la luz pudiera detenerse, nuestras concepciones sobre estos dos cambiarían radicalmente.

Aunque por medio de un artificio, la artista Anne Lindberg ha conseguido esta permanente petrificación de la luz en el tiempo y el espacio, dando lugar a notables dibujos tridimensionales que simulan rayos luminosos suspendidos en la esquina de una habitación.

Para cada uno de estos, que igualmente podrían denominarse esculturas, Lindberg y sus asistentes utilizaron hilos de colores que fijaron a una pared, dando volumen y simulando la “radiación interna” con hebras en distintas tonalidades del mismo color.

Aquí un timelapse que, por lo adecuado de la técnica de filmación elegida, muestra con todo detalle el proceso detrás de estas obras:

Actualmente el trabajo de Lindberg se exhibe en el Museo de Arte de Nevada con el título de Modal Lines, Líneas Modales.

[Co.Design]