Pijama Surf

Prometheus de Ridley Scott, la película de ciencia ficción más esperada del 2012 (TRAILER)

Prometheus parece regresar a Ridley Scott a las intrigantes alturas de Blade Runner y Alien, abordando el misterio del origen de la humanidad y su posible relación con una civilización extraterrestre

Por: pijamasurf - 18/03/2012 a las 16:03:30

Sin ser una secuela de Alien, pero con “codones del ADN de Alien“, en palabras de Ridley Scott, Prometheus se perfila como la nueva gran película de ciencia ficción, explorando el fascinante tema del origen de la humanidad y su posible intersección con una civilización extraterrestre. La preguna fundamental de si fuimos de alguna forma inseminados o programados por una raza más evolucionada, lo que antes se conocía como dioses y que ahora la cultura pop y la ciencia empiezan a preferir llamar extraterrestres, tiene un nuevo episodio envuelto en un thriller cósmico.

El guión de Prometheus y su argumento se han mantenido en la máxima secrecia debido a los deseos de Ridley Scott, quien parece regresar a su mejor veta, aquella que nos dio Blade Runner y la primera película de Alien. Sin embargo, las especulaciones abundan, especialmente orientadas a colocar la película bajo la teoría del antiguo astronauta, la cual señala que existen indicios de  una influencia extraterrestre en la humanidad desde tiempos ancestrales.

Sabemos que la película relata la exploración de la nave Prometheus en el año 2086 en búsqueda de una civilización extraterrestre, luego de que se identificaran jeroglíficos en distintas civilizaciones en la Tierra, los mismos que apuntan a un origen común de la vida en el universo.

Más allá de los misteriosos detalles de esta aventura cosmontológica, no queda duda que la calidad cinematográfica y el tema en sí prometen entregar una de las películas más cautivadoras –visual e intelectualmente– del 2012.

Nuestro colaborador Jason (Aeolus) Kephas tiene una notable anécdota en torno a esta película. Aparentemente Kephas envió a Ridley Scott una sinopsis de lo que él creía podía ser la continuación de Alien. Una sinopsis que parece tener similitudes sincromísticas con  la trama de Prometheus.  Aunque Kephas no cree que Scott haya robado su idea ni nada parecido, de cualquier forma la resonancia de la información es interesante. Habrá que ver.

Prometheus se estrena en junio en Estados Unidos.

 


Comentarios

  1. Alien dice:

    voy por ustedes chicos ……ajajajajaj

  2. otto dice:

    Una total decepción. Ni el deslumbrante diseño de producción (escenarios y utilería) salvan un guión laxo y plagado de fisuras. Los personajes son más planos que el trasero de Laura Bozzo y el climax y el desenlace son forzadísimos como la sonrisa de una reina de belleza. Para el olvido.

  3. Enrique dice:

    Puedes ver esta pelicula online totalmente gratis en

    http://www.maspeliculas.tk

  4. Spacejocj dice:

    Por cierto, suena/n temas musicales que aparecían en Alien, el octavo pasajero.
    Si suenan esos pasajes (se pueden escuchar en la BSO) supongo que es porque de alguna manera enlaza con Alien.
    Lástima que Goldsmith ya no esté entre nosotros, porque creó una de las mejores 100 BSOs de la historia del cine, la cual se muestra y enseña en las escuelas de composició musical. Romántica, amenazante, descriptiva, aterradora…; lamentablemente el compositor Marc Streitenfield no está a la altura una vez escuchada la BSO de Prometheus. Y es que la dan un 6 de nota en sitios especializados. Mal empezamos!!!

  5. Spacejock dice:

    Y dale con que no es secuela…; vamos a ver, si no lo fuese, no se verían muchas cosas que se ven en el tráiler y que salen en Alien: el octavo pasajero. Scott simplemente habría realizado algún “guiño”, pero eso no son “guiños”.
    En el tráiler de Prometheus se ven: spacejock (el jinete espacial abandonado que se encontraban en Alien, sale ácido, sale la nave abandonada que aparecía en Alien, sale Weyland-¿Yutani?, salen androides, etc…; no es secreto que están intentando vender la película para atraer a más gente, y también se forman una especie de coraza por si la película es un fracaso: si lo es, dirán que efectivamente no era una precuela de Alien, y en caso contrario (vistas muchas conexiones con Alien), dirán que sí que lo es, como bien ha dicho el guionista de la película y algunos actores.

  6. Jebuschrist Superstar dice:

    hasta junio? En Estados Unidos?
    Luego por qué se quejan de la piratería. El arte también es informacion; si la restringen y crean escacez artificial, el prometeo que roba el fuego y lo da a los hombres se hace necesario

  7. Javier dice:

    Giger tiene demasiado material en su imaginación como para limitarlo al Xenomorfo. Es verdad que ese bicho tiene carisma, pero por dios… todavía tienen mucho que mostrar y nosotros mucho por aprender sobre ese apasionante universo alienígena. ¿De verdad os conformáis con más de lo mismo, con ver a la misma criatura de hace 30 años?, ¿no tenéis hambre de cosas diferentes en el mismo contexto argumental?, porque yo sí, y mucho.

    • Metamorfico dice:

      Con dos cojones Javier.

      Esa es el verdadero interés y las ganas de saber más sobre el universo Alien. Todo lo que pudiera girar en torno a esa aventura.
      Si además, el metraje se trata de forma visual de manera espectacular con la ayuda de efectos especiales que apoyan una trama seria y comprometida, estaríamos hablando de una buena peli. Y seguramente nuestro amigo el babas hará su cameo y sin duda la trama tendrá buena dosis de acción y aventura.
      Joder, ojalá sea así coño!!

  8. Miguel dice:

    Vamos a ver, que nadie se haga pajas mentales. Esto es una Protosecuela de Alien en la cual se explica el origen del “space-jockey” de la raza xenomorfa en cuestión y su relación con la raza humana. Es lo que llevamos esperando los fans de Aliens por más de 30 años, y es lo que por fin esperamos que se nos explique, el resto nada tiene que ver con la realidad.

    Un Saludo.

    Miguel.

    • AC dice:

      El propio Ridley Scott dijo que el filme era inicialmente lo que tú dices, pero desarrolla su propio universo, solo al final tendrá cierta relación con alien. Si has visto el trailer, que también está en español, aparecen escenas que remiten a los Annunaki sumeios y a la interrelación de todas las antiguas civilizaciones, amén del tema de las corporaciones, como si eso fuera ya el futuro inmediato que nos espera tras esta crisis. si esperas ver algún xenomorfo ya han dicho Scott y Giger que esperes (espereis) sentados…y yo soy muy fan de Alien el octavo pasajero y Aliens, pero de la tercera y cuarta parte mejor no hablamos ¿verdad?, no aportan nada nuevo.

      • Spacejock dice:

        Claro que desarrolla su propio universo, ya que es una nueva historia que relata el origen de Alien. Se verá Alien, pero no tal y como lo conocímos en el octavo pasajero. La historia de Prometheus se desarrolla 30 años antes de la llegada de la Nostromo. Y ya digo que va a enlazar muchos elementos con Alien. Por lo tanto, es una precuela. Veremos al spacejock, la nave Derelict, ácido, alien (no como lo conocemos), etc…

  9. David dice:

    Tengo un libro de Ricardo González llamado “Después de 2012″ (ed Luciérnaga), y otro llamado Intraterrestres del mismo autor (pero el que interesa para lo que nos ocupa es un poco más el primero). No se si puede caer en vuestras manos, pero en su capítulo 13, el último habla de lo mismo que se intuye en este filme: Una humanidad creada en una Tierra (Terraforming) en un espacio-tiempo anterior al de la raza alienígena que nos creó pues el planeta estaría realmente devastado por caidas de cometas…de ahí lo de los agujeros de gusano espaciotemporales que aparece(rán) en el filme y de que los protagonistas vuelven a un Planeta tierra desolado y ¿primitivo? o tal vez el que está en el espacio-tiempo de tal raza alien en un presente real. Parece ser, como dice tal libro que el salto de 2012 es un salto cuántico a ese espacio-tiempo real, o a esa matriz del multiverso, no en la que estamos, llamada “Maya” por los hindúes. De esto escribió bastante Blavatsky en su Doctrina Secreta. Prometheus trata de cosas muy interesantes que en su momento tal vez no hubieramos entendido, y por eso se prefirió “explotar” al xenomorfo. ahora, justo 33 años depués de Alien, el octavo pasajero…y en 2012 se estrena este filme que promete (como su título indica), y mucho. Un saludo

  10. Fabian dice:

    Hay muchos datos, comprobables por cualquiera, de intervención externa en nuestra evolución natural e histórica. Tantos datos, que History Channerl (que no es de mi preferencia) hizo una serie de varios capitulos llamada Alienigenas Ancestrales. Muuuuy interesante. Les dejo el link http://www.soloseneluniverso.com.ar/Extraterrestres_en_la_antiguedad_-_History_Channel.html



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL