*

X

Prometheus de Ridley Scott, la película de ciencia ficción más esperada del 2012 (TRAILER)

Por: pijamasurf - 03/18/2012

Prometheus parece regresar a Ridley Scott a las intrigantes alturas de Blade Runner y Alien, abordando el misterio del origen de la humanidad y su posible relación con una civilización extraterrestre

Sin ser una secuela de Alien, pero con "codones del ADN de Alien", en palabras de Ridley Scott, Prometheus se perfila como la nueva gran película de ciencia ficción, explorando el fascinante tema del origen de la humanidad y su posible intersección con una civilización extraterrestre. La preguna fundamental de si fuimos de alguna forma inseminados o programados por una raza más evolucionada, lo que antes se conocía como dioses y que ahora la cultura pop y la ciencia empiezan a preferir llamar extraterrestres, tiene un nuevo episodio envuelto en un thriller cósmico.

El guión de Prometheus y su argumento se han mantenido en la máxima secrecia debido a los deseos de Ridley Scott, quien parece regresar a su mejor veta, aquella que nos dio Blade Runner y la primera película de Alien. Sin embargo, las especulaciones abundan, especialmente orientadas a colocar la película bajo la teoría del antiguo astronauta, la cual señala que existen indicios de  una influencia extraterrestre en la humanidad desde tiempos ancestrales.

Sabemos que la película relata la exploración de la nave Prometheus en el año 2086 en búsqueda de una civilización extraterrestre, luego de que se identificaran jeroglíficos en distintas civilizaciones en la Tierra, los mismos que apuntan a un origen común de la vida en el universo.

Más allá de los misteriosos detalles de esta aventura cosmontológica, no queda duda que la calidad cinematográfica y el tema en sí prometen entregar una de las películas más cautivadoras --visual e intelectualmente-- del 2012.

Nuestro colaborador Jason (Aeolus) Kephas tiene una notable anécdota en torno a esta película. Aparentemente Kephas envió a Ridley Scott una sinopsis de lo que él creía podía ser la continuación de Alien. Una sinopsis que parece tener similitudes sincromísticas con  la trama de Prometheus.  Aunque Kephas no cree que Scott haya robado su idea ni nada parecido, de cualquier forma la resonancia de la información es interesante. Habrá que ver.

Prometheus se estrena en junio en Estados Unidos.

 

Narco bienvenida: "Los Caballeros Templarios" se hace presente para recibir al Papa Benedicto XVI en México

Por: pijamasurf - 03/18/2012

El cartel de narcotraficantes, "Los Caballeros Templarios", inicia tregua de violencia para recibir al máximo pontífice, Benedicto XVI, en su visita a Guanajuato, México; el anuncio se hizo mediante narcomantas.

narcomanta que anuncia bienvenida a papa benedicto XVI a mexico de los caballeros templarios

Haciendo gala de su religiosidad, el cartel michoacano de narcotraficantes, que surrealmente se autodenomina "Los Caballeros Templarios", ha ofrecido un cese a la violencia durante la visita del Papa Benedicto XVI, para honrar la visita del máximo pontífice al estado vecino de Guanajuato, México. El anuncio fue transmitido, a la usanza de estos grupos criminales, a través del uso de mensajes impresos en grandes telas, las llamadas "narcomantas". "Sí, fueron puestas las mantas", aseguró a la agencia de noticias AFP un funcionario del gobierno local que prefirió guardar el anonimato.

"Los Caballeros Templarios se deslindan de cualquier acción bélica, no somos asesinos, bienvenido el Papa", señala uno de los anuncios.

Las "narcomantas" fueron desplegadas en siete puntos alrededor de Guanajuato, un pequeño estado ubicado en la zona centro de México. Benedicto XVI arribará a la entidad el próximo 23 de marzo, como parte de su visita a este país, por cierto uno de los que más fieles aportan a la iglesia católica. La visita del Papa estará vigilada por mas de seis mil elementos de seguridad local, más los que el gobierno federal decida sumar. Al evento público en el que participará el líder de la religión de la cruz,  se calcula que asistirán cerca de 800,000 personas. 

Los Caballeros Templarios surgieron el año pasado en Michoacán, producto de la escisión del sanguinario cartel conocido como La Familia y, al igual que sus grupos contrincantes, no titubean en dosificar muerte y crueldad a cualquiera que ose oponerse en el desarrollo de su negocio, el tráfico de drogas.