*

X

Prometheus de Ridley Scott, la película de ciencia ficción más esperada del 2012 (TRAILER)

Por: pijamasurf - 03/18/2012

Prometheus parece regresar a Ridley Scott a las intrigantes alturas de Blade Runner y Alien, abordando el misterio del origen de la humanidad y su posible relación con una civilización extraterrestre

Sin ser una secuela de Alien, pero con "codones del ADN de Alien", en palabras de Ridley Scott, Prometheus se perfila como la nueva gran película de ciencia ficción, explorando el fascinante tema del origen de la humanidad y su posible intersección con una civilización extraterrestre. La preguna fundamental de si fuimos de alguna forma inseminados o programados por una raza más evolucionada, lo que antes se conocía como dioses y que ahora la cultura pop y la ciencia empiezan a preferir llamar extraterrestres, tiene un nuevo episodio envuelto en un thriller cósmico.

El guión de Prometheus y su argumento se han mantenido en la máxima secrecia debido a los deseos de Ridley Scott, quien parece regresar a su mejor veta, aquella que nos dio Blade Runner y la primera película de Alien. Sin embargo, las especulaciones abundan, especialmente orientadas a colocar la película bajo la teoría del antiguo astronauta, la cual señala que existen indicios de  una influencia extraterrestre en la humanidad desde tiempos ancestrales.

Sabemos que la película relata la exploración de la nave Prometheus en el año 2086 en búsqueda de una civilización extraterrestre, luego de que se identificaran jeroglíficos en distintas civilizaciones en la Tierra, los mismos que apuntan a un origen común de la vida en el universo.

Más allá de los misteriosos detalles de esta aventura cosmontológica, no queda duda que la calidad cinematográfica y el tema en sí prometen entregar una de las películas más cautivadoras --visual e intelectualmente-- del 2012.

Nuestro colaborador Jason (Aeolus) Kephas tiene una notable anécdota en torno a esta película. Aparentemente Kephas envió a Ridley Scott una sinopsis de lo que él creía podía ser la continuación de Alien. Una sinopsis que parece tener similitudes sincromísticas con  la trama de Prometheus.  Aunque Kephas no cree que Scott haya robado su idea ni nada parecido, de cualquier forma la resonancia de la información es interesante. Habrá que ver.

Prometheus se estrena en junio en Estados Unidos.

 

Mujeres pueden alcanzar orgasmo por medio del ejercicio

Por: pijamasurf - 03/18/2012

Estudio científico prueba que las mujeres pueden experimentar un orgasmo mientras hacen ejercicio; la mayoría de las ocasiones es trabajando con el abdomen, pero el yoga, la bicicleta, e incluso el caminar, también pueden aportar este éxtasis sensorial.

mujer experimentando orgasmo con ejercicio abdominal

Alguna vez tuvimos oportunidad de reportar el hecho de que el ser humano, y en especial las mujeres, pueden acceder a una experiencia orgásmica utilizando solo la mente y ciertas técnicas de respiración. Y ahora nos toca informarle a nuestras lectoras que la mente no es su único recurso, junto con los hombres, para transitar hacia este deleitante estado, ya que recientemente se ha comprobado que la población femenina tiene otro conducto de entrada hacia este pequeño jardín de la estimulación sensorial: el ejercicio.

Investigadores de la Universidad de Indiana confirmaron que existe un cierto tipo de orgasmo entre las mujeres que puede alcanzarse al ejercitar el cuerpo, en especial los músculos abdominales. A este fenómeno se le denominó "coregasm" por su relación en inglés con el ejercitar el área abdominal (abdominal core). 

"Los ejercicios más comunes con el orgasmo inducido por ejercitarse son los que tienen que ver con la región abdominal, por ejemplo escalar tubos o cuerdas, la bicicleta, el spinning, y el levantamiento de pesas. Esta data es interesante pues sugiere que el orgasmo no es necesariamente un evento sexual, y pueden enseñarnos más sobre los procesos corporales ligados a la experiencia femenina del orgasmo" afirma Debby Herbenick, co-directora del Centro de Promoción para la Salud Sexual, de la Universidad de Indiana.  

El descubrimiento fue publicado en una edición especial de la revista especializada en salud sexual, Sexual and Relationship Therapy. Los resultados de la investigación se basaron en encuestas aplicadas a 124 mujeres de entre 18 y 63 años, que reportaron experiencias orgásmicas inducidas por el ejercicio y a 246 mujeres que han experimentado placer sexual mientras se ejercitan. 

Algunos datos relevantes que proporcionó el mismo estudio:

- El 40% de las mujeres que reportaron alguna de estas dos experiencias, afirmó haberlas tenido en al menos diez ocasiones. 

- La mayoría de las mujeres afirmó no haber tenido ningún pensamiento sexual o erótico previo a la experiencia. 

- De las mujeres que reportaron alguna de las dos experiencias, al 51% le ocurrió durante un ejercicio abdominal, el 27% levantando pesas, el 20% en yoga, 16% en bicicleta, 13% corriendo, y 9.6% caminando. 

[Medical Press]